This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[tutorial] Sistema de autolevel para prusa i3 + jonas + e3d
He configurado los grados bien fundas galaxy tab s 8.4 y me hace home bien.
  Responder
Cuando empezais a calibrar el autolevel.. teneis la punta del hotend tocando cristal ??
Es que al acabar siempre me queda la punta del extrusor muy separada del cristal.
  Responder
Yo para ajustarlo uso el G28, pones el Offset del Z grande para que te permita bajar, si no te deja bajar lanzas un M114 y te deja bajar ya. Vas bajando, y calculas la cantidad que bajaste hasta que pase un folio entre el hotend y la cama. Con esa cifra, se la restas al offset que pusiste, y tienes ya ajustado el autolevel, luego ya si quieres ir ajustando mas, pues vas variandolo poco a poco. Eso se comprueba a la hora de imprimir
  Responder
Hola, a ver si me podeis resolver una duda, tengo el sistema de autolevel funcionando (no todo lo bien que debería pero ya puedo imprimir con alguna que otra dificultad sobretodo por el offset del eje Z), bueno os cuento mi duda:

En Marlin tengo puesto un OFFSET de 0,9, es decir, #define Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 0,9
Esto indica (si no estoy equivocado) que la diferencia de alturas desde el hotend hasta la sonda (endstop)

La duda es la siguiente, antes de imprimir hago un G28 y un M114 para comprobar de nuevo la diferencia de alturas y hay veces que varía esta diferencia.

Supongamos que la diferencia de alturas pasa de ser de 0,9 a 0,7 ---> ¿Tendría que poner un nuevo offset de 0,2? ¿Dónde lo pondría en repetier o slicer para no tener que modificar Marlin de nuevo?

No se si me estoy explicando bien...

Un saludo
  Responder
He seguido todos los pasos (la verdad es que me llegue a volver loco con el offset hasta que quedo fetén) pero a veces me hace una cosa rara.

tengo G28 y luego G29 en el start. En ocasiones me hace el safe homing pero no me hace luego el g9 de auto level.
  Responder
hola , gracias a este hilo pude hacer mi autolevel, quisiera aportar mi grano de arena, tenia problemas con el servo porque unas veces me marcaba unos grados y otras veces no quedaba perpendicular, por lo que la distancia del offset me variaba , lo he solucionado con el aporte de un usuario que ha diseñado una solucion mecanica que a mi me ha funcionado perfectamente.

Aqui dejo el enlace porque he visto que otros tenian tambien este problema
http://www.thingiverse.com/thing:335203
un saludo
  Responder
Puedes poner alguna foto montado en tu maquina? No acabo de ver porque esa pieza hace que funcione mejor el sistema...
  Responder
lo que hace es que tiene un tope contra el servo que no lo deja pasar de los 90 grados, el servo lo graduamos para que empuje un poco mas y la pieza actua como un muelle, por lo que lo mantiene a 90 grados y siempre baja a 90 porque el tope no lo deja pasar de ahi, yo tampoco lo entendi bien hasta que lo imprimi, pero es muy ingenioso y funciona muy bien
  Responder
AlexQuad escribió:lo que hace es que tiene un tope contra el servo que no lo deja pasar de los 90 grados, el servo lo graduamos para que empuje un poco mas y la pieza actua como un muelle, por lo que lo mantiene a 90 grados y siempre baja a 90 porque el tope no lo deja pasar de ahi, yo tampoco lo entendi bien hasta que lo imprimi, pero es muy ingenioso y funciona muy bien

Tenia el mismo problema, es curioso como cada uno llega a una solucion Mola .
Yo acabo de terminar una version de la montura que uso en la Prusa (http://www.thingiverse.com/thing:625337), con esa mejora de la funcionalidad (el sistema es distinto, no hay ese tema del muelle, sino una cuestion de engranajes) y algunas mas, y el cambio es total.
La verdad es que antes no hacia dos sondeos iguales, y era una cosa un tanto inutil, ahora siempre va clavado a su sitio, la posicion inicial y final va guiada y asegurada con unos imanes pequeñitos de neodimio

