This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda con interruptor para fuente de poder
Que tal, recién adquirí una btt skr mini e3 v2 y en unos días recibiré una fuente de poder de 24v 20A, y me gustaria usar con la fuente un interruptor con fusible, pero aquí es donde tengo mis dudas, ya que unos recomiendan usar un fusible de 6A y en otros videos dicen que mejor uno de 10A, incluso en uno de ellos decian que el fusible de 6A en lugar de proteger la mother de la impresora, la iba a afectar, y pues tambien tengo esa duda si el fusible no afectara al fusible que trae la skr mini.

Los componentes de la impresora son:
-voltaje de alimentacion 110v
-fuente de poder 24v 20A
-btt skr mini e3 v2
-btt tft35 v3
-5 motores nema 17 de una anet a8
-cartucho calefactor de 50w 24v
cama caliente anycubic ultrabase (desconozco su consumo en watts, según una búsqueda en google alcanza hasta 145w)

[Imagen: 61oMG6VK12L.jpg]
  Responder
Hola @Karl Osorio, bievenid@ al foro.
Realmente este fusible en este caso, solo se suele utilizar para prevenir posibles cortocircuitos antes de la fuente de alimentación (en el propio interruptor o en los cables) y no para proteger los dispositivos conectados a él, pues es difícil calcular su valor de forma que se evite que salten los fusibles internos antes: lo más habitual es que estos enchufes con interruptor traigan uno de 10A y se deje la protección de los dispositivos a sus propios fusibles internos, pero ciertamente es un engorro cuando son estos los que saltan y hay que sustituirlos (sobre todo los de la placa).
Para este caso yo probaría con el de 6A, que debería ser más que suficiente para el consumo normal de la impresora (seguramente por debajo de 250W a 24V) y que, con un poco de suerte, saltará antes que los fusibles internos.
Por cierto, si la cama no la has utilizado aun, te recomiendo que compruebes que es para 24V, pues se venden algunas que son para 12V y si es para ese voltaje, si la conectas a 24V se disparará el consumo lo que, en el mejor de los casos, hará saltar algún fusible (o varios): la forma de comprobarlo es midiendo su resistencia (si es de 12V, debería tener sobre 1 Ohmn; si es de 24V, debería tener unos 4 Ohms).
  Responder
Hola muy buen dia y gracias por responder!  Sonrisa

Ya me quedo mas tranquilo con tu explicación, sobre la cama caliente trae para 12v y 24v cambiando los cables de posición, de hecho pensaba hacerlo en un par de horas.

¿Habría algo mas de protección si le pongo un fusible de 10A al interruptor? ya que tengo un par de ellos.
  Responder
Ok, entonces no te equivoques al conectar la cama y utiliza la posición para 24V.
Los fusibles protegen los circuitos donde están colocados, limitando la intensidad de corriente que circula por ellos al valor que indican (6A, 10A, etc.) y este se fija teniendo en cuenta el límite de corriente que soporta el componente más débil del circuito por lo que, en el mejor de los casos, aumentarlo no influye en el nivel de protección y en el peor puede dejar sin protección el circuito.
En este caso, colocar el fusible de 6A o el de 10A no tiene ningún efecto en el nivel de protección, pues tanto la fuente como la placa tienen fusibles internos que ya la aseguran: usar el de 6A sería para intentar evitar que se fundan los internos, cuyo cambio es mucho más engorroso.
  Responder
Una pregunta mas, los cables que trae el conector son algo delgados de 2.15mm, y estaba pensando cambiarlos por unos de calibre 16 o 14... en tu opinión deberia dejar los cables que trae o cambiarlos?
  Responder
La corriente que pasará por ese conector es pequeña, por lo que seguramente sean suficientes esos cables que trae, pero si quieres puedes cambiarlos por unos AWG16 (1,5mm²): los AWG14 (2mm²) son algo excesivos.
  Responder
Muy bien, probare entonces con los cables que trae, muchas gracias por tomarte el tiempo para responder cada una de las preguntas!  Clap

Un saludo y excelente dia!  Smile
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Fuente de alimentación MarcosML 10 1,629 17-10-2024, 12:11 PM
Último mensaje: Simemart
  Fuente de alimentación se calienta al poner cama caliente roa122 2 1,357 04-03-2021, 09:45 AM
Último mensaje: roa122
Exclamación CONSULTA Problema Fuente Alimentación? Marco 2 1,910 17-02-2020, 12:39 AM
Último mensaje: Marco
  Problema eléctronica alimenta fuente lirico 7 2,645 15-03-2019, 12:52 AM
Último mensaje: Simemart
Gran sonrisa Consulta Fuente Alimentacion cklgr 2 2,074 27-08-2018, 12:10 PM
Último mensaje: cklgr