This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[tutorial] Sistema de autolevel para prusa i3 + jonas + e3d
Hola he instalado el autolevel en mi impresora y cuando imprimo no tengo ningún problema, pero cuando en el repetier ejecuto el comando el g28 el x0 y el y0 se queda en el centro y cuando ejecuto el g29 x0y0 se queda en el último punto que toca el FC. Eso es normal?

Saludos y gracias!
  Responder
si, cuando finaliza de coger la información que necesita se queda quieto.
  Responder
Buenas, tengo unas dudas. Me ha llegado el servo y voy a empezar a montar el autolevel.
El final de carrera queda bien sujeto a la bara con la brida? no se mueve. Se puede fijar con tornillos?
Alguien me puede poner una foto de como va sujeta la barra que hay que imprimir al servo?

Lo que no entiendo, es como sabe el desnivel que hay entre el final de carrera cuando toma los 9 puntos, hasta la punta del extrusor cuando esta baja para empezar a imprimir?
Vamos, que tomando los 9 puntos mide la planeidad del cristal, pero luego como sabe cuanto bajar el extrusor para que quede justo rozando el cristal como cuando lo calibramos con el papelito?

Gracias
  Responder
rracorreo escribió:Buenas, tengo unas dudas. Me ha llegado el servo y voy a empezar a montar el autolevel.
El final de carrera queda bien sujeto a la bara con la brida? no se mueve. Se puede fijar con tornillos?
Alguien me puede poner una foto de como va sujeta la barra que hay que imprimir al servo?
Yo fijo el brazo al servo con un tornillo, de los propios que traen los servos. El endstop lo puse con una brida pero al final le eché una gota de cianocrilato.
rracorreo escribió:Lo que no entiendo, es como sabe el desnivel que hay entre el final de carrera cuando toma los 9 puntos, hasta la punta del extrusor cuando esta baja para empezar a imprimir?
Vamos, que tomando los 9 puntos mide la planeidad del cristal, pero luego como sabe cuanto bajar el extrusor para que quede justo rozando el cristal como cuando lo calibramos con el papelito?

Gracias
Eso es lo que tienes que calibrar en el firmware, y que creo que las últimas versiones del Marlin alguien me copió para poderlo ajustar también en el LCD. La distancia siempre es la misma, independientemente de cómo esté la cama. Al tomar los 4 o 9 puntos, toma las referencias respecto a Z y hace automáticamente los cálculos para saber las diferencias de desnivel.
  Responder
Muchas gracias Weso.

El brazo lo sujetas con un tornillo a una de las piezas blancas que trae el servo, o directamente al eje del servo?
Que brazo has impreso, el que aparece en la pagina uno?

En cuanto a lo de calibrar la distancia del final de carrera a la punta del extrusor, hay algún tutorial o explicación de como hacerlo por ahí?

Mil gracias.
  Responder
Lo atornillo a un horn que tiene puesto el servo (sí, una de las piezas blancas).

El que me he impreso es uno propio que hice (cuando lo comenté en el hilo de mi impresora, no conocía a nadie con autolevel y me tocó improvisar): http://www.thingiverse.com/thing:197013

En el punto 4 del primer post está explicado como sacar el offset (el importante es el Z). Yo lo saqué directamente del repositorio de Marlin: https://github.com/ErikZalm/Marlin#instr...o-leveling
  Responder
Muchas gracias

Enviado desde mi JIAYU.G3S/T usando Tapatalk now Free
  Responder
Buenas, he instalado el autolevel y va de lujo con la salvedad de un pequeño problema.
Al imprimir una pieza:
Calienta la cama
hace un G28
(No hace el G29)
Se coloca en posición de espera a que se caliente el estrusor
......
Y el caso es que paro la impresión y le doy de nuevo y entonces me hace de nuevo el g28 y a continuación el g29.


