This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas de stringing
#1
Muy buenas,
hace muy poco me compré mi primera impresora 3D, una artillery genius, pero me he dado de frente con el problema del stringing. Y después de buscar mil videos y leer por todos lados no he conseguido solucionar el problema por mas pruebas que hago.
Leí en este mismo foro de alguien que también tenía este problema y por lo que leí parece que su problema era el de la velocidad de retracción, pero claro, yo tengo dicha velocidad limitada a 50 y no tengo ni idea de como modificar el límite (como os he dicho ando muy verde con esto). También por lo que he leido puede que el problema sea del extrusor y que no está bien calibrado por lo que el flujo no es constante, pero de nuevo, no se calibrarlo.
De todas formas os adjunto aquí una foto de la prueba con la que he conseguido "mejores" resultados y la configuración que usé.
Espero no haberme dejado nada y que haya colocado el post en el tema correspondiente.

[Imagen: Whats-App-Image-2020-12-13-at-16-35-11.jpg]

[Imagen: Captura-de-pantalla-2020-12-13-163058.png]

[Imagen: Captura-de-pantalla-2020-12-13-163153.png]

[Imagen: Captura-de-pantalla-2020-12-13-163252.png]

[Imagen: Captura-de-pantalla-2020-12-13-163338.png]

[Imagen: Captura-de-pantalla-2020-12-13-163353.png]Muchas gracias de antemano y un saludo.
  Responder
#2
Hola @Tessecart, bienvenido al foro.
Sobre el tema de las retracciones, recientemente he dado esta respuesta que contesta tu primera duda.
Sobre la calibración de la extrusión, puede que te interese este post, en el que explico como hacer una calibración completa de la impresora.
Respecto al problema de retracción que estás teniendo, me temo que no se debe a la configuración que tienes para ella, sino más bien a la temperatura a la que imprimes.
Si no me equivoco, ese modelo lleva un extrusor directo tipo Titan, con el que no deberías tener problemas en ese sentido.
En todo caso, la distancia de retracción que tienes configurada es excesiva para un extrusor directo y debería funcionar perfectamente con 2-3 mm y esos 50 mm/s que dices tener como límite en el firmware.
Primero haz una calibración completa y después un test de temperatura con ese material.
Para la retracción, prueba a ir subiendo a partir de 2 mm de distancia de retracción con 50 mm/s de velocidad, pero comprueba que tengas ese límite en el firmware, no sea que realmente tengas 25 mm/s (que suele ser bastante habitual).
  Responder
#3
(13-12-2020, 08:08 PM)Simemart escribió: Hola @Tessecart, bienvenido al foro.
Sobre el tema de las retracciones, recientemente he dado esta respuesta que contesta tu primera duda.
Sobre la calibración de la extrusión, puede que te interese este post, en el que explico como hacer una calibración completa de la impresora.
Respecto al problema de retracción que estás teniendo, me temo que no se debe a la configuración que tienes para ella, sino más bien a la temperatura a la que imprimes.
Si no me equivoco, ese modelo lleva un extrusor directo tipo Titan, con el que no deberías tener problemas en ese sentido.
En todo caso, la distancia de retracción que tienes configurada es excesiva para un extrusor directo y debería funcionar perfectamente con 2-3 mm y esos 50 mm/s que dices tener como límite en el firmware.
Primero haz una calibración completa y después un test de temperatura con ese material.
Para la retracción, prueba a ir subiendo a partir de 2 mm de distancia de retracción con 50 mm/s de velocidad, pero comprueba que tengas ese límite en el firmware, no sea que realmente tengas 25 mm/s (que suele ser bastante habitual).

Pues muchísimas gracias!!! 
Al final reduciendo muchisimo la distancia de refracción he conseguido unos acabados bastante decentes. 
Agradezco mucho toda tu información
Un saludo!!!
  Responder
#4
Me alegro que lo solucionases.
Saludos.
  Responder