Es mas explicativo poner una imagen que una foto:

[Imagen: Jkkzddzl.jpg]

Saludos y Feliz año!
  Responder
Joe como os lo curráis. Yo aún no he encontrado el soporte para el autolevel con el budas Triste
  Responder
Pitaco escribió:
AlexQuad escribió:lo que hace es que tiene un tope contra el servo que no lo deja pasar de los 90 grados, el servo lo graduamos para que empuje un poco mas y la pieza actua como un muelle, por lo que lo mantiene a 90 grados y siempre baja a 90 porque el tope no lo deja pasar de ahi, yo tampoco lo entendi bien hasta que lo imprimi, pero es muy ingenioso y funciona muy bien

Tenia el mismo problema, es curioso como cada uno llega a una solucion Mola .
Yo acabo de terminar una version de la montura que uso en la Prusa (http://www.thingiverse.com/thing:246726), con esa mejora de la funcionalidad (el sistema es distinto, no hay ese tema del muelle, sino una cuestion de engranajes) y algunas mas, y el cambio es total.
La verdad es que antes no hacia dos sondeos iguales, y era una cosa un tanto inutil, ahora siempre va clavado a su sitio, la posicion inicial y final va guiada y asegurada con unos imanes pequeñitos de neodimio

Es mas explicativo poner una imagen que una foto, en estos dias lo subiré a Thingiverse tambien:

[Imagen: Jkkzddzl.jpg]

De lujo, muy bueno

Saludos y Feliz año!
  Responder
Buenas, y gracias por el tuto, me animado ha hacer el auto leveling Lengua


Tengo unos problemas a la hora de calibrar con el 4º paso.


No consigo que me funcione el comando G92 no se me mueve nunca, no hace nada de nada cuando digo G92 X0 Y20 Z0 pasa de mi completamente Lengua

También comentar que mi versión no es la misma tengo la versión Greg del extrusor en mi prusa I3 y busque un stl para mi version que es un poco mas largo el brazo del servo.

El servo funciona correctamente, he tenido que darle 82.5 para que se quede plano, pero como no me va el g92 no se como calibrarlo.


Una ayudita pa este pobre novato que se esta desesperando xDDDDDDD

Un saludete y gracias por la ayuda que siempre prestáis desinteresada-mente Sonrisa
  Responder
comeollas escribió:Buenas, y gracias por el tuto, me animado ha hacer el auto leveling Lengua


Tengo unos problemas a la hora de calibrar con el 4º paso.


No consigo que me funcione el comando G92 no se me mueve nunca, no hace nada de nada cuando digo G92 X0 Y20 Z0 pasa de mi completamente Lengua

También comentar que mi versión no es la misma tengo la versión Greg del extrusor en mi prusa I3 y busque un stl para mi version que es un poco mas largo el brazo del servo.

El servo funciona correctamente, he tenido que darle 82.5 para que se quede plano, pero como no me va el g92 no se como calibrarlo.


Una ayudita pa este pobre novato que se esta desesperando xDDDDDDD

Un saludete y gracias por la ayuda que siempre prestáis desinteresada-mente Sonrisa


El G92 no mueve la impresora, solo setea unas cordenadas como el cero absoluto

G92: Set Position
Example: G92 X10 E90
Allows programming of absolute zero point, by reseting the current position to the values specified. This would set the machine's X coordinate to 10, and the extrude coordinate to 90. No physical motion will occur.
A G92 without coordinates will reset all axes to zero.

Yo no fui capaz de calibrarlo al principio con el G92, asique la calibre probando, hasta que el switch se me quedaba en el centro de la cama y luego la altura, G28, pones un Offset de Z grande y bajas hasta que creas que esta a sobre 0.1-0.2 de la cama, el grosor de un folio aprox. Y luego con la medida que tienes de Z te vale para ajustar el offset
  Responder
Gracias Trigger iré probando entonces yendo de un offset grande y ir bajándolo.

