This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA problemas de impresion
#1
Hola. soy nuevo en esto y fabrique una impresora 3d. funciona relativamnte bien. arduino mega, extrusor mk8 y uso repetier host. cambie la boquilla de 0.4mm a 0.6mm. imprime bien salvo unos problemas: cuando imprime cilindros o bujes hace unas ""micropausas"" y creo yo, eso hace q se formen granos y malas terminaciones. sobre todo despues de unos 20 o 25minutos. o sea, si diseño un buje de 40mm, con base cuadrada, a mitad del buje comienza a parar, arrancar y asi. a diferencia de si lo imprimo acostado a la cama, q lo hace sin problemas. subo fotos y video (como no se q parametros tocar del marlin o slic3r no sabria q mostrar. asi q me avisan y les digocomo tengo el marlin y slic3r):


[Imagen: IMG-20201031-212235-1.jpg]

lamentablemente no puedo subir el video. dice q es demasiado grande.
pero cuando hace ese buje, lo hace lento y con pausas. para y arranca en 3 o 4 puntos...y asi keda ese grano feo...bueno, creo q es por eso. Cualquier sugerencia sera bienvenida. gracias
  Responder
#2
[quote='nesdewilde' pid='114449' dateline='1604595090']
Hola. soy nuevo en esto y fabrique una impresora 3d. funciona relativamnte bien. arduino mega, extrusor mk8 y uso repetier host. cambie la boquilla de 0.4mm a 0.6mm. imprime bien salvo unos problemas: cuando imprime cilindros o bujes hace unas ""micropausas"" y creo yo, eso hace q se formen granos y malas terminaciones. sobre todo despues de unos 20 o 25minutos. o sea, si diseño un buje de 40mm, con base cuadrada, a mitad del buje comienza a parar, arrancar y asi. a diferencia de si lo imprimo acostado a la cama, q lo hace sin problemas. subo fotos y video (como no se q parametros tocar del marlin o slic3r no sabria q mostrar. asi q me avisan y les digocomo tengo el marlin y slic3r):


[Imagen: IMG-20201031-212235-1.jpg]

lamentablemente no puedo subir el video. dice q es demasiado grande.
pero cuando hace ese buje, lo hace lento y con pausas. para y arranca en 3 o 4 puntos...y asi keda ese grano feo...bueno, creo q es por eso. Cualquier sugerencia sera bienvenida. gracias
[/quote[ Haz una captura de pantalla de la configuración del slic3r. Aparte sólo te lo hace en piezas cilíndricas?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  Responder
#3
hola. gracias x responder. no se si es mi pc o que , pero me cuesta subir mensajes y fotos. videos es imposible. siempre sale error.
Si, cuando hace esas formas. y despues de unos minutos. ej.: esa foto q subi tiene el cilindro q se vè, de forma pasante. y el circulo que quedo en la base cuadrada esta bien...en un rato subo las capturas del slic3r...si me deja la pagina, bah...jaja. una pena q no me deje mostrar el video

[Imagen: IMG-20201105-150520.jpg]

[Imagen: IMG-20201105-150540.jpg]

[Imagen: IMG-20201105-150558.jpg]

[Imagen: IMG-20201105-150614.jpg]

[Imagen: IMG-20201105-150632.jpg]

[Imagen: IMG-20201105-150646.jpg]

[Imagen: IMG-20201105-150700.jpg]
  Responder
#4
es una pena, como dije, q no pueda subir el video. xq cuando esta imprimiendo x 10 minutos aprox. el cilindro, para y sigue, para y sigue....frenos de kisas medio segundo, no se...
Podria ser el parametro "Jerk" del marlin?
  Responder
#5
Hola, los videos solo pueden adjuntarse mediante un enlace a ellos, estén estos en una plataforma de streaming (como Youtube, por ejemplo) o en un almacenamiento en la nube.
El jerk no tiene nada que ver con el problema que describes, que parece debido a la saturación de la cola de comandos: ¿con cuantos segmentos tienes definidos esos círculos?
  Responder
#6
https://youtu.be/zrXfLgbkazQ
Aqui el vinculo. gracias x la ayuda de los videos. me estaba volviendo loco.
si te referis a los lados que tiene el circulo, lo hice con sketchup, creo q 60 lados. si te referias a otra cosa, perdon pero no entendi.
Creo q en el video se ve claro como hace. la base y casi la mitad del cilindro lo hace bien...como que desmejora con el pasar de los minutos. de hecho hice un modelo de prueba, pero de mucho menos tamaño, de unos 20mm de alto, y lo hizo perfecto, por eso me confie hice este y otros y salieron mal...
  Responder
#7
(05-11-2020, 10:04 PM)nesdewilde escribió: https://youtu.be/zrXfLgbkazQ
Aqui el vinculo. gracias x la ayuda de los videos. me estaba volviendo loco.
si te referis a los lados que tiene el circulo, lo hice con sketchup, creo q 60 lados. si te referias a otra cosa, perdon pero no entendi.
Creo q en el video se ve claro como hace. la base y casi la mitad del cilindro lo hace bien...como que desmejora con el pasar de los minutos. de hecho hice un modelo de prueba, pero de mucho menos tamaño, de unos 20mm de alto, y lo hizo perfecto, por eso me confie hice este y otros y salieron mal...
Pues habrá que ir descartando, si empieza bien no es tema de configuración del Marlin. Imprimes desde la SD?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  Responder
#8
no, desde la pc directamnte
  Responder
#9
(05-11-2020, 10:23 PM)nesdewilde escribió: no, desde la pc directamnte
Prueba a imprimir desde la SD ya para empezar. Muchas veces el ordenador hace que las placas hagan muchas tonterías, ya que, tiene que enviar por el USB las líneas de GCODE, que si has abierto alguno, sabrás que son muchísimos, hasta para tirarse un pedo menuda línea necesita; además, la impresora está constantemente enviado mensajes al ordenador con el estado en el que está, este a su vez, a medida que la impresora ejecuta un GCODE lo hace gráfico para tí en pantalla... Son procesos que hacen que el ordenador se atore, y cuando eso pasa, se atora la impresión porque el envío de órdenes no es homogénea

