This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Recomendacion cama caliente
#1
Tengo una cama caliente de 230 x230 y la quiero cambiar. Calienta medio bien en el centro pero los exteriores estan como 12º menos q sumado a la disipacion del cristal hace muy complicado imprimir piezas un poco mas grandes de 15cm de diametro

 No puedo gastar mas de 30-40€ y me gustaria q estuviese incluido la lamina magnetica y una PEI . En el mercado hay muchas y no me decido o mas bien de la mayoria no me fio.

Alguna recomendacion de marca y tienda donde comprarla ?

Gracias
  Responder
#2
Si los inviertes en una cama de silicona a 220v, será de lo mejor que puedas hacer, bajo mi opinión.
  Responder
#3
Gracias !!

Mirare costes a ver si me encaja . Q ventajas tienen las camas de silicona ? alguna tienda en particular o vendedor chino confiable de calidad de productos ?

Hasta q he cambiado la placa base no me habia empapado demasiado con piezas de mejor redimiento y ando un poco perdido sobre todo si me pongo a mirar por las tiendas chinas mas conocidas ... me vuelvo idiota a la 1/2h. de tantos productos y precios.
  Responder
#4
Las camas de silicona calientan de manera más uniforme, y si es a 220V, calientan mucho más rápido. Puedes alcanzar los 80 grados en menos de un minuto según la cama y la base. Y son usables hasta 120º sin problema de quemar electrónica y similares..

Un buen fabricante de camas de silicona es keenovo. Tiene tienda en su web y en aliexpress, pero encontrarás otras tiendas como bricogeek o ratrig que las tienen a la venta.
  Responder
#5
Hola, aparte de la ventaja en la velocidad y calidad del calentamiento, debida a las mayores potencias que permite la alimentación a 220V, estas camas tienen una serie de cuestiones a considerar y que para determinados usuarios, si son inexpertos, puede que sean inconvenientes importantes.
Por ejemplo, para colocarlas hay que buscar un soporte adecuado, normalmente lo mejor una chapa de aluminio de 3 mm, pues van pegadas.
Además, al ser de 220V, es necesario controlar su encendido de forma externa a la placa, mediante un relé de estado sólido (SSR) tipo DA, controlado con la salida de alimentación para la cama en la placa, por lo que no es comprarla, conectar y listo.
Y no hay que olvidar que trabajan a corriente de la red, por lo que hay que extremar las precauciones para que no se deterioren los cables y se produzcan derivaciones.
En mi impresora utilizo una de este tipo y es una maravilla comparada con las de 12V-24V, pero en el presupuesto hay que incluir más cosas que la almohadilla de silicona y no olvidar las recomendaciones que acabo de comentar.
  Responder
#6
Me he informado un poco y la verdad q me parecen una grandisima mejora , ademas entran mas o menos en mi presupuesto.

He visto varias y si no me equivoco -es una im presion personal- la marca Keenovo me parece la mejor, ademas tienen el tamaño q necesito con los agujeros necesarios para los tornillos de nivelacion y a 220v. Ninguna de las vi q llevan los agujeros para el tamaño de mi cama q es 235x235 y quiero q la cubra por completo.

Como bien dices Sinemart no solo es la cama de silicona hay q añadir un buen relé y a ser posible q haga el menor ruido ademas de una placa de aluminio de 3mm . Esto ultimo aun no me he puesto con ello a ver donde puedo conseguir una a un precio razonable.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sonrisa Recomendación para actualizar placa (MCU) Drowels 0 125 26-12-2022, 03:46 PM
Último mensaje: Drowels
  Conexionado Cama Caliente RocaDiesel 2 446 26-10-2021, 10:34 PM
Último mensaje: RocaDiesel
Triste CONSULTA Placa Anet A8 no emite corriente a la Cama Caliente kalylabutha 12 1,170 16-10-2021, 08:42 PM
Último mensaje: Macuho
  [AYUDA] Cama caliente no se enciende linsms 29 12,374 23-09-2021, 08:27 AM
Último mensaje: kalylabutha
Exclamación cama caliente cr10s pro en calentamiento perpetuo dasafur 6 1,297 30-04-2021, 02:43 PM
Último mensaje: dasafur