This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Davici Jr 1.0 se atasca el filamento
#1
Buenas, a ver si me podéis arrojar algo de luz xq me tiene descuadrado este tema

Os comento, adquirí una Davinci Jr 1.0 de segundamano y es mi primera impresora.... y me suele ocurrir que en piezas que me vaya a mas de 3 horas de impresión se atasca el filamento... lo que es el sistema que va "adsorbiendo" el filamento se queda pillado haciendo un ruido de "clack-clack" y cuando ya compruebo al rato la pieza ha dejado de estar pegada al extrusor xq este ya suele levantar varias capas por encima sin haber seguido expulsando filamento. 

y bien... esto no es si es algo relativamente normal.... o esq el mecanismo que mete el filamento tiene alguna falla.... pero me extraña que en piezas que son de poca duración de impresión si consiga terminarlas y sobre todo cuando no bajo el umbral de detalle de impresion... si lo dejo a 0.040 suele normalmente terminar la pieza... aunq depende del tiempo que esta tarde ... como me vaya a una de mas de 8 horas de impresion... se suele atascar y es bastante frustrante ya que no se si esto es algo relativamente normal... en esta maquina ya que entiendo que es un modelo no tan pro como otros y mas orientado a no tocar nada... 

Me recomendáis alguna configuración de impresión para que la maquina no se atasque?

El filamento cuando termino una pieza no lo descargo y lo dejo hasta días posteriores... tiene alguna importancia el cargarlo siempre en cada nueva impresión? me da que lo mismo si tiene que ver algo pero quería preguntaros...

agradezco cualquier consejo o guía ya que no tengo tan claro que sea problema de la pieza que he comentado y lo mismo es algún detalle que todavía se me escapa 

Muchas gracias por adelantado
  Responder
#2
Hola, para poder recomendarte algo en relación con la configuración de la impresión, será necesario que pongas la que estás utilizando.
Cuando hablas de "umbral de detalle" te refieres a la altura de capa? Porque si es así y estás utilizando una boquilla estandar de 0,4 mm, ese valor de 0,04 mm es demasiado pequeño y puede que no tengas el resto de los ajustes adecuados a él.
Los síntomas que detallas parecen apuntar a un atasco del extrusor, que puede deberse a varios factores, aunque si se produce en impresiones largas, quizá sea por la configuración de las retracciones. Lo dicho, se necesita ver la configuración que estás utilizando en el programa de corte.
Si la impresora es de segunda mano, es posible que también necesite un cambio de boquilla y barrel o una revisión de su estado en todo caso.
También conviene que revises el estado de la rueda dentada del impulsor del filamento y la presión que ejerce sobre él.
  Responder
#3
Gracias por contestar


[Imagen: image.png]

Esta es la configuración con la cual se queda atascada y la boquilla como comentas es de 0.4 .... que me recomendáis que pruebe para ver si puedo terminar de hacer la pieza? ... he probado a subir un poco la velocidad de repliegue a 35 y he probado también cambiado el campo de velocidad a lenta... pero nada... hay un pieza en particular de una nave que se me queda siempre por la misma zona a mas de la mitad de la impresión de la pieza atascada ... luego es curioso que me falla en algunas piezas pero no en todas... y cuando saco el filamento es como si este se hubiera retorcido por dentro del tubo ya que me suele costar bastante y tengo que sacarlo tirando con unos alicates, es como si se retorciese dentro del tubo que llega del impulsor de filamento al extrusor...

Tiene una boquilla estándar de 0.4 mm que configuración me recomendáis como la que menos problemas podría darme

Y sabéis si esta impresora permite cambiar la boquilla por una nueva o hay que cambiar todo el cabezal completo, por lo que he visto sale por unos 90€ en la pagina del fabricante, dnd podría encontrar recambios para este modelo que no se suban mucho de precio?
  Responder
#4
No conozco ese software de corte pero, si esa es toda la configuración que te permite, creo que deberías pasarte a otro más completo.
En principio, lo que indica esa configuración no parece inadecuado, claro que no es mucho: eso de velocidad Estándar no dice nada, la Temperatura no se sabe de qué y cómo es que está a 0 y lo de Umbral de detalle no imagino que puede ser.
Si acaso, las alturas de capa algo elevadas, aunque eso no debería influir en este problema concreto. De todas formas, deberías tener mejores resultados de impresión si las pones las dos a 0,2 mm.
Lo más probale es que alguna o varias partes del extrusor necesiten un cambio pero, en este tipo de impresoras, a no ser que monten componentes estándar (de E3D, por ejemplo), suele ser habitual que se tenga que comprar los repuestos a la marca, con el consiguiente aumento del coste.
No puedo decirte mucho más, quizá haya algún otro usuario de ese modelo en el foro que te pueda ayudar.
  Responder