This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Cama de impresora Anycubik kobra Go
SOY NOVATO. Mi impresora es ANYCUBIK KOBRA GO. (Desde hace algún tiempo...) Cuando termina de imprimir, el cabezal vuelve a su sitio y la cama de la impresora avanza hasta el frente pero no para hasta tropezar quedando libre. (A partir de ahí se puede mover con la mano porque no actúa el motor). Esto solo le pasa cuando termina la impresión, en cambio cuando hace el nivelado automático actúa normalmente colocándose en su posición de reposo. Me preocupa que pueda dañarse el motor o la correa. Si alguien me puede ayudar lo agradecería muchísimo.
  Responder
Hola @Pacovillanueva, bienvenido al foro.
Si el problema sucede cuando termina las impresiones, pero no cuando ejecuta movimientos controlados por el firmware (como el homing o el autolevel), probablemente la causa esté en el script de finalización que tienes configurado en el programa de corte con el que generas los ficheros de impresión, seguramente una orden de movimiento que sobrepasa la distancia disponible en el eje Y, lo que es bastante raro pues el firmware no debería permitir que eso ocurra y si es así, la única explicación es que no esté bien configurada el área de impresión (offsets y medidas de la cama): ¿por casualidad has cambiado el firmware?.
  Responder
(12-07-2024, 06:44 PM)Simemart escribió: Hola @Pacovillanueva, bienvenido al foro.
Si el problema sucede cuando termina las impresiones, pero no cuando ejecuta movimientos controlados por el firmware (como el homing o el autolevel), probablemente la causa esté en el script de finalización que tienes configurado en el programa de corte con el que generas los ficheros de impresión, seguramente una orden de movimiento que sobrepasa la distancia disponible en el eje Y, lo que es bastante raro pues el firmware no debería permitir que eso ocurra y si es así, la única explicación es que no esté bien configurada el área de impresión (offsets y medidas de la cama): ¿por casualidad has cambiado el firmware?.
  Responder
Muchísimas gracias por tu información a mi pregunta.
Efectivamente hace unos meses tuve que cambiar el firmware, dejo de funcionarme y Anycubic me envió el archivo por internet.
La cama de impresión si que tiene sus medidas bien pero los ofoffsets no sé lo que son y en el programa no los encuentro...
Te agradezco tu respuestas y te mando un cordial saludo encantado de chatear contigo.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda Kobra 2 Pro vicand66 0 500 26-03-2024, 12:05 PM
Último mensaje: vicand66
  Añadir kobra 2 a cura Tukia 0 543 19-07-2023, 02:01 PM
Último mensaje: Tukia
  CONSULTA Problema de desplazamiento eje Y Anycubic Kobra Go mlreyes101 1 926 31-01-2023, 11:49 PM
Último mensaje: Simemart