This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] PATMURT
#1
Buenos días a todos,

Ya lo tengo casi todo a "tuti plen" con resultados aceptables, el nacimiento ya fue hace alguna semana, pero ahora es cuando esta sana para presentarla. Confundidois1: .
La he llamado Patusa ya le tengo hechos algunos añadidos y mejoras que he ido viendo y que ahora comentaré. Para empezar, os dejo su foto de tal cual esta ahora mismo, con la inseparable laca Nelly, aceite para maquinas, un rascavidrios y un carton recortado de una caja de leche, para cuando se le cae el moco en los precalentamientos. :elrisas: . También se ve el soporte para el rollo, echa con 4 piezas impresas y 3 varillas roscadas de M8, Así como dos tapones de laca para hacer mejor el eje. Ahm y los tapones para los finales de varilla que diseñe y subí a thingiverse. Es una tontería, pero me sirvió para iniciarme en el OpenScad.
Vemos también una brida colgado sujetando el recoge-cable que sale del motor de las X + termistor + ventilador del extrusor. El motivo es que este grupo de cables cuando estaba abajo del todo pegaba en la cama caliente, así ya no daba. y tiene libertad suficiente como para no estorbar en ningun movimiento. Esta enganchado a la parte de atras de la pinza que sirve de guía para el filamento.
[Imagen: th__MG_8001_zps83940e2d.jpg]

Aquí la tenemos en plena faena haciendo un nuevo extrusor. Que ya casi tengo completo el primer juego de piezas de reemplazo.
[Imagen: th__MG_8011_zpsf06a0279.jpg]

Algunas de esas piezas
[Imagen: th__MG_8008_zpsb4896c9e.jpg]

La evolución de los cubos de calibrado que iba sacando, he de decir que después del 6 aún la calibre algo más, tuve algún problemilla con la correa del eje y que me perdía algún paso en pieza algo más grandes, y por lo tanto me salia de vez en cuando una capa desplazada.
[Imagen: th__MG_8010_zps7656aa64.jpg]

Aquí una foto en más detalle del extrusor, donde podemos ver, el recogido de los cables con uno de esos tubitos recogecables, que sinceramente me vinieron al pelo, y más en transparente. Además de el soporte para el ventilador, que es el que hizo overcraft3D y aunque no será el más bonito del mundo, a mi de momento me sirvió y cumple su función estupendamente. Las pinzas para sujetar el espejo, utilicé esas que me gustaban más, eran más pequeñitas y creo que molestan algo menos. Pero eso ya es un poco al gusto.
[Imagen: th__MG_8003_zps6e594632.jpg]

Aquí la foto con la electrónica adherida con velcro adhesivo en una de los lados del cuadro, se ve más recogecables y un poco el ventilador de la electrónica que también diseñe, este fue en tinkercad, pero también tengo el .stl subido a thingiverse. Al fondo en cinta blanca, se ve el relé, que he puesto para mejorar el calentamiento de la cama y que se sobre-caliente el fusible rearmable, que he instalado uno sobre-dimensionado de 15A, que quizá este ya de más, pero con el relé, no debería haber más problema. Por el momento el "click" que hace hasta me gusta. Jeje.
[Imagen: th__MG_8006_zpsb368160e.jpg]

Y por ultimo aquí dejo la parte de arriba del marco, donde se ve mejor el soporte, el lcd con su respectivo soporte, los cuales no vi mejor manera de compatibilizarlos. Puse una pinza para hacer de cable guia también, y cumple su función. Así como un cartelito con su nombre Gran sonrisa . También apreciamos los tapones que dije anteriormente
[Imagen: th__MG_8004_zps62f64f71.jpg]

Consejos bajo mi experiencia.
En la conjunta pedí los finales de carrera led, los cuales tuve problemas al conectarlos, hasta se me quemo el regulador de voltaje del arduino mega, menudo susto. lo Reemplace por uno equivalente. Si no, no me funcionaba el lcd. Y desmonte los finales de carrera led y extraje los mecánicos y los instale normalmente abiertos y ahí están rulando.
Si vais a poner recoge cables, probad todo y calcular las distancias antes de ponerlos, luego es un peñazo quitar y poner, al igual que los tornillos, que no se la cantidad de tornillos que abre quitado y puesto como bien decia Siotma.
Equilibrar muy bien la cama, y el final de carrera Z, ayudaros con un nivel si es necesario, y con la prueba de meter un folio entre el espejo y el "hot end" la primera capa es crucial y evitara luego que se os levante, que a mi me ha pasado hasta hace poco.
Tened espejos de recambio. Ya sabeis, los del Ikea, y baratitos, oiga. Es genial el casi no tener que esperar tras una impresión el quitar un espejo, poner otro y adelante, nos ahorramos precalentamientos.
Algunos estaréis pensando que la fuente la tengo ahí feota. Lo sé. Es algo que tengo que pensar. pero los cables que salen de ella son cortitos. Había pensado en atornillarla debajo de la mesa. Por cierto, la mesa vienen genial la LACK de Ikea, esa de 6 pavos. Confundidois1: . No soy comercial de Ikea, eh? Cualquiera con medidas similares valdría, y si es un poco más alta, mejor. Solo que esta es muy barata.
Ajustad bien las correas en el montaje inicial, esto es imprescindible y os ahorrara luego complicaciones si tenéis que apretarlas después y ya están cortadas.
Otra cosas imprescindible, es cogerle el puntillo a los tornillos de la pletina del extrusor. A mi me ha costado, pero por fin le tengo el puntillo, Pensaba que era el hot end, que atascaba y era esto ultimo.
Engrasad la maquina con aceite de maquinas o grasa de litio cuando veáis que le falta fluidez en los desplazamientos. Se calienta menos el motor y os evitareis perder algún paso.
Con el tiempo si hago alguna mejora más las iré posteando.
Otra cosa que mejorare pronto, es colocarle un par de disipadores pequeños al motor del extrusor, como le tengo algo más de intensidad y trabaja constantemente, se calienta y si le puedo ahorrar algún grado, así lo haré.

