This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[tutorial] Sistema de autolevel para prusa i3 + jonas + e3d
Si, así es, durante la prueba entre puntos no se retrae el servo y el LCD que está activado es el REPRAP_DISCOUNT_SMART_CONTROLLER
  Responder
sistemasorp escribió:Aquí pongo el enlace a mi Marlin completo https://www.dropbox.com/s/4zeiu8czy5dx5ea/Marlin.zip

Tienes activado el control del offset desde el LCD ?
En la distro que he estado modificando yo, la del hilo de Weso, hago un G28 y hace bien el homing, pero después hago un G29 y la primera medición me la hace fuera de la cama.
El caso que esta igualmente parametrizada que la versión de mi video del post de la pagina anterior que va perfecta, pero necesito poder variar el offset sin tener que volver a tener que subir el firmware al arduino
Mis diseños y mejoras Prusa i3 en Thingiverse
http://www.thingiverse.com/amancera/designs/
  Responder
krampman escribió:
sistemasorp escribió:Aquí pongo el enlace a mi Marlin completo https://www.dropbox.com/s/4zeiu8czy5dx5ea/Marlin.zip

Tienes activado el control del offset desde el LCD ?
En la distro que he estado modificando yo, la del hilo de Weso, hago un G28 y hace bien el homing, pero después hago un G29 y la primera medición me la hace fuera de la cama.
El caso que esta igualmente parametrizada que la versión de mi video del post de la pagina anterior que va perfecta, pero necesito poder variar el offset sin tener que volver a tener que subir el firmware al arduino


Esta comprobado, solo he cambiado los datos de mi 3D y hace las mediciones sin subir el bazo del servo y además tiene opción para cambiar el offset de z y guardarlo

Aunto no he impreso nada, pero la prueba la hace bien.


EDITO
--------

Estoy imprimiendo una pieza y hay alguna cosa rara; :roll:

Si empezamos a imprimir desde una posición de Z con altura suficiente para bajar el FC, no hay problemas, solo que se viene a HOME, baja el FC y así lo lleva hasta el centro, pero si Z no tiene altura suficiente, malo. Arrastra el brazo y se lia un poco.

Mañana intentaré subir un video que será mucho más explicito

Saludos.
  Responder
krampman escribió:Tienes activado el control del offset desde el LCD ?

Si, así es:

   

Pero porque ya viene por defecto activado. Si te fijas en el Marlin que he puesto, verás que el valor 3,60 es el que tengo puesto en la definición Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER del fichero de Configuracion.h (pero en negativo).

elpuerto escribió:Estoy imprimiendo una pieza y hay alguna cosa rara; :roll:

Si empezamos a imprimir desde una posición de Z con altura suficiente para bajar el FC, no hay problemas, solo que se viene a HOME, baja el FC y así lo lleva hasta el centro, pero si Z no tiene altura suficiente, malo. Arrastra el brazo y se lia un poco.

Eso es porque ahora el homing de la Z lo tiene que hacer bajando el servo , y si está demasiado bajo chocará con la cama. Para ello es mejor subir el eje Z un poco antes de hacer el homing, ya que el Marlin permite mover los ejes en positivo aunque no se haya hecho previamente el homing. Para ello en el start GCODE del Slic3r puedes poner un lift antes del homing de, por ejemplo, un centímetro y medio:

   

Aprovecho para poner un vídeo de cómo funciona en mi impresora desde un fichero .gcode para ser lanzado desde el LCD con el siguiente código:

Código:
G21 ; set units to millimeters
G28 ; home all axes
G29 ; realizar prueba 9 puntos
G1 Z5 F5000 ; lift nozzle
  Responder
sistemasorp escribió:Pero porque ya viene por defecto activado. Si te fijas en el Marlin que he puesto, verás que el valor 3,60 es el que tengo puesto en la definición Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER del fichero de Configuracion.h (pero en negativo).
Confundidohock: Confundidohock: Confundidohock: Confundidohock:
Veo que la modificación que hice en su día alguien la ha publicado tuneándola para que la pongan por defecto en Marlin. Supongo que ha sido alguien que lee éste foro...

En fin, perdón por el offtopic, y que le aproveche al que coge el código y se lo agencia (eso de respetar a los autores...).
  Responder
WeSo escribió:Confundidohock: Confundidohock: Confundidohock: Confundidohock:
Veo que la modificación que hice en su día alguien la ha publicado tuneándola para que la pongan por defecto en Marlin. Supongo que ha sido alguien que lee éste foro...

En fin, perdón por el offtopic, y que le aproveche al que coge el código y se lo agencia (eso de respetar a los autores...).

