This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problemas con la EEPROM
Hola amigos, tengo un problema con la Ender 3 Pro con la placa SKR V1.4 turbo que es el siguiente: 
Me pierde los pasos, osea que calculo los pasos, lo grabo en la EEPROM desde la pantalla  y lo meto en el marlin. Asta y bien pero si imprimo, hago un cubo me hace un rectángulo. Vuelvo a mirar los pasos y ya han cambiado. Esto siempre lo mismo, entro en Pronterface, meto el M503 y veo que la numeración que pone en uno no corresponde con el que yo e puesto en marlin. También e probado ha meter un M500 des de la pantalla y también desde Pronterface y nada. Como esto no funcionaba metí desde la pantalla un M502 y luego M500, como tampoco funcionaba lo hice desde Pronterface y sigo sin saber por que me hace esto. No solo son los pasos sino la aceleración y todo lo demás. También cambie la tarjeta SD por si no funcionaba bien, pero todo en vano. Necesito una ayuda gracias
  Responder
Hola, el problema que estás teniendo, se debe a que la MCU que lleva esa placa (LPC1769) no tiene memoria EEPROM incorporada por lo que, o bien se emula utilizando la tarjeta SD, o bien se conecta a la placa una memoria externa por el puerto I2C.
En todo caso, Marlin no trae por defecto definida ninguna de las dos opciones, por lo que si no se hace expresamente antes de compilar el firmware, la placa no tendrá memoria EEPROM activa y de ahí que no consigas que se mantengan los cambios que realizas en los parámetros.
El tipo de EEPROM se define en el archivo de pines de la placa (pins_BTT_SKR_V1_4.h), que se encuentra en la ruta  \Marlin\src\pins\lpc1768\ y como supongo que no tendrás a mano una EEPROM I2C, tendrás que descomentar la línea #define SDCARD_EEPROM_EMULATION: como es lógico, es indispensable tener en el lector la tarjeta SD que contenga la EEPROM siempre que se haga uso de ella (en el arranque de la máquina y para los comandos que se relacionan con ella).
  Responder
Hola de nuevo, como te comente, la tarjeta SD no la saco nada más que para grabarla con firmware. bin y esto con la impresora apagada. Respecto a la línea SDCARD_EEPROM_EMULATION, no e podido descontentarla por que no está en mi marlin, la e buscado por todos los sitios y no la e encontrado, pero puede ser posible porque me e dado cuenta que que mi marlin (2.1.2.5) hay cosas que en otro marlin si vienen. E visto como me dijistes la línea PINS_BTT_SKR_V1_40.h, pero no viene como define sino como include, no se si esto estará bien o mal, por lo menos al compilar no me da fallo.
  Responder
Me temo que no lees con detenimiento lo que te escribo.
PINS_BTT_SKR_V1_4.h es un archivo de Marlin, no una línea y se encuentra en la carpeta que te indiqué en mi otro mensaje (dentro de la que contiene el Marlin que compilas, en esta ruta \Marlin\src\pins\lpc1768\): es dentro de ese archivo donde tendrías que descomentar la línea del parámetro SDCARD_EEPROM_EMULATION pero, si te resulta más fácil, en su lugar puedes añadir la línea #define SDCARD_EEPROM_EMULATION en el archivo Configuration.h (por ejemplo, después de la línea #define EEPROM_SETTINGS).
  Responder
Hola de Nuevo, como me dijistes, debajo de EEPROM_SETTINGS puse SDCARD_EEPROM_EMULACION. Después ajuste el extrusor en el centro de la cama, ya que ayer al calcular los pasos se me había descontrolado y estaba en una esquina de la cama, esto lo hice con X_MIN_POS y Y_MIN_POS. Después volví ajustar los pasos grabando con M500 todo lo que hacia, al intentar probar una impresión esta salió mal ya que era un cubo y salió un rectángulo. lo que si me si cuenta que en la tarjeta SD a parte del archivo Firmware. cur, aparecía otro archivo llamado Eeprom. dat. La placa sigue sin guardar los parámetros que yo le pongo, ¿Me pregunto si otros que tienen esta placa tienen este mismo problema? Yo no tengo ni idea de como solucionarlo. gracias por atenderme.
  Responder
Cuando finaliza la grabación del firmware y se reinicia la impresora, para que tenga en cuenta los parámetros configurados en él, hay que enviar el comando M502 y después el M500; solo con el M500 estás grabando en la EEPROM lo que ya estaba en ella.
  Responder
Bueno, ya está, ya se me guarda, te doy las gracias por que sin tu ayuda no hubiera podido hacer que funcionara, esta maldita placa me ha dado muchos problemas. Abusando un poco te quería preguntar ¿Por que cuando imprimo por ejemplo un cubo de prueba, me lo hace perfecto pero lo hace vacío por dentro?, Osa solo las cuatro paredes y la base, sin relleno cuando tengo puesto en Cura un 20% de relleno. E cambiado ya dos veces la configuración en Cura pero sigue igual y es con la que e imprimido siempre.
  Responder
Muy raro que si está configurado que haga relleno no lo haga, a no ser que la pieza sea realmente como la está imprimiendo; es decir, solo las cuatro paredes y el fondo.
  Responder
Homepage - 360-mobile.de
Fahrzeugentsorgung...
Homepage - 360-mobile.de KFZ Abmeldung...
  Responder