This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problemas de impresion
#1
hola buenas tengo una prusa i3 sunhokey que he modificado de extrusion bowden a extrusion directa, el problema es el siguiente , al imprimir las primeras capas salen bien, todo se complica al hacer paredes mas finas, he revisado muchos tutoriales y problemas de impresion 3d , pero aun no doy con la tecla, se que la impresion 3d requiere mucha paciencia pero es que llevo ya mas de 8 meses para intentar imprimir algo que quede medio ok, os pongo algunas fotos para que podais observar el resultado y me decis algo. Os tengo que decir tambien que utilizo un extrusor Titan con hotend volcano y ventilador de capa


[Imagen: IMG-20200821-211557.jpg]

[Imagen: IMG-20200821-211615.jpg]

[Imagen: IMG-20200821-211634.jpg]


[Imagen: IMG-20200821-211726.jpg]

[Imagen: IMG-20200821-211743.jpg]

[Imagen: IMG-20200821-211803.jpg]

El Pla que utilizo el Leon 3d igneo, imprimo con cama caliente a 66 grados y hotend a 210. Los Problemas los suelo tener en los soportes y en como se aprecia en la tercera foto en la estructura delgada.Un saludo y gracias
  Responder
#2
Que fileteador utilizas y que velocidades estás usando

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  Responder
#3
el programa que uso es el repetier host v 2.61 y aqui  te dejo las imagenes de las velocidades que uso, juntto con la configuracion
[Imagen: prueba-1.jpg]

[Imagen: prueba-2.jpg]

[Imagen: prueba-3.jpg]

[Imagen: prueba-4.jpg]

el programa que uso es el repetier host v 2.61 y aqui  te dejo las imagenes de las velocidades que uso, juntto con la configuracion
[Imagen: prueba-1.jpg]

[Imagen: prueba-2.jpg]

[Imagen: prueba-3.jpg]

[Imagen: prueba-4.jpg]
  Responder
#4
he cambiado algunas velocidades, pero creo que la clave esta en la velocidad de relleno que la he puesto a 25 y ya parece que en las estructuras que mostraba en en la foto 3 ya lo hace bien, aunque me queda un tema de los apoyos que algunas partes me los hace deshilachados a por cierto otro parametro que he cambiado es la retraccion que le puesto 2mm
  Responder
#5
Las velocidades de relleno sobretodo en espacios pequeños tienes que ser bajas. La retracción depende del tipo de extrusión, si es bowden con la tpica polea mk8 los parámetros que tienes en foto están bien. En soporto también tendrás que bajar, pero yo te recomiendo que uses Cura, slic3r o simplify fuera de repetier host, si cura te gusta, abre el programa completo y ahí tendras mejor control de todos los parámetros


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  Responder
#6
hola, he instalado el cura y al realizar una impresion me la ha realizado mas pequeña en cuanto al eje z. He comprobado el eje z y esta bien calibrado, no entiendo porque me lo hace mal
  Responder
#7
(23-08-2020, 11:44 PM)roa122 escribió: hola, he instalado el cura y al realizar una impresion me la ha realizado mas pequeña en cuanto al eje z. He comprobado el eje z y esta bien calibrado, no entiendo porque me lo hace mal
En impresora has ajustado bien los datos de boquilla, diámetro de filamentos y todo?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  Responder
#8
he revisado los parametros que me dices y estan todos bien
  Responder
#9
he revisado los parametros que me dices y estan todos bien
  Responder
#10
hola otra vez y perdon por contestar tan tarde.He estado haciendo pruebas y no logro entender como con dos programas distintos salen resultados tan distintos.Aclarando la afirmacion anterior me refiero a que usando el repietier la pieza sale bien o al menos en el tamaño adecuado, pero usando el simplify3d la pieza sale mas pequeña. Adjunto imagenes de la configuracion usada en el simplify3d


[Imagen: simpli1.jpg]

[Imagen: simpli2.jpg]

[Imagen: simpli3.jpg]

[Imagen: simpli4.jpg]

[Imagen: simpli5.jpg]

[Imagen: simpli6.jpg]

tambien me he dado cuenta que al hacer las retracciones, tarda en salir filamento
  Responder