This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cortar madera contrachapada con laminado exterior
#1
Hola de nuevo, sigo emperrado en construirme una CNC router de gran formato y me gustaría antes de nada saber si alguien tiene la experiencia de cortar contrachapado con laminado en el exterior. Saber si no descascarilla el laminado y que maquina usa (formato, motores, spindler, guías..)

Espero vuestras experiencias, gracias.
  Responder
#2
Un poco se puede astillar. Hay fresas que ofrecen mejor acabado, como las que son rectas o las que tienen corte up-dowm.

Que tamaño vas a montarte?
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#3
Hilo guardado! Gracias @grafisoft.

Lo ideal es de 1220x2440mm la area de trabajo en un momento dado podía dejarlo en menos de 2440mm.

Ya estuve viendo en su tiempo de como hacerlo y ahora por necesidad me he decidido hacerla. Nunca he hecho una y la verdad estoy un poco acojo... de no conseguirlo después de haberme gastado la pasta en el material.

Tengo pensado hacer una mesa con tubos metálicos y patas reguladoras para nivelar la mesa. 
Sobre la mesa iría la estructura de dicha CNC construida con perfiles de aluminio de 6060 de espesor 2,2mm. el puente creo que lo construiré en altura y longitud con perfiles de aluminio 60120 2,2mm de espesor.  El eje Z lo quiero comprar hecho ya que no tengo ni tiempo ni medios para hacerlo lo bien que debería.
Las guias de todos los ejes de la maquina me gustaría colocarle railes lineales de 20mm lo que tengo que ver si GHG20 CA o GHG20 CC.
La distribución lo hare con husillo de bola 1605
En motores he pensado montar paso a paso híbrido Nema 34 8N.m 2 polos (no se que beneficio o perjuicio hay con 4 polos) creo que no me quedare corto o sobrado de potencia y velocidad.
Como driver los HBS860H con una fuente cada uno.
La controladora estoy entre conexión paralelo y ethernet manda el presupuesto 
El software el mach3 pero no descarto en un futuro cambiar la controladora, reutilizar los Driver y montar Arduino que os leo y me entran ganas pero por tiempo tendré que hocicar con Mach3 (nunca me he puesto con Arduino, lección pendiente).


Que opinas?? encantado de leer tus recomendaciones.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda compra cnc para cortar aluminio (fino) Javmac 1 0 27-01-2024, 12:36 AM
Último mensaje: grafisoft
  CONSULTA ¿Qué fresa elegir para cortar MDF de hasta 10mm? Forsito 19 4,632 29-10-2020, 09:57 AM
Último mensaje: grafisoft
Dedo arriba DUDA ¿ Fresas Para madera ? bertonic 0 788 03-09-2019, 07:02 AM
Último mensaje: bertonic
  empresa mecanizado madera diabliyo87 0 1,325 26-01-2016, 10:23 AM
Último mensaje: diabliyo87