Hola amigos, tengo una placa SKR V1.4 Turbo y cuando quiero mandar datos a la impresora después de compilar por cable USB no me los manda.
Cuando lo hago por tarjeta SD, lo mando compilar atreves del icono BUILD y cuando lo hago por cable USB lo hago por el icono UPlOAD. Yo creo que es así como hay que hacerlo, aunque puedo estar equivocado. Agradecería una ayuda, En configuración. h tengo:
PUERTO_SERIE -1
PUERTO_SERIE 2 0
Hola, la actualización del firmware en esa placa se realiza por la tarjeta SD, no puede hacerse por la conexión USB: hay que colocar el archivo .bin generado durante la compilación en una tarjeta SD, colocar esta en el lector de la placa y encender la alimentación.
Si no estoy equivocado, los puertos serie de esa placa se configuran así:
SERIAL_PORT -1
BAUDRATE 115200
SERIAL_PORT_2 0
SERIAL_PORT_3 1
Hola de nuevo, Si, como ves los puertos están bien y con respecto a la transmisión de datos a la impresora, tengo entendido del fabricante de la placa que una vez descargada la tarjeta sd con el archivo bin, ya se puede conectar con la impresora por el cable que trae al ordenador y pasar los datos de cambios que se hagan de los ajustes de la impresora. En mí caso no se porque no me deja a través de USB. Yo e visto videos por la red y es así como lo hacen, no entiendo por que a mí no me deja, no se cual es el problema.
Una cosa es transmitir datos por USB una vez está el firmware cargado en la placa y otra utilizar la conexión USB para cargar dicho firmware: esto último es lo que no se puede hacer en esa placa, por lo que no funciona con ella el botón UPLOAD, pues este último es para grabar el firmware una vez compilado en la placa utilizando la conexión USB (en las placas que pueden hacerlo así).
Otra cosa es que una vez está el firmware en la placa, no puedas conectar por USB con ella, lo que puede ser debido a varias causas.
Para detectar cual es la que produce el problema, debes abrir el Administrador de dispositivos, conectar con el cable USB la impresora y encenderla.
Si no se produce ningún cambio en el Administrador, el problema es que el ordenador no detecta la conexión de la placa, bien por una avería en ella, por que esté el conector USB defectuoso o por un cable en mal estado: tendrás que cambiar estos dos últimos y si no se soluciona, probablemente sea un problema en la placa.
Si aparece un dispositivo nuevo en el Administrador de dispositivos, hay que ver en que apartado lo coloca: si está en Otros dispositivos y tiene una señal amarilla de peligro, significa que necesita instalar el driver correspondiente; si aparece en el apartado Puertos COM y LPT, se le habrá asignado un puerto COM, que es el que hay que configurar en la aplicación que se utilice para conectar con la impresora.
Hola de nuevo, creo que yo me explique mal, la placa ya tiene el firmware. bin cargado por la tarjeta sd, el problema es cuando quiero cargar por el cable USB los cambios que e hecho en el firmware, como cambiar el giro de los motores, o valores de algún tipo. Una vez que compilo los cambios y enchufado el cable, no pasa a la placa. E probado con tres cables, e ido al administrador de dispositivos y efectivamente al enchufar la impresora se activa el POR 4, ósea que el ordenador detecta la impresora, pero no pasa a ella. algunas veces cuando compilo, no todas me da este error pero no se como quitarlo ni a donde ir para quitarlo. El error es este:
Error: especifique `upload_port` para el entorno o utilice la opción global `--upload-port`.
¿Dónde tengo que especificar upload_port? Gracias por atenderme.
Parece que no nos explicamos ninguno de los dos: en esa placa no se puede utilizar la conexión por USB para cambiar el firmware y los cambios que indicas necesitan compilar de nuevo el firmware y volverlo a grabar en la placa.
Una vez está cargado el firmware en la placa, ya es posible utilizar la conexión USB, pero solo para enviar al firmware comandos gcode, pues es lo único que espera que le llegue por esa vía: hay algunos parámetros del firmware que se pueden cambiar así y que por tanto no es necesario volver a compilar, pero hay muchos que no y entre ellos está el sentido de giro de los motores, por ejemplo.
El error que tienes al compilar, realmente es al intentar subir el firmware compilado a la placa y sucede precisamente porque el entorno de esa placa no tiene un upload_port, pues no utiliza la conexión USB para esa tarea.
Perdona que insista, entonces ¿Cada vez que haya que cambiar un parámetro en el firmware hay que hacerlo a través de la tarjeta SD?.
yo e visto tutoriales por internet para esta placa y una vez que el firmware está ya metido en la placa con la tarjeta SD, es cuando se a junta la impresora por medio del cable USB. Hay cosas que no de pueden hacer antes, como la posición de los motores, la lógica de los fines de carrera, el ajuste de el extrusor con la cama, etc.
Como indico en mi anterior respuesta, algunos parámetros se pueden cambiar mediante comandos gcode por USB y otros solo se pueden cambiar compilando de nuevo el firmware y grabándolo mediante la SD.
Como es lógico, primero hay que hacer una compilación y ver que valores hay que cambiar en la siguiente compilación y así todas las que sea necesario hasta tener la configuración correcta.
Preserved about 300 thousand.
|