Hola y gracias por leerme.
Tengo una artillery sidewinder X4 Plus S1 muy mimada. Se que muchos piensan que no es buena máquina pero con el sistema bien ajustado y la mecánica cuidada la verdad que es muy buena máquina a buen precio. La cosa es que destaco esto por qué cuido mucho que este bien lubricada y ajustada cada correa y excéntrica.
La máquina funciona muy bien para casi todo, los objetos con base grande los hace sin problemas. Sin embargo, cuando trato una geometría de torre de temperatura de orca falla siempre a una altura aleatoria y no depende del material empleado.
El problema no es de adhesión a la cama, sospecho de colisión del nozzle en los desplazamientos, pero desconozco el motivo y me estoy volviendo loco para intentar encontrarlo...
A continuación dejo una lista de cosas que he probado/comprobado:
- Recalibrar Zoffset
- Recalibrar cama a menos de 0.2 de variacion maxima
- Rehacer bed mesh
- Bed mesh de alta densidad (9x9, tarda una eternidad)
- Recalibrar los steps/mm del extrusor
- Recalibrar los steps/mm del eje Z
- Reajustar tensiones de correas y excéntricas
- Verificar flujo de ventilador (vaso de agua): Buen flujo y volumen de aire
- Imprimir la torre girada 90°: Sin resultado
- Variar temperatura del material (arriba y abajo): Sin resultado
- Desplazamiento de los ejes (individualmente): Todos los ejes hacen su recorrido sin problemas
- Garantizar la correcta lubricación de rieles lineales y husillos
- Aumentar lineas de adhesión: Sin resultado
- Usar raft: Sin resultado
- Cambiar patron a giroides: Indiferente
- Imprimir sin retracciones: Sin resultado
- Imprimir con retracciones exageradas (sin atascos): Sin resultado
- Imprimir jarrón completo en vase mode: Sin problema, impresión perfecta
- Imprimir una caja (tamaño teléfono pequeño): Sin problema, impresión perfecta
- Probar diferentes filamentos, materiales y marcas (PLA, PLAHF y PETG): Sin resultado
- Desecar filamento (Desecadora sunlu): Sin resultado
- Imprimir geometrías de las dimensiones de la torre huecas (1 sola pasada de espesor, sin vase mode): Impresión perfecta
- Imprimir geometrías de las dimensiones de la torre rellenas: Impresión perfecta
Cabe destacar que con la configuración:
- Zhop a 0.8 mm (altísimo)
- Tiempo de capa a 20 s
- Bajar el ratio de flujo en 0.03
He conseguido imprimir una torre como la que veis en la imagen (que casi todo decente, pero al final un desastre)
La cosa es que he ido "quitando" o reduciendo estos factores a los que antes eran mis valores normales y funcionaban. Pero ha empezado a fallar y al volver a poner estos. Sigue fallando. Como si el "error" se hubiese extendido... La verdad que estoy empezando a desesperarme con este problema...
Nota. Indico que es la "geometría" de la torre de temperatura por qué solo uso el stl, no el script de cambio de temperatura.
Os adjunto el 3MF, mi orcaprinter y mi klipper Conf por si queréis echarle un ojo a algo. Me ha estado funcionando mucho tiempo, a si que no comprendo por que ha fallado así súbitamente...
Gracias de nuevo. Toda idea es bienvenida.
Tengo una artillery sidewinder X4 Plus S1 muy mimada. Se que muchos piensan que no es buena máquina pero con el sistema bien ajustado y la mecánica cuidada la verdad que es muy buena máquina a buen precio. La cosa es que destaco esto por qué cuido mucho que este bien lubricada y ajustada cada correa y excéntrica.
La máquina funciona muy bien para casi todo, los objetos con base grande los hace sin problemas. Sin embargo, cuando trato una geometría de torre de temperatura de orca falla siempre a una altura aleatoria y no depende del material empleado.
El problema no es de adhesión a la cama, sospecho de colisión del nozzle en los desplazamientos, pero desconozco el motivo y me estoy volviendo loco para intentar encontrarlo...
A continuación dejo una lista de cosas que he probado/comprobado:
- Recalibrar Zoffset
- Recalibrar cama a menos de 0.2 de variacion maxima
- Rehacer bed mesh
- Bed mesh de alta densidad (9x9, tarda una eternidad)
- Recalibrar los steps/mm del extrusor
- Recalibrar los steps/mm del eje Z
- Reajustar tensiones de correas y excéntricas
- Verificar flujo de ventilador (vaso de agua): Buen flujo y volumen de aire
- Imprimir la torre girada 90°: Sin resultado
- Variar temperatura del material (arriba y abajo): Sin resultado
- Desplazamiento de los ejes (individualmente): Todos los ejes hacen su recorrido sin problemas
- Garantizar la correcta lubricación de rieles lineales y husillos
- Aumentar lineas de adhesión: Sin resultado
- Usar raft: Sin resultado
- Cambiar patron a giroides: Indiferente
- Imprimir sin retracciones: Sin resultado
- Imprimir con retracciones exageradas (sin atascos): Sin resultado
- Imprimir jarrón completo en vase mode: Sin problema, impresión perfecta
- Imprimir una caja (tamaño teléfono pequeño): Sin problema, impresión perfecta
- Probar diferentes filamentos, materiales y marcas (PLA, PLAHF y PETG): Sin resultado
- Desecar filamento (Desecadora sunlu): Sin resultado
- Imprimir geometrías de las dimensiones de la torre huecas (1 sola pasada de espesor, sin vase mode): Impresión perfecta
- Imprimir geometrías de las dimensiones de la torre rellenas: Impresión perfecta
Cabe destacar que con la configuración:
- Zhop a 0.8 mm (altísimo)
- Tiempo de capa a 20 s
- Bajar el ratio de flujo en 0.03
He conseguido imprimir una torre como la que veis en la imagen (que casi todo decente, pero al final un desastre)
La cosa es que he ido "quitando" o reduciendo estos factores a los que antes eran mis valores normales y funcionaban. Pero ha empezado a fallar y al volver a poner estos. Sigue fallando. Como si el "error" se hubiese extendido... La verdad que estoy empezando a desesperarme con este problema...
Nota. Indico que es la "geometría" de la torre de temperatura por qué solo uso el stl, no el script de cambio de temperatura.
Os adjunto el 3MF, mi orcaprinter y mi klipper Conf por si queréis echarle un ojo a algo. Me ha estado funcionando mucho tiempo, a si que no comprendo por que ha fallado así súbitamente...
Gracias de nuevo. Toda idea es bienvenida.