Mirando en el historial de modificaciones del fichero ultralcd.cpp https://github.com/ErikZalm/Marlin/commi...tralcd.cpp

parece que fue un tal alexborro que lo hizo el 16 de Enero https://github.com/ErikZalm/Marlin/commi...745639ffbc Fue publicado varios días después de que tu pusieras tu mensaje sobre cómo hacerlo: http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?p=19041#p19041 :o

De hecho es el mismo que comenta neoxM3 al principio de este hilo cuando habla de no usar su firmware para el autoleveling. También es el autor de este video conocido por todos http://www.youtube.com/watch?v=x8eqSQNAyro Confundidohock:
  Responder
Es que está hasta en el mismo submenú (Control -> Motion), que yo dudé de ponerlo incluso ahí :elrisas:. Puede ser casualidad que unos días más tarde a otro, llevando meses con el autoleveling, se le ocurra exactamente la misma idea, en el mismo menú y con la misma funcionalidad; pero bueno, tampoco voy a darle más vueltas. Mientras sirva a la comunidad, me vale.

Perdón por el offtopic, simplemente me llamó la atención. La parte buena es que no hará falta tunear el Marlin en cada nueva versión Confundidois1:
  Responder
Q gente... por lo menos deberian darte las gracias... si te sirve de consuelo , te las damos nosotros jiji

Enviado desde mi GT-H9500 usando Tapatalk 2
  Responder
Se agradece neoxM3, como ya digo, lo importante es que le sirva a la comunidad al fin y al cabo Confundidois1:
  Responder
Anda con los chorizos de código! :-!
Bueno, Weso, al menos parece que está documentada tu aportación. Mola
Y digo yo, lo de no bajar el servo entre puntos lo hice yo, ¿eso está tambien o no? Que no me importa en absoluto, entodo caso...
Saludos!
  Responder
Pitaco escribió:Anda con los chorizos de código! :-!
Bueno, Weso, al menos parece que está documentada tu aportación. Mola
Y digo yo, lo de no bajar el servo entre puntos lo hice yo, ¿eso está tambien o no? Que no me importa en absoluto, entodo caso...
Saludos!

El Marlin actual ha cambiado, por lo que basándome en tu código hice las modificaciones necesarias para que funcionase con la versión actual y he añadido otros cambios de cosecha propia para cuando choca el servo: http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?p=25972#p25972
  Responder
sistemasorp escribió:El Marlin actual ha cambiado, por lo que basándome en tu código hice las modificaciones necesarias para que funcionase con la versión actual y he añadido otros cambios de cosecha propia para cuando choca el servo: http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?p=25972#p25972

Un máquina es lo que eres, que eso me pasa a mi, y queria arreglarlo Sisi3 Mola Mola

Gracias y un saludo!
  Responder
Pitaco escribió:Gracias y un saludo!

Las gracias a ti, que fuiste quien se lo curró buscando donde se debía cambiar lo del servo para que no se retrayese. Esto es un buen ejemplo de lo que representa el compartir en comunidad los avances: uno publica sus cambios, luego otro viene y añade algo más, más tarde otro lo mejora, etc. Así ganamos todos.
  Responder
sistemasorp escribió:Esto es un buen ejemplo de lo que representa el compartir en comunidad los avances: uno publica sus cambios, luego otro viene y añade algo más, más tarde otro lo mejora, etc. Así ganamos todos.

Totalmente de acuerdo! Mola
  Responder
He configurado los grados bien y me hace home bien. Pero se empeña en hacer las 9 medidas en el mismo lado. El del HOME Z..... porque.
HE usado el firm del compañero sistemasorp solo cambiando eso y los pasos del extrusor :S
  Responder
cansi22 escribió:He configurado los grados bien y me hace home bien. Pero se empeña en hacer las 9 medidas en el mismo lado. El del HOME Z..... porque.
HE usado el firm del compañero sistemasorp solo cambiando eso y los pasos del extrusor :S

¿Cómo tienes en el Configuration.h los valores LEFT_PROBE_BED_POSITION,RIGHT_PROBE_BED_POSITION,BACK_PROBE_BED_POSITION ,FRONT_PROBE_BED_POSITION, X_MAX_POS e Y_MAX_POS?
  Responder
Cuando hace todas las mediciones en el mismo punto, es cosa de los endstop casi seguro. De los max endstop concretamente Confundidois1:
  Responder
Voy a revisar esas lineas y os cuento

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
  Responder
Tengo los servos en cerrado, como venian al principio de la conjunta en el firm de over, y los deje igual en el otro.

Hay que tenerlos en abierto?? Porque veo el del eje Z me va alreves creo
  Responder
Tienes que invertirlos, porque de lo contrario piensa que ya ha hecho tope, y no se mueve.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas de retracción con e3d hemera crashto 1 797 10-09-2021, 06:41 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA ¿Qué sistema de extrusión comprar? Thulsa_Doom 2 1,058 29-10-2020, 05:47 PM
Último mensaje: bogart1973
Exclamación CONSULTA SOPORTE PARA V6 E3D EN ENDER 3 PRO diebels 1 1,008 13-08-2020, 08:00 PM
Último mensaje: Sir_leinad
  TUTORIAL poner husillos Prusa i3 Hephestos de BQ kokeeeeee 3 6,687 01-05-2018, 07:50 PM
Último mensaje: JAIMOTO
  Autolevel geeetech pro b? spa_sergio 3 2,630 27-11-2016, 01:33 PM
Último mensaje: spa_sergio