This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
F22 foam
#1
Bueno voy a hacerme un avion de carton pluma, o paspartu creo que se llama tambien. Quiero empezar a volar algun avion y cojer un poco de practica, y por lo que he visto x ahi, es la mejor forma de empezar.

He leido un poco y preguntado alguna opinion, y todo el mundo desaconseja empezar por un avion tipo jet. Aun asi, voy a empezar con el, y total si lo destrozo contra el suelo el avion vale 4€, es recortar y pegar otra forma :elrisas:

es este:
[Imagen: ft-22-build-1-jpg_1389801245.jpg]

Bueno este que voy a hacer no es un jet puro, segun el motor que le pongas puede volar mas despacio o mas rapido, y parece que es algo mas facil.

Los planos estan x ahi: http://www.stonekap.net/ftplans/FT-22-plans.pdf
y el video del montaje aqui: http://www.youtube.com/watch?v=qWlCItmdYdY

Ya he impreso y pegado los planos y pedido la electronica y me acaba de llegar hoy, por lo que en cuanto compre el carton pluma estoy listo para empezar a cortar Gaydude

Lo bueno de usar un motor no muy potente, es que el consumo es mucho mas inferior. Con una bateria de 1000mA igual te tiras volando 20 minutos, y ademas no añade casi peso extra.

Os dejo aqui lo que me he comprado:

D2822/14 Brushless Outrunner 1450kv 1 US$8.95
7035 Propellers (orange - 5pc) 1 US$1.89
Hobby King 30A ESC 3A UBEC 1 US$9.99
APC Style Propeller 7x5 (2 pc) 2 US$1.34
HXT900 9g / 1.6kg / .12sec Micro Servo 2 US$2.69
Linkage Stopper D1.8mm (10pcs) 1 US$2.95
ZIPPY Compact 1000mAh 3S 25C Lipo Pack 1 US$5.39
APC style propeller 7x6-E 1 US$0.63

[Imagen: ibfxyBSxk9guqc.png]

Las helices he cogido varias para probarlas. Son diferentes unas de otras. Las naranjas tienen muy poquita calidad, se supone que son para vuelos mas rapidos.

Las apc son las que recomiendan x ahi. Las que vienen dos, son un poco .... de molde calidad china, pero mejor que las otras. En cambio la que viene suelta, merece mucho mas la pena. No flexa nada, y ademas viene calibrada y ni se notan las marcas del molde. Ya veremos en la practica, todas tienen diferente angulo xk tampoco hay muchas opciones en la tienda para ese tamaño, ya veremos que le va mejor y si calcule bien el consumo.

Alguien mas se anima a hacerse uno? alguna experiencia o recomendacion?
  Responder
#2
[Imagen: 237808d1381849549-nex-ff-o-nex-9-shut-up...30x298.jpg]

Por 25€ y el cartón pluma tienes todo listo¿? (aparte, la emi claro).

El día que tenga un sueldo y tiempo para todos los trastos que salen...
  Responder
#3
Si, realmente sale bastante barato.

Y hay mil modelos para hacer con carton pluma y porespan. Y si queires algo mas profesional, bueno tp te dejas dinero.

Mira este, 36$ http://hobbyking.com/hobbyking/store/__1..._KIT_.html
Y hay mas cosas de ese tipo en la pagina.
  Responder
#4
Necesitas tener la emisora, eso no esta en los 25€ + fuselaje. ¿ No ?
  Responder
#5
Hola

Mi humilde recomendación es que no empieces con ese avion sin antes haber volado otro tipo easy star, que es el avion de iniciacion por excelencia.
Tambien te recomiendo que practiques con un simulador como puede ser el realflight o el aerofly para hacer dedos ya que ese avion no perdona, no se trata de un velero que vuela practicamente solo, aqui cualquier fallo es fatal por la velocidad que lleva.

He hecho varios aviones como el que quieres hacer y aun pasando por el simulador y el easy star, estampé contra el suelo un f22 parecido a ese, eso si, cada persona es un mundo, igual tu eres mas habil :dale2:

Saludos
  Responder
#6
tx360, el fuselaje no vale nada. Una plancha de 100x70x0.3 cm vale 4-6 euros, y todas las piezas de avion entran en ese tamaño (lo venden en tiendas de bellas artes, cuadros, y coas asi). Tambien lo venden por piezas mas pekeñas. La emisora no entra en el precio. Las hay simples por 20-30€ de 4-6 canales, y las hay que llevan electronica para configurar cosas por mas de 100€ y hasta 1.000€. Realmente no necesitas una de las caras, la mas barata vuela igual.


daniez, donde consigues el easy star bien de precio?
Creo que hobbyking tiene una copia de ese, que es el que he puesto un poco mas arriba en la respuesta 3, el bixler v1 de 36$. Tiene tambien una version mejorada, el bixler 2 que añade alerones y flaps opcionales y lleva refuerzos de fibra de carbono y se le ve bastante mas profesional, y ademas lo puedes conseguir con servos y motores por 60$, pero como hacia falta tb la bateria / variador al final pense que hacerlo de foam era mas practico y que ademas lo romperia igual y me tocaria comprar otro.