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  Responder
#10
aha, gracias. es posible. muy posible, ya que mi pc, bueno la q uso para imprimir, es gama baja...es mas, le tuve q sacar una ram por que fallaba....asi q quedò con menos memoria ram...de hecho el cura no me abre, jaja. por eso uso el repetier...
voy a ver como lo soluciono, ya q no tiene para usar desde la sd
  Responder
#11
(05-11-2020, 10:55 PM)nesdewilde escribió: aha, gracias. es posible. muy posible, ya que mi pc, bueno la q uso para imprimir, es gama baja...es mas, le tuve q sacar una ram por que fallaba....asi q quedò con menos memoria ram...de hecho el cura no me abre, jaja. por eso uso el repetier...
voy a ver como lo soluciono, ya q no tiene para usar desde la sd
Que conjunto de electrónica y pantalla usas?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  Responder
#12
si te refieres a la electronica de la impresora es arduino mega, fuente de 12v y 15 o 20amp. ,marlin y repetier host. la pc es antigua, la compre exclusivamnte para imprimir o grabar con lasers...creo q optiplex 280, la verdad mi ignorancia sobre el tema me hizo pensar q la pc no era tan tan importante.
Voy a usar mi pc de uso diario. es una de 6 nucleos y 8gb de ram
  Responder
#13
(05-11-2020, 11:04 PM)nesdewilde escribió: si te refieres a la electronica de la impresora es arduino mega, fuente de 12v y 15 o 20amp. ,marlin y repetier host. la pc es antigua, la compre exclusivamnte para imprimir o grabar con lasers...creo q optiplex 280, la verdad mi ignorancia sobre el tema me hizo pensar q la pc no era tan tan importante.
Voy a usar mi pc de uso diario. es una de 6 nucleos y 8gb de ram
Y por qué no te pones un LCD Reprap discount que viene con lector de SD y vale súper barato?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  Responder
#14
(05-11-2020, 10:04 PM)nesdewilde escribió: https://youtu.be/zrXfLgbkazQ
Aqui el vinculo. gracias x la ayuda de los videos. me estaba volviendo loco.
si te referis a los lados que tiene el circulo, lo hice con sketchup, creo q 60 lados. si te referias a otra cosa, perdon pero no entendi.
Creo q en el video se ve claro como hace. la base y casi la mitad del cilindro lo hace bien...como que desmejora con el pasar de los minutos. de hecho hice un modelo de prueba, pero de mucho menos tamaño, de unos 20mm de alto, y lo hizo perfecto, por eso me confie hice este y otros y salieron mal...

Hola, sí, me refería a los lados y 60 es un valor muy razonable, por lo que no viene de ahí el problema.
Efectivamente, la conexión USB puede ser un cuello de botella dependiendo de la carga de trabajo en el PC (programas que se estén ejecutando en segundo plano, por ejemplo).
Si no tienes posibilidad de imprimir desde SD, es posible que puedas paliarlo cambiando algunas configuraciones de Marlin relacionadas con la transmisión via USB, aunque si puedes usar un PC más potente, quizá soluciones el problema.
  Responder
#15
si, kisas lo haga. lcd con lectora de sd....ahorraria muchos problemas. Voy a hacer eso, cambio a mi pc personal y comento si era eso...
  Responder
#16
bueno, para no dejar el tema en el aire, cambie de pc y era eso....imprime sin problemas...
Ahora estoy teniendo problemas con las esquinas. no las hace bien. desde q cambie de 0.4 a 0.6 de boquilla me esta costando encontrarle la vuelta...e ido solucionando temas pero con esto de las esquinas no puedo hasta ahora. muy redondeadas, como q deja mucho plastico parece. todo lo q averigue va referido a problema de retraccion, pero e tocado jerk, retraccion, compensacion y sigue igual. se q el cura tiene un parametro referido a extruir menos pla en las esquinas o algo asi, pero yo uso Slic3r y no tiene eso, creo...
  Responder
#17
Hola, el problema del exceso de redondeo en las esquinas tiene dos orígenes distintos: por una parte esta una pequeña prolongación de la esquina en la dirección en que se llega a ella y que es debida a la inercia del cabezal y por otra un exceso de presión en el interior de la boquilla cuando se decelera para terminar una línea y se acelera para comenzar la siguiente, que hace que se deposite más material del necesario en el vértice, efecto que se agrava con el aumento del diámetro de la boquilla.
El primer efecto se puede minimizar reduciendo el peso del cabezal de impresión y/o la velocidad/aceleración de impresión.
El segundo, con un ajuste adecuado de las aceleraciones y el jerk (o el Junction Deviation, si se opta por él en lugar del jerk) o con la funcionalidad Linear Advance, que es un control dinámico de la presión dentro de la boquilla.
En todo caso y antes de empezar a buscar los valores de velocidad/aceleración/jerk más adecuados, es indispensable tener perfectamente ajustada la extrusión al diámetro de la boquilla: es decir, que el ancho de línea real se corresponda con el configurado en el programa de corte.
  Responder