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[tutorial] Sistema de autolevel para prusa i3 + jonas + e3d
Es que si yo le doy la orden G29 el switch del ejex x siempre estara pulsado puesto que despues de hacer el homing vuelve al x0 y0
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Entonces no entiendo qué quieres decir con ésto:
Cita:si pulso yo el interruptor se mueve hacia la izquierda y hace la siguiente prueba etc, pero despues cuando le toca hacer la 6 vuelve a querer hacerla en el vacio y asi hasta terminar.

Estoy en el IRC de CloneWars por si quieres pasarte, y no llenamos el hilo como si fuera un chat xD
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Que es eso?? Jajaja
  Responder
La base de éste mundillo en España :roto2:

http://www.reprap.org/wiki/Proyecto_Clone_Wars

Y si lo preguntas por lo del IRC, abajo del todo aparece el canal y cómo conectarte xD
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Hola,
Me gusta este sistema y estoy pensando en llevarlo a cabo, de echo ya he pedido el servo, ahora la cuestión es si alguno sabéis de alguna adaptación para la BCN3D+ o algún diseño que fuera fácil de adaptar?

Gracias.
  Responder
Llevo ya 3 meses con el autolevel instalado y funcionando a la perfección, se acabaron los problemas de calibrado de la cama, las hojitas de papel, he pasado de tirar a la basura la mitad de las impresiones a no perder ni una. Ahora imprimir con mi prusa es tan fácil como hacerlo con una impresora de papel.
Lo recomiendo al 100%, lleva un poco de tiempo entender como funciona y ponerlo a punto, pero después es un placer imprimir.
Gracias NEOX por el tutorial.
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Yo he visto el otro sistema y me agrada más. Me refiero a que la cama lleve 3 servos y sea ésta la que se calibre en horizontal.

No veo sentido a estar eje Z "parriba", eje Z "pabajo". No entiendo que añadir peso al eje Y sea un lastre, cuando en el X llevamos el motor a cuestas.

Es por ello que aún sigo con papel.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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Y cual es el problema de que el eje Z esté subiendo y bajando? Llevo casi un año con el autolevel y desde entonces me he olvidado de los ajustes de la cama...

El peso que se le añade es mínimo, porque son servos que apenas pesan unos gramos. Yo no he tenido ningún problema de inercias....
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Finalmente he conseguido un diseño adaptado para el carro de la BCN3D+, y me dispongo a poner en practica vuestras explicaciones, también he conseguido gracias a los compañeros de reprap un marlin adaptado a las características de la BCN3D+ por lo que espero ponerme manos a la obra.
Agradecer las detalladas explicaciones de este hilo, espero en breve poder contribuir con mi experiencia.

Saludos
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manuguer escribió:Es que si yo le doy la orden G29 el switch del ejex x siempre estara pulsado puesto que despues de hacer el homing vuelve al x0 y0

Hay un bug en Marlin que hace que el primer movimiento de G29 lo haga a la máxima velocidad posible, que casi siempre esta definida muy alta en
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE
A mi me sucedía y eso hacía que los motores no puedan responder y se bloqueen en ese movimiento. Luego el resto lo hace a la velocidad adecuada.
Prueba poner valores bajos ahi a ver si se mueve, por ejemplo:

Código:
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE          {80, 80, 2, 45}    // (mm/sec)

La solución esta final aqui:
https://github.com/ErikZalm/Marlin/commi...6257757435
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Bueno, pues dicho y echo, la BCN3D+ ya esta trabajando con el autolevel, desde aqui agradeceros a todos este magnifico post que me ha permitido llevar a cabo esta maravilla de sistema.
Tambien decir que los chicos de REPRAPBCN (muchas gracias) me facilitaron el STL de la parte que necesitaba para adaptar el servo a mi impresora, y también resulto que ya disponían de un marlin adaptado y ajustado a la BCN3D+ por lo que apenas he tenido que montar servo y actualizar el marlin y a funcionar.

Unas fotillos

[Imagen: uqn9F1.jpg]

[Imagen: JFLJ18.jpg]

[Imagen: DNQxb6.jpg]
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Con toda mi ilusión me había imprimido las piezas, pero me he dado cuenta que no es para el budas Triste
¿Algún alma caritativa sabe si existe la pieza para el budas de la conjunta?