Y poco más que contar para cualquier cosa, por aquí andamos, tanto criticas como halagos. La verdad estoy muy contento con los resultados. Debo agradecer tanto a los tutos de ObiJuan, como los de Overcraft3D, como a los consejos de Siotma, como a Campy por la organización, el pisar casi siempre sobre seguro, y obtener casi resultados buenos de inmediato. Y en general también agradecer a mucha gente del foro sus consejos que he ido tomando de aquí y allá. Gracias todos.


Mi perfil de Thingiverse
Por si queréis echarle un vistazo o utilizar alguna pieza.
http://www.thingiverse.com/PATMURT/designs
  Responder
#2
Felicidades. Ahora a disfrutar!!
  Responder
#3
Hola,

Muy chula Patmurt !!!!!! Felicidades !! Mola

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#4
Enhorabuena y gracias por contarnos tu experiencia a los que aún estamos esperando. Nos sirve de guía y consejos.
Se nos hace la boca agua.
  Responder
#5
Yo ya tambien la tengo imprimiendo, en unas horas estaba lista.
Ahora los fallos me cabrean mas, despues de verla funcionar.
Resulta que compre hilo de 3 colores. Con los 2 primeros, todo perfecto. Los cubos los hizo bien desde la primera impresion.
Lo malo es que he puesto el tercel rollo, de otro color... y se jodió. Atascos, el tornillo se come el filamento y no extruye... un aburrimiento.
Estaba imprimiendo a 230 y creo que lo voy a ir bajando, por si fuera problema de que tiene reflujo, pero no se que hacer.

Por cierto, me puedes colgar el enlace para hacerme una copia de las piezas? Por si pasa algo, no tener que molestar a ningun amiguete.
  Responder
#6
judasall escribió:Yo ya tambien la tengo imprimiendo, en unas horas estaba lista.
Ahora los fallos me cabrean mas, despues de verla funcionar.
Resulta que compre hilo de 3 colores. Con los 2 primeros, todo perfecto. Los cubos los hizo bien desde la primera impresion.
Lo malo es que he puesto el tercel rollo, de otro color... y se jodió. Atascos, el tornillo se come el filamento y no extruye... un aburrimiento.
Estaba imprimiendo a 230 y creo que lo voy a ir bajando, por si fuera problema de que tiene reflujo, pero no se que hacer.

Por cierto, me puedes colgar el enlace para hacerme una copia de las piezas? Por si pasa algo, no tener que molestar a ningun amiguete.

Las piezas para imprimir nuestros propios juegos de piezas están en la wiki de las guerras clon.
http://reprap.org/wiki/Clone_wars:_Prusa...ngle_frame
Mis piezas adicionales aquí http://www.thingiverse.com/PATMURT/designs
Y el soporte para el ventilador del extrusor, con el permiso de overcraft aquí http://www.thingiverse.com/thing:147614

El color del abs influye un poco en la temperatura correcta de impresión, pero varia poco. Este articulo me parece interesante, auqneu no se si te srevira de algo
http://www.arduteka.com/2013/04/calibrar...stico-abs/
  Responder
#7
Hola patmurt yo todavia estoy armando la mia pero no todavia estoy realizando las configuraciones, veo que tu tienes montada una heat bed con una placa de aluminio al parecer por encima yo desconozco todavia el tema de la heat bed como funciona pero no tienes problemas al imprimir por que las piezas se peguen al metal o algun problema en la impresion , si me ayudaras con tus comentarios y tu experiencia te lo agradeceria el enlace de la impresora que estoy ensamblando es el siguiente http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?...ion#p25019

Gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Soytomtom soytomtom 12 6,000 23-05-2015, 12:59 PM
Último mensaje: illusionista_86
  [Prusa i3][Conjunta Kit] 3Django 3Django 100 23,449 01-11-2014, 02:09 PM
Último mensaje: 3Django
  [Prusa i3][Conjunta kit] PRI3 PrusaRondaIteracion3 dracon_jm 43 12,707 20-09-2014, 05:16 PM
Último mensaje: Toni3D
  [PRUSA i3][CONJUNTA]TERMINADA "LA CONGUITO" Mr.Proper 4 2,474 27-07-2014, 11:49 AM
Último mensaje: Mr.Proper
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Multimake multimake 27 6,807 18-07-2014, 06:24 PM
Último mensaje: alejandrosela