Tengo una duda mas, cuando le doy a la casita (imagino que es el safe homing, me hace la X y la Y correctamente, pero la z me va a encontrar el final de carrera de la Z y cuando termina me baja el servo directamente y se pega un "ostion" contra la cama.

Es alguna opción del Marlin? (sorry hasta ahora solo habia usado el Sprinter).

Pd: Use el archivo de marlin del tuto ya modificado y quizás tengo mal aun alguna config pero no veo cual.
  Responder
comeollas escribió:Gracias Trigger iré probando entonces yendo de un offset grande y ir bajándolo.

Tengo una duda mas, cuando le doy a la casita (imagino que es el safe homing, me hace la X y la Y correctamente, pero la z me va a encontrar el final de carrera de la Z y cuando termina me baja el servo directamente y se pega un "ostion" contra la cama.

Es alguna opción del Marlin? (sorry hasta ahora solo habia usado el Sprinter).

Pd: Use el archivo de marlin del tuto ya modificado y quizás tengo mal aun alguna config pero no veo cual.

Hace homing en X luego en Y, va al centro de la cama mientras sube, baja el servo, baja el Z hasta tocar una vez, sube, y baja despacio de nuevo, vuelve a tocar, y sube el servo y para. Esta es la rutina de serie.

El problema que esta en que al bajar el servo te pega en la cama? Aumenta la altura a subir antes de hacer homing

Es esta linea:

#define Z_RAISE_BEFORE_HOMING 25 // (in mm) Raise Z before homing (G28) for Probe Clearance.

Yo la tengo con 25 que asi me libra siempre el brazo
  Responder
Gracias por tu ayuda Trigger.

Sigo con dolores de cabeza XD

Cuando le doy a home, hace X luego Y correctamente, luego va al centro y baja hasta doblar el soporte del microswith para el bed leveling (hago parada de emergencia antes de "liarla parda").

Pongo aquí el código que tengo, si en #define DISABLE_MAX_ENDSTOPS lo comento para desactivarlo el home me lo hace normal sin ir al centro (quizás es un dato irrelevante pero por si las moscas lo comento).

Código:
// The pullups are needed if you directly connect a mechanical endswitch between the signal and ground pins.
const bool X_MIN_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Y_MIN_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool X_MAX_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Y_MAX_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Z_MAX_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
#define DISABLE_MAX_ENDSTOPS
//#define DISABLE_MIN_ENDSTOPS

// Disable max endstops for compatibility with endstop checking routine
#if defined(COREXY) && !defined(DISABLE_MAX_ENDSTOPS)
  #define DISABLE_MAX_ENDSTOPS
#endif

// For Inverting Stepper Enable Pins (Active Low) use 0, Non Inverting (Active High) use 1
#define X_ENABLE_ON 0
#define Y_ENABLE_ON 0
#define Z_ENABLE_ON 0
#define E_ENABLE_ON 0 // For all extruders

// Disables axis when it's not being used.
#define DISABLE_X false
#define DISABLE_Y false
#define DISABLE_Z true
#define DISABLE_E false // For all extruders

#define INVERT_X_DIR false    // for Mendel set to false, for Orca set to true
#define INVERT_Y_DIR false    // for Mendel set to true, for Orca set to false
#define INVERT_Z_DIR false     // for Mendel set to false, for Orca set to true
#define INVERT_E0_DIR true   // for direct drive extruder v9 set to true, for geared extruder set to false
#define INVERT_E1_DIR false    // for direct drive extruder v9 set to true, for geared extruder set to false
#define INVERT_E2_DIR false   // for direct drive extruder v9 set to true, for geared extruder set to false

// ENDSTOP SETTINGS:
// Sets direction of endstops when homing; 1=MAX, -1=MIN
#define X_HOME_DIR -1
#define Y_HOME_DIR -1
#define Z_HOME_DIR -1

#define min_software_endstops true // If true, axis won't move to coordinates less than HOME_POS.
#define max_software_endstops true  // If true, axis won't move to coordinates greater than the defined lengths below.