Tambien hay planeadores de ese estilo de carton pluma, hay planos de todo tipo no solo jets, y que te puedes hacer por 5€. La razon tambien x la que no lo cogi, es xk un avion de 700gramos, que ya tendra un motor de bastante consumo, luego necesitas una bateria de 2.2 amperios, que le suma 300 gramos de peso, y luego necesitara una alta descarga con lo que hablamos de 20$ solo en bateria, mas el variador que sera de 40A, que sera otro tanto. Al final 100$.

Ademas la version normal, solo con elevador y timon se vuela bien? no me imagino como puede ser volar un avion sin alerones.

Pero bueno, al simulador ya le estoy metiendo caña, los primeros intentos fueron un poco penosos, pero ahora por lo menos ya vuelo de forma natural en direccion contraria.
  Responder
#7
otros aviones que nos podemos hacer (planos incluidos): http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1333878
  Responder
#8
El caso es que se rompa y no tengas que esperar un mes por las piezas, no¿? xDDDD
  Responder
#9
ahi esta.
  Responder
#10
OverCraft escribió:tx360, el fuselaje no vale nada. Una plancha de 100x70x0.3 cm vale 4-6 euros, y todas las piezas de avion entran en ese tamaño (lo venden en tiendas de bellas artes, cuadros, y coas asi). Tambien lo venden por piezas mas pekeñas.

Ojo con los materiales adicionales. Ademas del corcho (creo que te refieres al deprom) tienes que sumar pegamentos, varillas de carbono, horn, bisagras para las superficies de mando, etc. Al final te pones a sumar y sale algo mas.

OverCraft escribió:daniez, donde consigues el easy star bien de precio?
Creo que hobbyking tiene una copia de ese, que es el que he puesto un poco mas arriba en la respuesta 3, el bixler v1 de 36$. Tiene tambien una version mejorada, el bixler 2 que añade alerones y flaps opcionales y lleva refuerzos de fibra de carbono y se le ve bastante mas profesional, y ademas lo puedes conseguir con servos y motores por 60$, pero como hacia falta tb la bateria / variador al final pense que hacerlo de foam era mas practico y que ademas lo romperia igual y me tocaria comprar otro.

Eso es, veo que has hecho los deberes :aplauso: . El bixler es el clon chino del easy star. Está muy bien de precio en hobbyking, para empezar es lo ideal, el problema que en cuanto coges soltura aburre un poco.

OverCraft escribió:Ademas la version normal, solo con elevador y timon se vuela bien? no me imagino como puede ser volar un avion sin alerones.
Las superficies de mando son como los alerones, de hecho se configuran como mezcla elevon. Es curioso verlo volar.
  Responder
#11
daniez escribió:
OverCraft escribió:tx360, el fuselaje no vale nada. Una plancha de 100x70x0.3 cm vale 4-6 euros, y todas las piezas de avion entran en ese tamaño (lo venden en tiendas de bellas artes, cuadros, y coas asi). Tambien lo venden por piezas mas pekeñas.

Ojo con los materiales adicionales. Ademas del corcho (creo que te refieres al deprom) tienes que sumar pegamentos, varillas de carbono, horn, bisagras para las superficies de mando, etc. Al final te pones a sumar y sale algo mas.

Pff cada uno lo llama de una forma, ese nombre no lo conocia, es posible que tb sea eso. Puedes mirar el video para salir de dudas: http://www.youtube.com/watch?v=qWlCItmdYdY Yo por carton pluma lo he encontrado a la primera.

No hace falta nada de lo que dices. Bueno pegamento, pero se usa cola caliente y ya esta. Si no tienes pistola, la venden en los chinos por 5 euros, y las barras de pegamento te salen tiradas de precio. No lleva refuerzos ni visagras ni nada. Faltaria dos trozos de alambre de 1mm, para conectar los servos con los alerones, y en los alerones en el video encaja un trozo de madera, pero vamos... eso te lo haces con cualquier cosa, hasta con la impresora 3D, o recortas un cacho de maderas que tengas x ahi, o un cacho de plastico. Y seguro que en hobbyking tb se venden, no creo que valgan mas de 10 centimos uno de esos.
  Responder
#12
A mi las planchas de deprom me salen a 6 euros la de 3mm y a 9 la de 6mm, en una tienda de pinturas, creo que son de 1m x 80cm si no recuerdo mal.
En cuanto a volar sin alerones, un ala alta con diedro se puede hacer "patinar" solo con el timón, de hecho hay muchos aviones reales que no tienen alerones, evidentemente no modernos. De hecho creo que hasta que empezaron a pensar en usarlos para la guerra no se le ocurrió a nadie meter alerones, creo que era así, pero hablo de memoria y lo mismo estoy equivocado.
El corchito este como que no porque se enroscaría
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#13
entonces eso no es. El carton pluma tiene solo espuma por el centro, y por los lados dos planchas duras. Ya lo tengo en casa, es asi:

