This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fichero extrusor greg ''editables''
#1
Muy buenas a todos,

Por mas que he buscado el extrusor de greg (que si no me equivoco es el de la conjunta 3de) por internet todo lo que encuentro es .STL y no hay forma de que yo pueda editarlo con Catia para poder hacer alguna chuchería para la impresora, así que ya recurro a vosotros.

¿alguien sabe de donde puedo descargar un .model; .igs; .catpart; .step; .stp?????? Incluso me podría valer para solidworks o unigraphics... pero es que estoy desesperado ya.... :dale2:

Pues eso, a ver si hay suerte, gracias Mola
  Responder
#2
Como mucho podrás encontrarlos en .scad.

Yo quiero rediseñar unas piezas y tengo que partir de un .stl, importarlo a sketchup, sacar cotas, y hacerlo de cero en sw.
  Responder
#3
Claro, en scad los he encontrado yo... pero es que no lo puedo abrir con nada... por eso con algo generico me valdría pero no hay forma.... a ver si hubiera suerte....

Es que si aun tuviera un soporte para medir pero el unico que tengo está montado.... :roto2:

Gracias de todas formas juquillo.
  Responder
#4
Es que no sé que obsesión con programar el modelado 3D tiene esta gente.. xD.
  Responder
#5
Nunca he entendido el SCAD... programando.... con el asco y coñazo que es y lo sencillo que son los programas jajaja
  Responder
#6
El solid importa stl a conjuntos de sólidos y con un poco de suerte hasta algunas operaciones.
  Responder
#7
Buenos días coricoco, pero me podrías confirmar si es posible transformarlo en IGS con solid? Es por ir sobre seguro si lo tengo que instalar en el ordenador que cada día se hace mas complicada esta tarea...

Muchas gracias
  Responder
#8
Con un poco de suerte, xD. Yo los stl que importé a sw ni uno me pilló alguna operación. Solo aparece el sólido.
  Responder
#9
Si lo podeis abrir en SW en solido, podríais por favor pasarme el IGS? Las operaciones no me importa hacerlas a mi pero necesito la base para comenzar.
  Responder
#10
Con Catia también se puede, aquí explican como:
http://www.muchocatia.es/transfer/importar_stl.html

De las dos formas que explican la mejor es la segunda, conviertes el archivo a .model y posteriormente lo pegas dentro de un partbody, esto te generará una cascara que puedes rellenar de solido y hacerle a partir de ahi lo que quieras.
  Responder
#11
Yo lo importo en Sketchup desde el STL y sin problemas, me mantiene medidas y todo.

Si me pasáis el STL que queréis, puedo probar a importarlo y luego pasároslo en DXF o algún otro que me deje el propio Sketchup.
  Responder
#12
Hola,

Te recomiendo que pruebes FreeCAD. Yo importo los ficheros STL de Thingiverse en FreeCAD, los convierto a figuras sólidas (en dos pasos, hay vídeos en Youtube de cómo hacerlo) y ya puedo manejarlos sin problemas.

Además, es free, tiene una curva de aprendizaje muy baja, y puede exportar a otros muchos formatos, incluído STL y AutoCAD (no comprobado el resultado).

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder