04-11-2014, 03:27 PM
Buenas!
Pues ayer monté el E3D v6 de 1.754mm y me dió muy buenas sensaciones, todo muy limpito, pero cuando voy a fijarlo al cuerpo, el típico cuerpo Jonas Kuhling, veo que no es igual que el budas, si no que aquí lo aprisionan directamente dos tornillos pasantes.
Me parece una solución chapucera, ralla el aluminio del extrusor y encima no queda recto, me ha quedado un poco en diagonal... además es super basto para el extrusor tan pequeño como es el v6.
Total, que tengo pensado imprimirme otro en cuanto pueda y me he encontrado con este que me parece ideal, pero antes os quiero preguntar a vosotros a ver que os parece. Es este, de Infill3D:
http://www.thingiverse.com/thing:443849
- Es tipo rework, pero mas compacto y molongo ;-D
- La sujección del extrusor parece mucho mas precisa y resuelta de manera mucho mas elegante que lo de los dos tornillos pasantes.
- Tiene el motor y los engranajes girados, con lo que ya no pierdo espacio en el eje X y el peso está centrado.
- Se fija al carro con 4 tornillos en lugar de 2 y eso me inspira mucha mas confianza de robustez y verticalidad
- Puedo hacer el carro de 4 rodamientos en lugar de 3; vale que en el 4 pesa mas, pero prefiero imprimir mas lento y preciso que rápido y funcional. Aqui admito sugerencias, ¿Alguien ha probado las dos maneras?
- Lo raro es que para que sea muy compacto, han escalado los engranajes un 75%, teniendo el pequeño 9 dientes y el grande 47. En principio cambiando los valores corrrectos en Marlin y con un motor de 4,9kg no debo tener problemas verdad?
Bueno, como lo véis? ¿Algún otro que sea mejor?
Gracias y un prusaludo!
P.D.:
Aqui el link al carro de 3 y 4 rodamientos:
https://infill3d.com/home/34-x-carriage-gt2-mk4.html
https://infill3d.com/home/35-x-carriage-gt2-mk3.html
Pues ayer monté el E3D v6 de 1.754mm y me dió muy buenas sensaciones, todo muy limpito, pero cuando voy a fijarlo al cuerpo, el típico cuerpo Jonas Kuhling, veo que no es igual que el budas, si no que aquí lo aprisionan directamente dos tornillos pasantes.
Me parece una solución chapucera, ralla el aluminio del extrusor y encima no queda recto, me ha quedado un poco en diagonal... además es super basto para el extrusor tan pequeño como es el v6.
Total, que tengo pensado imprimirme otro en cuanto pueda y me he encontrado con este que me parece ideal, pero antes os quiero preguntar a vosotros a ver que os parece. Es este, de Infill3D:
http://www.thingiverse.com/thing:443849
- Es tipo rework, pero mas compacto y molongo ;-D
- La sujección del extrusor parece mucho mas precisa y resuelta de manera mucho mas elegante que lo de los dos tornillos pasantes.
- Tiene el motor y los engranajes girados, con lo que ya no pierdo espacio en el eje X y el peso está centrado.
- Se fija al carro con 4 tornillos en lugar de 2 y eso me inspira mucha mas confianza de robustez y verticalidad
- Puedo hacer el carro de 4 rodamientos en lugar de 3; vale que en el 4 pesa mas, pero prefiero imprimir mas lento y preciso que rápido y funcional. Aqui admito sugerencias, ¿Alguien ha probado las dos maneras?
- Lo raro es que para que sea muy compacto, han escalado los engranajes un 75%, teniendo el pequeño 9 dientes y el grande 47. En principio cambiando los valores corrrectos en Marlin y con un motor de 4,9kg no debo tener problemas verdad?
Bueno, como lo véis? ¿Algún otro que sea mejor?
Gracias y un prusaludo!
P.D.:
Aqui el link al carro de 3 y 4 rodamientos:
https://infill3d.com/home/34-x-carriage-gt2-mk4.html
https://infill3d.com/home/35-x-carriage-gt2-mk3.html