He añadido en Printer setings del Slic3r las siguientes lineas:
Start G-Code:

G1 Z15 F5000 ; lift nozzle
G28 ; home all axes
G29 ; realizar prueba 9 puntos
G1 Z5 F5000 ; lift nozzle

Donde puede estar el problema.
Gracias
  Responder
Muy buenas, tengo un hotend j-Head junto con un extrusor jonas. Mi pregunta es, ¿valdrían las piezas que hizo neoxM3 para mi impresora y poder ponerle el autolevel? Tengo todo lo necesario a falta del soporte, que no se cual poner.
  Responder
rracorreo escribió:Buenas, he instalado el autolevel y va de lujo con la salvedad de un pequeño problema.
Al imprimir una pieza:
Calienta la cama
hace un G28
(No hace el G29)
Se coloca en posición de espera a que se caliente el estrusor
......
Y el caso es que paro la impresión y le doy de nuevo y entonces me hace de nuevo el g28 y a continuación el g29.


He añadido en Printer setings del Slic3r las siguientes lineas:
Start G-Code:

G1 Z15 F5000 ; lift nozzle
G28 ; home all axes
G29 ; realizar prueba 9 puntos
G1 Z5 F5000 ; lift nozzle

Donde puede estar el problema.
Gracias

Nadie sabe decirme a que se puede deber, no soy capaz de solucionarlo
  Responder
El codigo de inicio es correcto, no se por qué te puede pasar.

Puedes probar dos cosas. La primera es mover todos los ejes al principio, encender la impresora y mandarla a imprimir.

La segunda es poner esto en el repetier-host:
G1 Z15 F5000 ; lift nozzle
G28 ; home all axes
G28 ; home all axes
G29 ; realizar prueba 9 puntos
G1 Z5 F5000 ; lift nozzle

A ver si en alguno de los dos casos te hace el G29 la primera vez.
  Responder
Gracias, lo probaré.
  Responder
El modelo 3d Sirve para los nuevos E3D V6?
  Responder
Hola ajtudela
Yo tengo el e3D V5 y la versión 2 del diseño es la que tengo puesta y sirve a la perfección. Me imagino que para la V6 servirá igual.

Saludos

Enviado desde mi 286 16mhz
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
Hola chicos, tenia mi sistema de autolevel funcionando perfectamente hasta que me he puesto a modificar la impresora, le he cambiado el servo, el extrusor, y el sistema de extrusion, ahora tengo el problema de que no he conseguido que el eje x se mueva para hacer la primera prueba, no hay manera y claro quiere hacer la primera prueba en el vacio, si pulso yo el interruptor se mueve hacia la izquierda y hace la siguiente prueba etc, pero despues cuando le toca hacer la 6 vuelve a querer hacerla en el vacio y asi hasta terminar.
Se os ocurre que puede ser??
  Responder
Tiene pinta de ser los endstop. Has cambiado el firmware?
  Responder
Que va ha sido lo unico que no he cambiado, por que si he cambiado el repetier host y el slicer que los he actualizado
Ya lo unico que me queda por probar es bajarme un marlin nuevo y adaptarlo otra vez pero preferiria evitar esto por el coñazo que supone
aaa lo que si he hecho ha sido cambiar el microswitch del ejez z pero lo que conectado igual que estaba antes y era el mismo modelo de microswitch
  Responder
Si lanzas un G28 a mano te hace el homming bien, con el test de Z en el centro?
  Responder
si, lo hace perfecto, eso es lo extraño que en el unico sitio donde falla es al empezar el test del autolevel
  Responder
Prueba a iniciar el G29 con el switch de X pulsado, a ver qué pasa. Ten a mano el botón de apagado por si acaso.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas de retracción con e3d hemera crashto 1 797 10-09-2021, 06:41 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA ¿Qué sistema de extrusión comprar? Thulsa_Doom 2 1,058 29-10-2020, 05:47 PM
Último mensaje: bogart1973
Exclamación CONSULTA SOPORTE PARA V6 E3D EN ENDER 3 PRO diebels 1 1,008 13-08-2020, 08:00 PM
Último mensaje: Sir_leinad
  TUTORIAL poner husillos Prusa i3 Hephestos de BQ kokeeeeee 3 6,687 01-05-2018, 07:50 PM
Último mensaje: JAIMOTO
  Autolevel geeetech pro b? spa_sergio 3 2,630 27-11-2016, 01:33 PM
Último mensaje: spa_sergio