This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problemas con eje X de mi Artillery Genius Pro
Hola,

Tengo un problema en mi Artillery Genius Pro con el eje X. Cuando el extrusor de desplaza a la izquierda (creo eje X negativo) va muy al límite de la placa, tocando el final de carrera que se encuentra en ese punto. Pero al desplazarse a la derecha (eje X positivo) deja un gran margen de separación con el límte de la placa. Esto hace que toda la placa esté descentrada. NO he modificado ni cambiado ningún componente y parece que ha sido una cosa de un dia para otro sin ninguna causa aparente. En principio no he detectado ningún problema en el eje Y ni Z, pero no puedo descartarlo completamente. 

Qué puede ser? Tengo que actualizar algun tipo de Firmware? 

Muchas gracias de antemano!
  Responder
Hola @Zigo, bienvenid@ al foro.
Si no se ha modificado nada en la impresora y antes no pasaba, el problema debe de estar en el funcionamiento del interruptor de final de carrera, pues la configuración del firmware no cambia si no se hace de forma expresa: comprueba que el interruptor de final de carrera del eje X se encuentra en su posición original, en buen estado y que está bien la parte de la estructura que lo activa.
Cuando todo está correcto, al hacer home solo del eje X, la boquilla debería quedar en el borde izquierdo de la cama y permitir el movimiento del eje hasta el borde derecho, una distancia total de 220mm, que es lo que tiene configurado el firmware que trae de fábrica.
  Responder
(24-03-2025, 11:07 AM)Simemart escribió: Hola @Zigo, bienvenid@ al foro.
Si no se ha modificado nada en la impresora y antes no pasaba, el problema debe de estar en el funcionamiento del interruptor de final de carrera, pues la configuración del firmware no cambia si no se hace de forma expresa: comprueba que el interruptor de final de carrera del eje X se encuentra en su posición original, en buen estado y que está bien la parte de la estructura que lo activa.
Cuando todo está correcto, al hacer home solo del eje X, la boquilla debería quedar en el borde izquierdo de la cama y permitir el movimiento del eje hasta el borde derecho, una distancia total de 220mm, que es lo que tiene configurado el firmware que trae de fábrica.

Muchas gracias @Simemart

Entiendo pues que el problema está en el interruptor de final de carrera del eje X (circulo rojo en la foto que adjunto). Así mismo, el problema es que no me llega el extrussor tan a la derecha como en la imagen (cuadrado rojo).

Diria que todo funciona correctamente pero lo comprobaré una vez más. Como puedo saber cual es la posición original del interruptor así como de la estructura que lo activa? Soy muy novato en todo esto como pueden ver...

Muchas gracias!! 

Zigo

[Imagen: genius.jpg]
  Responder
Ese problema suele ser debido a una mala configuración del área de impresión, pero si no has tocado el firmware, no debería haber cambiado.
El correcto posicionamiento de dicha área, aparte de las medidas de la cama, depende del punto de activación de los finales de carrera de los ejes X e Y, pues estos son fijos y determinan el punto 0 de dichos ejes, a partir del que se contará la distancia máxima a recorrer, que es igual al tamaño de cama configurado: si este último está bien y no está bien posicionada el área de impresión, la causa tiene que ser la posición del final de carrera.
Lo primero que debes hacer es comprobar la posición del punto 0 del eje X, para lo que debes hacer un home solo de ese eje (por pantalla si tienes esa opción o sino conectando por USB y utilizando Pronterface, por ejemplo): no conozco exactamente el funcionamiento de ese modelo pero, en teoría, una vez hecho el home del eje X, la boquilla debería quedar sobre el borde izquierdo de la cama.
Comprobado eso, deberás mover el eje X hasta el punto más a la derecha que te permita el firmware y la distancia movida debe ser igual a 220mm, que es el tamaño de cama que debería tener configurado el firmware.
Como es lógico, todo esto depende de que el eje se mueva como debe, por lo que también podría ser causa de este problema que el motor de dicho eje pierda pasos, lo que implicaría un menor desplazamiento: para saber si es el caso, ordena que se mueva una distancia (100mm, por ejemplo) y comprueba cuanto se ha desplazado realmente.
  Responder
Muchas gracias!

Probaré todo lo que me ha comentado.

A ver si tengo suerte!

Gracias!
  Responder
Se me había olvidado el enlace a Pronterface: ya está corregido.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  POLEA ARTILLERY NUVOLARI 0 797 04-05-2024, 06:47 PM
Último mensaje: NUVOLARI
  CONSULTA Desplazamiento en el eje X y no puedo imprimir circunferencias Ender 3 Pro Carlo Arguelles 1 7,088 16-12-2019, 08:36 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Problemas con el eje x gaby9412 0 1,089 26-05-2019, 02:48 PM
Último mensaje: gaby9412