Hola, tengo un ebb42 gen2, y la duda que tengo es que al intentar conectar un endstop de tres pines (positivo, negativo, y señal) he visto que solo hay dos pines disponibles, pero he leido que se pueden configurar algunos pines para usos varios... alguien me puede facilitar información sobre cómo solucionar mi problema con el endstop? gracias por adelantado por la información.
Hola, de qué tipo de endstop se trata?
Normalmente, los tres pines de un endstop mecánico suelen ser común [C], normalmente cerrado [NC] y normalmente abierto [NO] y su conexión a dos pines depende de qué tipo de funcionamiento necesitemos, si NC o NO.
Todas las placas que conozco funcionan poniendo a masa el pin de la MCU que controla el endstop, que se mantiene en Vcc mediante una resistencia de pullup, por lo que el funcionamiento NC hace que la activación se produzca cuando el pin pasa de GND a Vcc y el funcionamiento NO lo contrario.
Aunque hay conectores de endstop de dos y de tres pines, solo se utilizan realmente dos: el que va conectado al pin de la MCU y el que va conectado a GND..