This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Husillo CTC PRUSA I3 MODEL B
#1
Buenas a todos, lo primero agradecer el que se tome el tiempo de leerme y contestarme gratuitamente. 



Al tema, tengo una CTC PRUSA I3 MODEL B que no usaba desde hacia mucho tiempo por no tener tiempo, ahora con el confinamiento la he vuelto a sacar del armaria pero me he dado cuenta que en su momento tenia problemas con el eje Z, creo que es este eje el que me da problemas, porque las capas me quedan como a saltitos y he probado cambiar temperaturas etc.

He leido en el foro todo los hilos que habia sobre ello y la gran mayoria dicen que las varillas son una mierda por lo que estoy pensando en comprar husillos de 8mm y rodamiento 608zz para ponerselos a la pieza de arriba es decir imprimir esta https://www.thingiverse.com/thing:1853350.

Mi pregunta es, perdere el tiempo? mejorara algo? 

Dejo unas fotos y acepto otros consejos. Gracias por vuestro tiempo de verdad. Estoy buscando el calibre por casa en cuanto lo encuentre actualizo con medidas.
[Imagen: IMG-20200405-202935.jpg]

[Imagen: IMG-20200405-202936.jpg]

[Imagen: IMG-20200405-202938.jpg]

[Imagen: IMG-20200405-202941.jpg]

[Imagen: IMG-20200405-202912.jpg]

[Imagen: IMG-20200405-202915.jpg]

[Imagen: IMG-20200405-202918.jpg]

[Imagen: IMG-20200405-202919.jpg]

[Imagen: IMG-20200405-202931.jpg]

[Imagen: IMG-20200405-202933.jpg]
  Responder
#2
Hola @gi94, bienvenido al foro.
En respuesta tus preguntas, decir que la impresora mejorará mucho cambiando las varillas roscadas por los husillos, de eso no te quepa duda, aunque deberías mejorar un poco los soportes de las barras del eje X antes de colocar las tuercas de los husillos, pues los originales dejan bastante que desear. Seguramente haya en Thingiverse algún modelo para ellos.
Pero sobre tu idea de colocar esos soportes con rodamientos en la parte superior, ya no es tan seguro que consigas una mejora.
En teoría es una buena idea, pero esos soportes tiene que tener unas medidas correctas para que los husillos queden perfectamente paralelos uno del otro y perfectamente centrados con los ejes de sus respectivos motores y con las tuercas en los soportes del eje X. Si no es así, no te va a funcionar de forma correcta el eje Z.
En todo caso y si te decides a poner los husillos, lo primero que deberás hacer después es una calibración completa de la impresora. Si quieres, puedes guiarte por lo que indico en este post.
  Responder
#3
(06-04-2020, 12:38 AM)Simemart escribió: Hola @gi94, bienvenido al foro.
En respuesta tus preguntas, decir que la impresora mejorará mucho cambiando las varillas roscadas por los husillos, de eso no te quepa duda, aunque deberías mejorar un poco los soportes de las barras del eje X antes de colocar las tuercas de los husillos, pues los originales dejan bastante que desear. Seguramente haya en Thingiverse algún modelo para ellos.
Pero sobre tu idea de colocar esos soportes con rodamientos en la parte superior, ya no es tan seguro que consigas una mejora.
En teoría es una buena idea, pero esos soportes tiene que tener unas medidas correctas para que los husillos queden perfectamente paralelos uno del otro y perfectamente centrados con los ejes de sus respectivos motores y con las tuercas en los soportes del eje X. Si no es así, no te va a funcionar de forma correcta el eje Z.
En todo caso y si te decides a poner los husillos, lo primero que deberás hacer después es una calibración completa de la impresora. Si quieres, puedes guiarte por lo que indico en este post.

Me podrias confirmar que puede ser que el eje z es el que me falle? es que estoy un poco perdido

Lo del eje X ya habia buscado y tengo pensado mejorarlo habia visto este https://www.thingiverse.com/thing:2146260 que ademas hay un video tutorial de el.

Sobre el eje y esto https://www.thingiverse.com/thing:1848700

Sobre el eje Z ademas de los husillos esto https://www.thingiverse.com/thing:1792366 hace modificación de husillos. Ademas le pondria dos barras arriba para darle mas solided a la estructura...


Como ves los upgrades? despues para comprar he mirado en hta3d creo que se llama la tienda tienen todo lo que necesito o alguna otra recomendación. 

Gracias!
  Responder
#4
Por las fotos de esos cubos de calibración, parece que tienes problemas con el eje Z, seguramente por tener las varillas ligéramente torcidas, lo que te está desalineando las capas (Wobble).
También estará influyendo la falta de rigidez en la estructura (vibraciones), por lo que todo lo que hagas para hacerla más estable se reflejará en la calidad de las impresiones.
Las mejoras que indicas pueden ser apropiadas para ello.
  Responder
#5
(06-04-2020, 02:29 PM)Simemart escribió: Por las fotos de esos cubos de calibración, parece que tienes problemas con el eje Z, seguramente por tener las varillas ligéramente torcidas, lo que te está desalineando las capas (Wobble).
También estará influyendo la falta de rigidez en la estructura (vibraciones), por lo que todo lo que hagas para hacerla más estable se reflejará en la calidad de las impresiones.
Las mejoras que indicas pueden ser apropiadas para ello.

En que tienda me recomiendas pillar las cosas? si es spam dimelo por mp porfavor

gracias por tu tiempo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Husillo Ender 3 rjurado 4 701 31-03-2021, 06:13 PM
Último mensaje: Simemart
  Problemas varios con impresora 3D CTC i3 PRO B Balopache 28 8,416 04-04-2020, 07:28 AM
Último mensaje: Gaston.alz3
  CONSULTA Problema con husillo en montaje de Ender 3 Flashman 1 2,526 13-03-2019, 01:32 PM
Último mensaje: Nullz
  CONSULTA Placa CTC A8 DYT W5 josdete 7 2,362 13-02-2019, 05:08 PM
Último mensaje: josdete
  Impresora SLA CTC Riverside Chop3d 2 1,593 07-02-2019, 12:35 AM
Último mensaje: Shellmer