// Travel limits after homing
#define X_MAX_POS 195
#define X_MIN_POS 0
#define Y_MAX_POS 195
#define Y_MIN_POS 0
#define Z_MAX_POS 195
#define Z_MIN_POS 0

#define X_MAX_LENGTH (X_MAX_POS - X_MIN_POS)
#define Y_MAX_LENGTH (Y_MAX_POS - Y_MIN_POS)
#define Z_MAX_LENGTH (Z_MAX_POS - Z_MIN_POS)
//============================= Bed Auto Leveling ===========================

#define ENABLE_AUTO_BED_LEVELING // Delete the comment to enable (remove // at the start of the line)

#ifdef ENABLE_AUTO_BED_LEVELING

  // these are the positions on the bed to do the probing
  #define LEFT_PROBE_BED_POSITION 25
  #define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 150
  #define BACK_PROBE_BED_POSITION 150
  #define FRONT_PROBE_BED_POSITION 25

  // these are the offsets to the prob relative to the extruder tip (Hotend - Probe)
  #define X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -3
  #define Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 8.6
  #define Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 20.1

  #define Z_RAISE_BEFORE_HOMING 30       // (in mm) Raise Z before homing (G28) for Probe Clearance.
                                        // Be sure you have this distance over your Z_MAX_POS in case

  #define XY_TRAVEL_SPEED 6000         // X and Y axis travel speed between probes, in mm/min

  #define Z_RAISE_BEFORE_PROBING 6    //How much the extruder will be raised before traveling to the first probing point.
  #define Z_RAISE_BETWEEN_PROBINGS 6  //How much the extruder will be raised when traveling from between next probing points


  //If defined, the Probe servo will be turned on only during movement and then turned off to avoid jerk
  //The value is the delay to turn the servo off after powered on - depends on the servo speed; 300ms is good value, but you can try lower it.
  // You MUST HAVE the SERVO_ENDSTOPS defined to use here a value higher than zero otherwise your code will not compile.

  #define PROBE_SERVO_DEACTIVATION_DELAY 300


//If you have enabled the Bed Auto Levelling and are using the same Z Probe for Z Homing,
//it is highly recommended you let this Z_SAFE_HOMING enabled!!!

  #define Z_SAFE_HOMING   // This feature is meant to avoid Z homing with probe outside the bed area.
                          // When defined, it will:
                          // - Allow Z homing only after X and Y homing AND stepper drivers still enabled
                          // - If stepper drivers timeout, it will need X and Y homing again before Z homing
                          // - Position the probe in a defined XY point before Z Homing when homing all axis (G28)
                          // - Block Z homing only when the probe is outside bed area.

  #ifdef Z_SAFE_HOMING

    #define Z_SAFE_HOMING_X_POINT (X_MAX_LENGTH/2)    // X point for Z homing when homing all axis (G28)
    #define Z_SAFE_HOMING_Y_POINT (Y_MAX_LENGTH/2)    // Y point for Z homing when homing all axis (G28)

  #endif

  // with accurate bed leveling, the bed is sampled in a ACCURATE_BED_LEVELING_POINTSxACCURATE_BED_LEVELING_POINTS grid and least squares solution is calculated
  // Note: this feature occupies 10'206 byte
  #define ACCURATE_BED_LEVELING

  #ifdef ACCURATE_BED_LEVELING
     // I wouldn't see a reason to go above 3 (=9 probing points on the bed)
    #define ACCURATE_BED_LEVELING_POINTS 3
  #endif

#endif


// The position of the homing switches
//#define MANUAL_HOME_POSITIONS  // If defined, MANUAL_*_HOME_POS below will be used
//#define BED_CENTER_AT_0_0  // If defined, the center of the bed is at (X=0, Y=0)

//Manual homing switch locations:
// For deltabots this means top and center of the cartesian print volume.
#define MANUAL_X_HOME_POS 0
#define MANUAL_Y_HOME_POS 0
#define MANUAL_Z_HOME_POS 0


De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda Sonrisa
  Responder
Ummm, tienes bien conectado el Endstop del autolevel? Porque eso de que no te pare cuando se pulsa no es muy normal....
  Responder
Triggerr escribió:Ummm, tienes bien conectado el Endstop del autolevel? Porque eso de que no te pare cuando se pulsa no es muy normal....


