This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema con impresora
#1
Muy buenas a todos, resulta que tengo un problema con una impresora FLSUN QQ.
Hace ya un tiempo se me quemo la placa por un corte que se produjo en el extrusor, el caso es que pedi una placa nueva a Amazon que ya viene con los driver, la placa que lleva es una Makerbase MKS Gen_L V1.0. El caso que la monte en la impresora y le instale el marlin perfectamente sin ningún problema, la impresora se enciende bien con su pantalla en color, el caso es que la impresora no hace nada, no funcionan los comando, ya no se que puedo hacer se me va de las manos y es por eso que pido ayuda por si alguien que entienda me pudiera ayudar, dejo una foto de la placa. Gracias.[Imagen: 1608540921350.jpg]
  Responder
#2
Hola @aerofon, bienvenido al foro.
Supongo que el problema es que la impresora no obedece las pulsaciones que realizas en la pantalla TFT, por lo que seguramente sea un problema de configuración de los firmwares.
Dado que has cambiado Marlin, será en él donde tendrás el problema, pues el de la TFT supongo que ya estaría preparado para Marlin con la anterior placa.
¿Que configuración de pantalla has realizado en Marlin?
  Responder
#3
Muchas gracias Simemart

Te comento lo que hice según un colaborador que me envió por correo.


Hola, pues es realmente sencillo, te explico y te paso yo mismo el firmware aunque no se si hay alguna versión posterior, teóricamente se haría de la misma manera.
 

- Descomprime el rar que te envio

 

Dentro hay unas carpetas que te digo para que las vayas abriendo, si tu impresora es la QQ S será la carpeta correspondiente si no, esta:

 

-QQ

-Leveling plate

 

Descompimes  el rar “Retro – QQ…”

 

Dentro hay dos carpetas y tres archivos, los copias TODOS y los pegas en una tarjeta en el directorio principal, la metes en la placa y la enciendes, automáticamente se instalará y cuando termine listo, sacas los archivos de esa tarjeta porque si no cada vez que la enciendas te volverá a instalar los mismos archivos.

 

Asi lo hago yo cuando tengo que reinstalar en la placa. Si tu impresora fuera la S o tuviera el sistema de nivelación nuevo pues lo mismo pero siguiendo la ruta de carpetas correspondiente.

 

Ale, pues ya esta, rápido y no debería darte problemas. Ya me contaras

 
Saludos

He intentado de enviar firmware  pero no me deja. 
  Responder
#4
Pues difícilmente has podido seguir esos pasos que comentas, pues la nueva placa no lleva lector y no has podido introducir en ella la tarjeta SD como indican.
Ese proceso es para la placa original de la impresora, que si no me equivoco es una MKS Robin de 32 bits (si es así, has dado un paso atrás con la Gen L o te has equivocado al comprarla) y que se actualizan por ese procedimiento.
Por lo tanto, desconozco que firmware tiene en este momento la placa y cómo es que dices haberlo instalado sin ningún problema.
Para configurar la Gen L, tendrás que hacerlo directamente en Marlin y grabarlo en ella por USB, para lo que te puedes guiar por los archivos preconfigurados que tráe Marlin para ese modelo.
No estoy seguro de qué pantalla lleva tu impresora pero, si es una MKS, tendrás que configurar su firmware aparte del Marlin de la placa, aunque debería estar ya configurada si en la placa anterior lo tenías también instalado.
  Responder