[Imagen: i5YYjVzCagxPN.png]
  Responder
#14
esto es tremendamente facil de construir. El carrton pluma se corta muy facil, casi como si fuera cartulina. Casi todo son cortes rectos, que con el cutter y una regla de metal lo cortas todo de 1 pasada.

Al final compre dos paneles de 50x70, y me a sobrado medio panel. Si recortas las piezas y las colocas tu mas ajustadas, te sobra bastante mas de como viene. 3 euros cada uno.

Ya tengo todo listo, solo me falta pegar el motor, pero le voy a hacer un angulo con madera y ayer no me dio tiempo de cortarlo.

[Imagen: icuJavA3FrjkN.png]

ya veremos mañana que tal vuelo :roto2:
De momento los alerones se mueven bien, y se nota todo bastante rigido.
  Responder
#15
bueno los alerones me toco cambiarlos, no se como me dio x pegarlos donde no era jejej.

Asi quedo al final:

[Imagen: il6oOR129cHah.png]

[Imagen: ikIveHYNXarGZ.png]



la punta aguanto como 10 lanzamientos, despues quedo destruida. El problema es que es dificil lanzar y controlar.
Lo bueno que un poco de pegamento y listo. Busque ayuda para lanzar, y nos pasamos toda la tarde pegando y lanzando. No volo mucho pero unos metros si XD Lo bueno es que solo se rompe la nariz. Da igual como caiga, no le pasa nada nunca excepto el morro, lo cual es una ventaja xk se repara facil. Dejas la pistola de cola encendida y nada... cada vez qie acabas en el suelo se pega en 2 minutos y a volar. Y no suele volver a rajarse x el mismo sitio.

Sin duda es lo mejor de este avion.
  Responder
#16
Y los videos¿? Gaydude
  Responder
#17
Yo he empezado hace poquito con estas cosas, empecé con el carton pluma fabricando unos cuantos, te recomiendo el glider de flitetest para empezar, bastante facil de volar.

Eso si, lo mejor para empezar sin complicarse es el AXN Clouds, es como el easy star pero en barato(salvando la diferencia de calidad de componentes), y te queda puesto en casa a falta de bateria y emisora por 56€.

Yo actualmente lo que tengo es el AXN para tener algo que volar seguro cuando me voy al campo, y luego voy fabricando otros de carton pluma, que unas veces vuelan... y otras no tanto
  Responder
#18
estoy pensado en construir el glider de flitetest si. Aunque la parte de que el motor queda en el morro no me gusta tanto, xk se que es lo que va a golpear el suelo una y otra vez. En cambio como en el axn, el motor queda arriba, y lo veo mucho mas seguro para mi Gran sonrisa

Una pregunta, se supone que el glider se estabiliza solo no? xk al no tener alerones.. como lo pones horizontal? es algo que me da miedo jajajaj
  Responder
#19
Hoy sali a dar unas pasadas... Bueno lo que hice fue cambiar la posicion de la bateria, de donde venia en los planos a la parte de la bandeja de abajo. Asi el avion quedaba mas balanceado. Y se nota mucho xk fue darle un poco de gas y salio perfecto.

ahora bien XDDDDDDD fui incapaz de hacerlo girar hacia mi del todo (cuando lo lanzas en lo que lo pones recto y giras ya esta bastante lejos de ti..) se fue hacia donde me tapaban unos arboles y no veia por donde iba.... y fui a encontrarlo pues... 300 metros de donde estaba o mas encajado en un arbol. No le paso nada al avion, pero la odisea de bajarlo a sido curiosa, xk el arbol era un chopo y los cabrones son bastante altos XDDDDD

No veas como zumba y a medio gas.
  Responder
#20
OverCraft el glider tiende a estabilizarse solo porque tiene el ala alta y diedro(forma del ala en V), es como si el fuselaje, que es donde esta el peso, fuese "colgado" de la punta de la V.

Lo principal en el glider es el darle la inclinación correcta hacia abajo al motor, si no, te pasará como a mi, que al darle gas subia el morro y se "colgaba", teniendo que corregir con profundidad hacia abajo.

El AXN cojonudo, te lo recomiendo sin duda.
  Responder