12-02-2017, 10:14 AM
(Última modificación: 12-02-2017, 10:26 AM por alfalfasecas.
Razón: cambio de foto
)
Hola a todos.
Llevo ya tiempo pensando en montarme una CNCLaser pero cuanto más leo, por incomprensible que parezca, más me pierdo
.
Algunos materiales que unos dicen que sí que pueden cortarse con un laser de X potencia, otros con un laser de mayor potencia dicen que no, y viceversa, así que tengo (perdón por la expresión) "la picha 'cha un lío"
A ver si me podéis iluminar un poco....
De momento las vitaminas que tengo pensado utilizar son estas (para un área de corte de 1m x1m):
Así mismo si alguna de las vitaminas que tengo pensadas (motores o electrónica) no estuviesen bien elegidos, os agradecería también la ayuda
Un saludo a todos y gracias de antemano!
Llevo ya tiempo pensando en montarme una CNCLaser pero cuanto más leo, por incomprensible que parezca, más me pierdo

Algunos materiales que unos dicen que sí que pueden cortarse con un laser de X potencia, otros con un laser de mayor potencia dicen que no, y viceversa, así que tengo (perdón por la expresión) "la picha 'cha un lío"

De momento las vitaminas que tengo pensado utilizar son estas (para un área de corte de 1m x1m):
- 445nm 2.5W 2500mW Blue Laser Module With Heatsink For DIY Laser Cutter Engraver (Link)
- Arduino uno + CNCSHield V3 + A4988 (Link)
- Motores Nema17 17HS4401 (Link)
- Cartoncillo blanco 350 g/m2 (blanco por una cara, gris por la otra)
- Cartón gris (a.k.a. cartón piedra) de 1.5 y 2mm de grosor
- Goma eva de distintos colores
- MDF 3mm
- Contrachapado 3mm
- Madera de balsa 3mm
- Cartón pluma (blanco o negro) 3mm

Así mismo si alguna de las vitaminas que tengo pensadas (motores o electrónica) no estuviesen bien elegidos, os agradecería también la ayuda

Un saludo a todos y gracias de antemano!