This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con archivos Marlin
Hola amigos, me a surgido un problema que es el siguiente: le e puesto un a la impresora un Cr touch y después de programar marlin en Visual Estudio code y compilar, me dispongo a pasarlo a la tarjeta SD cuando me doy cuenta que el archivo Firmware. bin no estaba por ninguna parte. Lo lógico que estuviera en Marlin- Pio- buld-LPC1769, y en su lugar había project. chechsum. Miro en Visual Estudio Code y allí estaba el mismo, ahora no se que puedo hacer para pasarlo a a la tarjeta, necesito una ayuda, gracias
  Responder
Hola, comprueba los siguientes pasos:
1º que compila sin errores;
2º que estés buscando el archivo con el firmware en la carpeta de Marlin que se ha compilado.
3º si se cumple el paso 1º, el archivo con el firmware compilado debería estar en la ruta [carpeta con el Marlin compilado]\.pio\build\[entorno de compilación]\, su nombre comenzar por Firmware (puede incluir algo más) y con .bin como extensión.

P.S.: Si estás utilizando la extensión Auto Build Marlin, no pulses el botón Clean después de compilar, pues eso borra la carpeta [entorno de compilación].
  Responder
Hola de nuevo, mira, lo de grabar en la SD firware.bin lo e echo muchas veces, por eso al compilar y después buscar en marlin este archivo fue cuando no lo encontré ni donde tenia que estar ni en ningún sitio, por eso me pareció raro que se borrara. cuando compilé me dio varios fallos, pero los e ido quitando asta que que me salió esta pantalla y creo que no tiene fallos.[Imagen: IMG-20251214-210550.jpg]
  Responder
No te está realizando la compilación, de ahí que no encuentres el firmware compilado.
El problema te lo indica en el texto en color rojo y es que la línea de comando no está incluyendo el nombre del entorno de compilación: lo que está ejecutando es platformio run --silent -e <env> y debría ser platformio run --silent -e LPC1769.
Desconozco por qué el Auto Built Marlin te está haciendo eso, pero puedes lanzar tú mismo el proceso escribiendo directamente el comando correcto en la consola.
  Responder
Hola de nuevo, sí tienes toda la razón, no se como me despiste, sería por que ya hacía tiempo que no andaba con Marlin, de echo cuando lo resolví y una vez que compila bien se abre la pagina donde está el archivo para que se pueda copiar a la tarjeta. 
Todo esto venia a cuento porque estaba instalando un CR Touch, pero ahora es que no quiere trabajar. cuando enciendo la impresora sale el palpador y haga lo que haga no se mueve incluso, cuando le diga que suba con el comando Gcode, pero es que ni siquiera se enciende los diodos que lleva dentro. Mí primera idea fue revisar el cable, pero esta bien y luego mirar en la placa a ver si estaba en en sitio adecuado pero a mí me parece que que en mí placa se puede cambiar de sitio pero yo la tengo puesta en el que viene para el CR Touch que es el conector para el servo y para probe, de todos modos te mando un esquema. Mí placa es la SKR V1.4 turbo.[Imagen: bltouch-skr-v1-4-1024x576.jpg] 

PGran sonrisa: los colores de los cables están como en este esquema.
  Responder
Hola, lo que se ve en esa foto no es un CR Touch sino un BL Touch y suelen tener cableado de distinto color.
Si tienes un CR Touch, el conexionado debería ser este:

Blanco -> GND
Negro -> NPWR
Amarillo -> 2.0
Rojo -> GND
Azul -> 0.10

Si tienes un BL Touch, el conexionado es como se indica en esa foto.

Por otra parte, para que el dispositivo funcione correctamente, debe configurarse Marlin de forma que se utilicen los conectores específicos, que se definen en el archivo de pines de la placa: para ello, solo hay que comentar la línea //#define Z_MIN_PROBE_USES_Z_MIN_ENDSTOP_PIN y descomentar las líneas #define USE_PROBE_FOR_Z_HOMING y #define BLTOUCH.
  Responder
Bien, la parte eléctrica solucionado, ahora el BL Touch funciona, gracias por la ayuda. pero ahora me pasa que cuando hago homing, se desplaza hacia el el centro de la cama y en vez de bajar como hacía antes sube y el extrusor queda  de la cama a unos 6cm, lo que hace que el palpador no llegue a tocar y entonces me sale un error en la pantalla  que dice: 

Se ha producido un error de parada debido al reinicio del BL Touch con M999

Además cuando le doy en mover eje en Z 0.1 para ajustar el extrusor con el papel a la cama el eje Z no hace nada osea no se mueve.
  Responder
Ese comportamiento podría deberse a varias cosas: que esté mal configurada la dirección del movimiento del eje Z (parámetro INVERT_Z_DIR); que el BL-Touch esté marcando que está siempre activado, lo que podría ocurrir si no está bien conectado o si está mal configurada su lógica (parámetro Z_MIN_PROBE_ENDSTOP_INVERTING).
Sobre que no se mueva el eje Z, Marlin no permite que los ejes se muevan hacia el lado negativo de la posición al arranque mientras no se realice el home.
Una vez se realice el home de forma correcta, lo primero que tendrás que configurar es el Z Probe Offset.
  Responder
Después de hacer cambios en marlin, me llevé la sorpresa que tenia dos errores y después sin saber de donde salieron me encontré con cinco, llevo dos días intentando quitarlos, pero no soy capaz, a ver si me orientas un poco, estos son algunos:

