This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas al extruir con actualizacion de hardware
#1
Buenos días.
Tengo un problema con la extrusion.
Tengo una Anet A6 a la que le he hecho un actualizacion de hardware. Le cambiado el hotend pot un e3d v6 clone y le he puesto un extrusor bowden de doble eje.
La cuestion es que a la hora de imprimir con PLA, a 205 ºC marca BQ en este caso, las piezas se empiezan a imprimir bien pero cuantdo ya llevan varias capas no sale filamento y si lo hace es con pequeñas burbujas.
He comprobado los cables del motor estan bien.
He vuelto a reapretar el nozzle y el barrel.
Cuando falla es evidente que se oye el tipico crac-crac de que esta saltando el extrunor como si el filamento no pasara.
En el momento del fallo mantengo los 205 ºC y desconecto el tubo de teflon del extrusor y mado la orden de extruir a traves de repertie y el filamento sale bien del extrusor.
Se empuja el filamento manualmente y fluye bien por el nozzle.
Lo vuelvo a montar todo y a traves del repertie vuelvo  a mando la orden de extruir y sale fluido el filamento.
Si desconecto el tubo de teflon del e3d y empujo manualmente el filamento sale tambien bien.
No consigo cer donde esta el problema.
Espero vuestra ayuda.
Saludos
[Imagen: IMG-20200929-132204.jpg]

[Imagen: IMG-20200929-132150.jpg]

[Imagen: IMG-20200929-132210.jpg]
  Responder
#2
Hola, si suena el clack-clack es que tienes un atasco: el impulsor intenta empujar el filamento pero, al estar atorado, este salta hacia atrás un diente.
¿Qué tipo de barrel tienes montado en el extrusor? Si tienes All Metal, suele ser bastante problemático con PLA, dando mejores resultados los que llevan el PTFE interior.
Si es de este tipo, el PTFE tiene que estar en buenas condiciones y en contacto con la boquilla, para que no quede un espacio entre ambos donde se dilate el filamento y forme un tapón.
En este sentido, también influye mucho la configuración de las retracciones: si se tiene mucha distancia, el filamento acaba saliendo de la zona de fusión, se solidifica al enfriarse y produce el atasco.
Por lo que veo en las fotos, no tengo muy claro como está implementada la refrigeración del cuerpo del extrusor: si no es adecuada, el filamento puede fundirse antes de entrar en la boquilla.
  Responder
#3
(29-09-2020, 06:17 PM)Simemart escribió: Hola, si suena el clack-clack es que tienes un atasco: el impulsor intenta empujar el filamento pero, al estar atorado, este salta hacia atrás un diente.
¿Qué tipo de barrel tienes montado en el extrusor? Si tienes All Metal, suele ser bastante problemático con PLA, dando mejores resultados los que llevan el PTFE interior.
Si es de este tipo, el PTFE tiene que estar en buenas condiciones y en contacto con la boquilla, para que no quede un espacio entre ambos donde se dilate el filamento y forme un tapón.
En este sentido, también influye mucho la configuración de las retracciones: si se tiene mucha distancia, el filamento acaba saliendo de la zona de fusión, se solidifica al enfriarse y produce el atasco.
Por lo que veo en las fotos, no tengo muy claro como está implementada la refrigeración del cuerpo del extrusor: si no es adecuada, el filamento puede fundirse antes de entrar en la boquilla.
Yo para mí que no está disipando, no se ve ventilador por ningún lado, a lo mejor es por la foto, pero entre eso y que muchas veces (a mí me ha pasado infinitamente) al hacer el apriete del nozzle con el barrel y al meter el teflón nos dejamos partes por donde se expande el filamento y atasca.


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  Responder
#4
Gracias por responder.
El barrel es todo metal.
Las retracciones no cre que sea problema ya que mientras esta imprimiendo bien cuando se traslada el nozzle me deja el hilillo del filamento.
El ventilador del honted os lo enseño en la foto siguiente.
[Imagen: IMG-20200930-004440.jpg]
  Responder
#5
(29-09-2020, 11:46 PM)ptokonsolas escribió: Gracias por responder.
El barrel es todo metal.
Las retracciones no cre que sea problema ya que mientras esta imprimiendo bien cuando se traslada el nozzle me deja el hilillo del filamento.
El ventilador del honted os lo enseño en la foto siguiente.
[Imagen: IMG-20200930-004440.jpg]
Si es allmetal entonces puede que tengas un atasco. Has montando el nozzle como dice en la página de E3D? Aunque sea un clon hay que seguir esos pasos, más que nada, porque los polímeros son muy puñeteros al calentarse, y en el mínimo hueco que haya por donde pueda escaparse se te va a expandir y atascar. Experiencia propia.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA la impresora deja de extruir filamento casi a la altura de la mitad de la pieza erjavi_zgz 2 969 06-04-2021, 03:02 PM
Último mensaje: Simemart
  Hilo muy fino al extruir con boquilla 0.4 xero83 4 2,048 04-08-2018, 12:18 PM
Último mensaje: NHell
  Deja de extruir plástico cuando le da la gana... Lepes 13 10,092 19-03-2018, 12:40 PM
Último mensaje: Lepes
  [CONSULTA] Mi impresora deja de extruir AkiAcevedo 4 2,938 10-03-2018, 05:28 PM
Último mensaje: AkiAcevedo
  Problema al extruir pieza xero83 1 1,333 12-09-2015, 07:02 PM
Último mensaje: jgauchia