This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA CIRCULOS OVALADOS
Hola a todos! necesito ayuda , tengo la impresora ender 3 pro y esta imprimiendo los circulos ovalados, ayer apreté uno de los tornillos del eje Z que sujeta el eje x, de la parte del motor, y funciono bien, conseguir imprimir pizas cirulares perfectas, pero esta mañana, otra vez igual, los hace ovalados, he pretado tambien las correas, no entiendo porque pasa.

perdonar , no se mucho al respecto, estoy aprendiendo todavia.

Gracias!
  Responder
Hola @RaulMagic, bienvenid@ al foro.
Estos problemas de deformación de los círculos impresos, suelen ser debidos a holguras en el movimiento de algún eje, aunque también puede ser por que se mueva forzado y ese motor pierda pasos.
Para saber cual es el que tiene el problema, debes mirar en cual se produce la deformación, que será en el que el diámetro no sea el correcto: una vez sepas qué eje tiene el problema, tendrás que comprobar cual es la causa, que puede ser una correa poco tensa, una polea floja (si es desmontable) o alguna pieza desajustada o floja en la mecánica que genere esa holgura o que el eje no se mueva sin mucho esfuerzo.
  Responder
Gracias por tu respuesta! hoy he estado comprobando las escentricas y ajustanto las correas, pero nada, no he conseguido nada. adjunto algunas fotos, mirando desde el frente la impresora, el circulo esta achatado en la parte izquierda y derecha, pienso que puede ser el eje x? la verdad ya estoy totalmente perdido.

[Imagen: falla-ovalo.jpg]

[Imagen: fallo-ovalo-2.jpg]

[Imagen: fallo-ovalo-3.jpg]
(01-02-2025, 01:16 PM)Simemart escribió: Hola @RaulMagic, bienvenid@ al foro.
Estos problemas de deformación de los círculos impresos, suelen ser debidos a holguras en el movimiento de algún eje, aunque también puede ser por que se mueva forzado y ese motor pierda pasos.
Para saber cual es el que tiene el problema, debes mirar en cual se produce la deformación, que será en el que el diámetro no sea el correcto: una vez sepas qué eje tiene el problema, tendrás que comprobar cual es la causa, que puede ser una correa poco tensa, una polea floja (si es desmontable) o alguna pieza desajustada o floja en la mecánica que genere esa holgura o que el eje no se mueva sin mucho esfuerzo.
  Responder
Si está achatado de izquierda a derecha, es el eje X donde tiene el problema: si están bien ajustadas las excéntricas y la tensión de la correa, comprueba la polea que mueve esa correa, que no esté floja en el eje del motor.
Según indicas en tu primer mensaje, se corrigió el problema de forma momentánea, por lo que descarto que sea un problema de configuración de micropasos por milímetro de ese eje en el firmware.
  Responder
(01-02-2025, 11:39 PM)Simemart escribió: Si está achatado de izquierda a derecha, es el eje X donde tiene el problema: si están bien ajustadas las excéntricas y la tensión de la correa, comprueba la polea que mueve esa correa, que no esté floja en el eje del motor.
Según indicas en tu primer mensaje, se corrigió el problema de forma momentánea, por lo que descarto que sea un problema de configuración de micropasos por milímetro de ese eje en el firmware.

Hola! ok , revisare la polea dentada que hay en la parte del motor , pero creo que tambien esta bien, la polea que veo un poco grande y la correa se podria mover es esta que adjunto, que es la parte opuesta de la que hablamos.
[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2025-02-02-a-las-09-...83ecaa.jpg]

por otra parta como puedo comprobar los micropasos por milimetros en el firmware?

Te agradezco la ayuda!
  Responder
Hola, la anchura de la polea no influye en este problema.
Se pueden ver y modificar los micropasos por milímetro de los ejes en el menú Configuration>Advanced Settings>Steps/mm: si las poleas de los ejes X e Y son iguales, deberías tener el mismo valor en ambos (lo más probable si no se ha cambiado el firmware).
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Ender 3 pro circulos deformes Gustavo Orte 1 1,394 06-05-2019, 06:23 PM
Último mensaje: Nullz