This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Contador de series de ejercicios
Hola! soy muy nuevo en esto y me gustaría saber como podria captar el movimiento de diferentes ejercicios realizados con una mancuerna o con una de estas maquinas con sistema de cuerda y poleas.

He estado mirando de utilizar sensores como el BNO055 para obtener datos sobre inclinacion etc pero me gustaria obtener información sobre el recorrido de una serie de ejercicio de mancuerna para que no se puedan falsear datos unicamente girando la mancuerna, he pensado en sensores de cuerda de desplazamiento enganchados a la mancuerna para medir este desplazamiento, tambien lo podria usar en la máquina de poleas.

Con todo esto quiero crear un programa que cuente las repeticiones de cada serie con sensores y las reproduzca en un dashboard. También con estos datos quiero corregir la mala ejecución de los ejercicios.

¿cómo lo hariais vosotros?

Gracias de antemano
  Responder
Hola @TonyESP, bienvenido al foro.
Realizar un montaje DIY que haga lo que planteas no es sencillo y con el BNO055 no lo veo muy factible.
Los sensores de cuerda de desplazamiento podrían ser una forma de hacerlo, aunque por lo que veo suelen ser bastante caros.
Si tuviese que hacer algo así, yo intentaría acoplar un encoder (óptico o magnético) conectado a un Arduino, para medir la velocidad de desplazamiento de la cuerda y a partir de ella las demás magnitudes (distancia, aceleración y si se sabe la masa que se  desplaza, fuerza y trabajo), aunque el mayor problema que veo sería hacer el mecanismo suficientemente robusto.
  Responder