Lo reviso, haber si me habre liado con los cables.

Edito: No lo tengo mal, LO TENGO EXTREMADAMENTE MAL, se olvido conectar el final de carrera nuevo!! mare mia...

Voy a ponerlo bien y a probar.

Disculpa mil veces por hacerte perder el tiempo (son esos momentos que uno se siente tontaco ...)
  Responder
Buenas, después de las aventuras y desventuras con mi prusa todo me funcionaba bien, pero el brazo no me convencía del servo ya que no se ajustaba al anclaje que lleva el servo.

Imprimí el de este tuto que tiene la misma largaría que el que tenia echo para mi modelo y al ponerlo veo que tengo un problema, cuando me mide los puntos o hace un safe homing correctamente al terminar cada "click" con la cama y el servo quiere subir a la posición de retraído el micro switch se topa con la cama, no intenta subir un poco el eje Z antes de retraer el brazo y hace el intento pero se topa con la cama.

He probado de modificar estos parámetros:

#define Z_RAISE_BEFORE_PROBING 20 //How much the extruder will be raised before traveling to the first probing point.
#define Z_RAISE_BETWEEN_PROBINGS 20 //How much the extruder will be raised when traveling from between next probing points

Pero ni caso no intenta subir un poco antes de subir el servo, que linea de código puede ser la culpable? Lengua

Pd: Linea de código o el "menda" :dale2:
  Responder
comeollas escribió:Buenas, después de las aventuras y desventuras con mi prusa todo me funcionaba bien, pero el brazo no me convencía del servo ya que no se ajustaba al anclaje que lleva el servo.

Imprimí el de este tuto que tiene la misma largaría que el que tenia echo para mi modelo y al ponerlo veo que tengo un problema, cuando me mide los puntos o hace un safe homing correctamente al terminar cada "click" con la cama y el servo quiere subir a la posición de retraído el micro switch se topa con la cama, no intenta subir un poco el eje Z antes de retraer el brazo y hace el intento pero se topa con la cama.

He probado de modificar estos parámetros:

#define Z_RAISE_BEFORE_PROBING 20 //How much the extruder will be raised before traveling to the first probing point.
#define Z_RAISE_BETWEEN_PROBINGS 20 //How much the extruder will be raised when traveling from between next probing points

Pero ni caso no intenta subir un poco antes de subir el servo, que linea de código puede ser la culpable? Lengua

Pd: Linea de código o el "menda" :dale2:

No hay linea de codigo para ello, tendrias que tocar el FIRM del marlin, hay una modificacion que lo hacia, pero yo desisti no consegui implementarla. Lo que debes hacer (El switch tiene que ser de los de palanquita o ruedita) es ponerlo de tal forma, que donde toca la palanquita, sea el lado contrario a la direccion donde empieza a subir el brazo nose si me explico.....asi el Switch no te pega con la cama
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas de retracción con e3d hemera crashto 1 797 10-09-2021, 06:41 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA ¿Qué sistema de extrusión comprar? Thulsa_Doom 2 1,058 29-10-2020, 05:47 PM
Último mensaje: bogart1973
Exclamación CONSULTA SOPORTE PARA V6 E3D EN ENDER 3 PRO diebels 1 1,008 13-08-2020, 08:00 PM
Último mensaje: Sir_leinad
  TUTORIAL poner husillos Prusa i3 Hephestos de BQ kokeeeeee 3 6,687 01-05-2018, 07:50 PM
Último mensaje: JAIMOTO
  Autolevel geeetech pro b? spa_sergio 3 2,630 27-11-2016, 01:33 PM
Último mensaje: spa_sergio