Hola, el calor que generan los drivers solo depende de la intensidad de corriente que envían al motor (un porcentaje de la intensidad máxima fijada por su regulación).
La temperatura que adquieren, depende del calor que generan y del sistema de disipación de calor que tengan.
Al driver no le importa si el motor gira o no y realmente no puede saberlo. Se limita a energizar las bobinas con la intensidad correspondiente al micropaso a realizar, por lo que se calentará lo mismo haga lo que haga el motor.
Si fuese como indica @
Kikilon42 y dependiese del mayor o menor trabajo que realizan los motores, no sería necesario regular los drivers en función de dicho trabajo a realizar. Ya se encargarían ellos mismos de enviar más intensidad de corriente cuando el motor realizase más esfuerzo.
Así que lo que tendrás que comprobar es la regulación que tienes en ese driver y/o mejorar el sistema de disipación.
Sobre esto último, hay que tener en cuenta que si no se tiene ventilación forzada, la pérdida de poder de disipación no es igual al incremento de la temperatura ambiente.
Cuando en verano los termómetros señalan que la temperatura ambiente es 10º superior al invierno, el driver no está 10º más caliente ahora que entonces, sino algo más.
Yo diría que el driver que se ha quemado lo ha hecho por algún problema interno en él, seguramente favorecido por la alta temperatura a la que ha trabajado y que dices toma el nuevo que has instalado.
Para solucionarlo, hay que regularlo al mínimo que permita un correcto funcionamiento del extrusor y poner ventilación forzada.