This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Base de impresión magnética
Dedo abajo 
Tengo un impresora BLV Cube con la que estoy super contento y tras varios años de uso llega el momento de cambiarle la base de impresión porque empieza a desconcharse la lámina plástica que hay entre la chapa de hierro y la superficie sobre la que se imprime.

Mi método de pegado consiste es usar laca Nelly, me ofrece muy buen resultado.  La única pega es que de vez en cuando hay que lavarla bien para quitar los restos de laca porque se van acumulando.  También voy cambiando el punto de impresión de vez en cuando para que se desgaste por otras partes, tanto la placa como las correas y las guías. La placa es de 35 cm X 35 cm. y suelo imprimir PLA y PETG principalmente, algo de ABS hago también cuando el modelo no es muy ancho de base, por aquello del warping.

La cuestión es que la placa ya la veo para cambiar, o al menos para tener otra más nueva para impresiones que demanden mejor acabado y no sé si en estos años ha salido alguna alternativa que permita imprimir directamente sin el uso de laca.  Veo placas con acabado texturizado, otras que tienen dos caras cada una para un tipo de plástico, que si PEI, que si textura, etc...

Pues eso, a ver si alguien puede informarme del estado de la técnica, para poder comprar una placa sabiendo lo que compro, que también veo que baratas no son, algunas se pasan de los 40€ para mi tamaño.

Por cierto, que no lo había mencionado.  Mi cama de impresión es una chapa de aluminio de unos 10 mm de espesor mecanizada para alojar imanes que se encargan de pegar la placa de impresión.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación Base de impresion a 100V AC ??!! Inderlard 4 673 24-10-2024, 10:48 PM
Último mensaje: Simemart
  placa base ramiroflores 1 590 11-03-2024, 10:33 AM
Último mensaje: Simemart
  ERROR DE IMPRESION -BASE HUNDIDA- HVAC1 1 655 06-01-2023, 03:19 PM
Último mensaje: HVAC1
  CONSULTA placa base javi2 2 1,020 10-05-2021, 02:25 PM
Último mensaje: pablosenecco
  CONSULTA Calentador de silicona y cama magnetica pepebky 3 1,278 08-05-2021, 04:12 PM
Último mensaje: neoxM3