248  Error: token ""SERIAL_XON_XOFF requiere RX_BUFFER_SICE = 1024 reliable transfers Without dropes."" is not valid in preprocesso expressions 

250  Error: token ""XR_BUFFER_SIZE must be a power of 1 greatre than 2. "" is not valid in preprocesso expressions

1344 error: #elif without #if  

1347 error: token ""SENSORLESS_PROBIG requieres a MTC2130/2160/2209/5130/516 driver and Z_ESTALL_SENSITIVITI."" is not valid in preprocessor extression
  Responder
Todos esos errores están relacionados con el archivo SanytiCheck.h, que se encuentra en la ruta \Marlin\src\inc\, en las líneas cuyo número se indica al comienzo del mensaje de error.
  Responder
Sí, eso ya lo sé, hay es donde los busco, pero el problema es que no sé como quitarlos. Por ejemplo:

error: #elif sin #if

E intentado quitarlo y no soy capaz, e probado de todo y no se me quita, y así los de más, sí es verdad que no estoy muy dicho en esto pero no será por no haberlo intentado.
  Responder
Para solucionar esos problemas, lo que tienes que hacer es reemplazar el archivo por otro de la misma versión de Marlin y que esté sin modificar.
  Responder
Cuando te refieres al archivo, supongo que ese él: Sanitychek. El problema que veo es que este archivo que tengo tiene 3906 líneas y el nuevo tiene280.
En el nuevo ni si quiera viene el del fallo que me da al compilar. Llevo varios días intentando quitas este único fallo que es el que me queda y tengo la impresora muerta.
El fallo es:

233  #if SERIAL_PORT -1  Error unterminated #elif   

Sé que dirás que soy un pesado, tienes razón y lo entiendo  pero no soy capaz de quitarlo por más que lo e intentado, si no lo quito tengo que tirar la impresora por la ventana, seguro que es una chorrada el quitar el fallo, pero para mí es imposible. Échame una mano, gracias por la paciencia.
  Responder
Hola, por mi parte no hay ningún problema, así que no te preocupes.
Efectivamente, lo que te indicaba es sustituir el archivo SanityCheck.h que tienes mal, por uno descargado de la web oficial de Marlin, lo debería solucionar todos los problemas que tienes con él: en todo caso, ese de 280 líneas que indicas no es correcto, pues debería tener más o menos unas 3900 líneas.
De todas formas y si quieres asegurarte de que no tienes errores en otros archivos, lo que puedes hacer es descargar de nuevo esa versión de Marlin y copiar en ella tus archivos de configuración actuales.
Para ello, lo primero que debes hacer es comprobar la versión del Marlin que estás utilizando, que se encuentra en una línea similar a esta en cualquiera de los dos archivos de configuración (Configuration.h o Configuration_adv.h):

#define CONFIGURATION_H_VERSION 02010205

En este ejemplo, la versión sería la 2.1.2.5; en tu caso, puede que sea otra distinta.

Con ese dato, vas a la GitHub de Marlin, buscas tu versión, abres su apartado Assets, pinchas en Source Code (zip) y guardas el archivo.
Descomprime el archivo zip que has descargado, lo que te genera una carpeta Marlin-xxxx (donde xxxx es la versión), copia los archivos Configuration.h y Configuration_adv.h que estás utilizando actualmente en la carpeta Marlin-xxxx\Marlin, sustituyendo los que se encuentran en ella y utiliza esta nueva carpeta Marlin-xxxx para compilar.
  Responder
Mira, yo tengo el marlin 2.1.2.5, me lo e bajado y primero lo que hice fue coger el Sanitychechk que yo tenia instalado y lo borre, cambiándolo por el nuevo y a continuación cambié configuración .h y configuración. avd.h  por los nuevos. Cuando abrí configuración. h y adv.h vi que todo estaba bien, pero al abrir Sanitychechk y al compilar me di cuenta que seguía poniendo el mismo fallo y no solo eso sino que 233 # SERIAL_PORT -1 que no existía y en la linea 233 había otro distinto, pero seguía dando el mismo error. Y como te comentaba en el anterior comunicado el que yo tenia era de 3906 líneas y este es de 280.
  Responder
No saldrás adelante si no dejas de utilizar ese Marlin que te da problemas, sustituyéndolo por uno que tenga su integridad asegurada, tal y como te indico en mi anterior respuesta.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas Marlin JuAnGrAxXx 3 1,885 02-02-2021, 07:52 PM
Último mensaje: JuAnGrAxXx