Gracias
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Aún a falta de la pieza correcta para sujetar el servo, he intentado conectarlo para hacer pruebas y me pasa algo raro: el servo hace un poco de giro y... deja la placa inoperativa. Se queda encendido el led y por más que le doy en el repetier a conectar me dice No start signal detected- forcing restart
No tengo soldado el D1 (está en camino), pero según tengo entendido eso solo es imprescindible para dejarlo sin conectar al PC y las pruebas las hago con el PC conectado.
¿Alguna idea?
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El servo yo lo alimento de la fuente directamente, no de la placa. Solo llevo el pin de señal pwm del servo a la placa. Son muy pijeros con su alimentación y algunos con el calor.
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¿Cuál de los tres es la señal, tanto en el servo, como en la placa?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
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El amarillo es señal, el marrón -5v y el naranja +5v. El fabricante del servo normalmente publica un datasheet con las especificaciones.

En la placa depende de la misma. Busca en las wikis de tu placa donde encontraras esta info.
  Responder
Hola,

Aunque aqui es un poco offtopic, quiero presentaros este sistema de autolevel que he estado desarrollando, porque a lo mejor nos arroja ideas para adaptarlo al Jonas.
Este soporte en concreto es para una impresora tipo ultimaker, esta tomado de un soporte standard para E3D que hay por Thingiverse http://www.thingiverse.com/thing:94678, pero me saltó la idea de adaptar un sistema de autolevel sin servo que habia visto en un video de Youtube para una Deltabot , así que me puse a ello y este es el resultado.
El soporte tiene basicamente dos partes, una parte movil que abraza el E3D, que bascula a traves de una bisagra sobre la parte fija, que es la que contiene los rodamientos lineales sobre los ejes, entre ambas he dispuesto un muelle, (uno de la cama de la prusa) con un tope para mantener la posicion, y tambien un endstop de los que venimos usando.
El tema es que el sondeo de altura se hace de modo que al bajar el hotend y tocar el cristal, abre o cierra el contacto del endstop y manda la señal de final de carrera, evitando todo lo relacionado con el servo.
Depende de dos o tres cosas que hay que considerar: el hotend tiene que estar en temperatura y limpio el nozzle de plastico, lo que se puede resolver con gcodes antes de enviar la orden de calibrado, y de la constante y longitud del muelle, aunque este es bastante standard, y ademas la tension es regulable. Creo que nada es insalvable, de hecho al de la Deltabot le funciona bastante bien.
El ventilador de capa esta todavia un poco provisional, tengo que adaptarlo, pero queria presentaros el sistema de autolevel, que sí está resuelto.
No lo he imprimido aun y no puedo probarlo todavia, aunqeue en principio nada impide que funcione bien. Lo subire tambien a Thingiverse a ver que tal.

Editado: por sugerencia de marcossf Mola , le he modificado el fanduct, ahora queda algo mas reducido

[Imagen: YSlHpc8.jpg]

Pues nada, ahi lo dejo para ver que os parece y si nos da ideas para los hotend de las prusas.


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Tiene muy buena pinta Pitaco. Mola Mola

Yo haría menos intrusivo el difusor de aire como sugerencia, a la hora de quitar una bolita de plastico o apreciar la punta del hotend creo que estorba bastante. Quizá con un semicirculo sea suficiente.
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marcossf escribió:Tiene muy buena pinta Pitaco. Mola Mola

Yo haría menos intrusivo el difusor de aire como sugerencia, a la hora de quitar una bolita de plastico o apreciar la punta del hotend creo que estorba bastante. Quizá con un semicirculo sea suficiente.

Sí que es un poco aparatoso, quizas lo suba un poco o lo haga como dices. Gracias por el apunte :-)
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Hola a todos, les comento que tenia mi prusa i3 funcionando y decidi hacer el autolevel. Me pasa exactamente lo mismo que le pasaba al usuario "marcossf":

-Configuro la punta pegada a la cama en un punto marcado, la despego 0.1mm hasta que pase un folio.
-Pongo X0 Y0 Z0
-Luego subo el eje z lo suficiente para dejar lugar a la pata del servo.
-bajo el servo en el mismo lugar que habia bajado la boquilla hasta q escucho el click. Y ahi anoto los valores que me da el codigo M119.
-Multiplico por -1 y cargo todo en Marlin.

En conclusion, el sistema con G29 parece funcionar todo correctamente, pero no tiene en cuenta el offset, empieza a imprimir en el aire con una distancia abismal de la cama. Da la sensacion que nunca toma el offset.
Por favor alguien seria tan amable si le paso algo parecido, o simplemente si puede, de ayudarme con este tema?, he probado un monton de versiones de Marlin y todo con el mismo resultado.

De antemano muchisimas gracias!!! Mola
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