This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
M600 para Artillery X2
Hola, amigos. Quería saber dónde puedo conseguir el archivo de actualización para la pantalla TFT de la Artillery X2 para que pueda reconocer el comando M600. En la página oficial de Artillery no encuentro el link; al parecer, están más enfocados en sus nuevas versiones de impresoras. 

Encontré una página en internet que tiene el archivo para poder descargarlo, así que intenté con ese. Coloqué los archivos dentro de una tarjeta SD y luego la coloqué en la impresora. Empezó a cargar la nueva actualización, esperé a que terminara todo el proceso, pero al momento de hacer una impresión que lleve cambio de color, el comando no responde, ya que la impresión sigue de largo sin hacer la pausa para cambiar el filamento. 

Por lo cual, puedo entender que la actualización que le puse no sirvió. No sé si tenga que ver con el archivo que descargué o si estoy haciendo algo mal. La tarjeta SD ya está en formato FAT32; eso sí, la tarjeta es de 16 GB. He visto que recomiendan de 8 o de 4, pero no sé si influye mucho que sea de 16 GB. 

Otra cosa, he visto en algunos videos que abren la tapa de la impresora y desconectan la pantalla. También he visto muchos más videos donde, sin necesidad de desconectar la pantalla, hacen la actualización. Por lo tanto, no sé si desconectar la pantalla afecta o no a que se actualice correctamente. 

Por último, también tengo la sospecha de que la actualización de la pantalla para el comando M600 sí se está haciendo de forma correcta, pero el firmware de la impresora es el que está desactualizado. Sucede que hace unas semanas mi impresora estaba fallando, y lo que hice fue buscar algunos videos sobre cómo actualizar el firmware. Pero soy nuevo en esto de actualizar y modificar la impresora, por lo que creo que instalé un firmware más antiguo. 

Por ello, estuve investigando si el problema no es la actualización de la pantalla, sino la configuración del Marlin que tengo instalada en la tarjeta. 

Así que, como conclusión, me gustaría que me ayudaran a resolver mi duda sobre si estoy instalando mal las cosas y también si saben dónde puedo descargar el firmware más reciente para la Artillery X2. 

Muchas gracias, amigos.
  Responder
Hola, el que ejecuta el comando M600 es el firmware de la placa, por lo que debe utilizarse uno que tenga esa funcionalidad activada.
Si no me equivoco, Artillery no facilita ningún firmware para ese modelo con el comando M600 habilitado, por lo que tendrás que compilar uno tu mismo y grabarlo en la placa: para la pantalla me temo que no tendrás ninguno y el menú no incluirá una opción para ejecutarlo, tendrá que ser solo desde el archivo de impresión o por USB.
Para compilar el firmware, puedes utilizar PlatformIO (en VSCode, por ejemplo), utilizando el Marlin más reciente configurado para ese modelo, para lo que puedes guiarte por el firmware fuente para la X2 que facilita Artillery y grabarlo en la placa con el procedimiento habitual (copiar el archivo .bin generado en la compilación en la SD).
En todo caso y si el firmware de la pantalla no es el más reciente (v3.2.6), conviene actualizarlo.
La página más actual de descargas de Artillery es esta y una más antigua esta.
  Responder
hola.
Me es imposible encontrar el firmware 3.2.6 tft.
yo tengo instalado el 3.1.3 y quiero actualizarlo al 3.2.6 tft por las mejoras del menu iconos etc, pero no doy con la descarga en ningun lado.
si pudieras pasarme el archivo si alguno lo tiene.
lo agradeceria mucho.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Fotografía Pid Autotune Artillery Bloqueo de grados JCVMadriles 21 1,655 11-02-2025, 07:47 PM
Último mensaje: JCVMadriles
  SENSOR FILAMENTO ARTILLERY X2 MARLIN Rebolero 13 2,086 30-10-2024, 08:20 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema cambio filamento M600 después de actualizar FernandoR 2 2,679 24-10-2024, 08:42 PM
Último mensaje: LuisHuber
  CONSULTA Error con el Software de la pantalla y el M600 AquPablo 0 416 04-12-2023, 10:38 PM
Último mensaje: AquPablo
  artillery x1 bl touch leo79hc 2 845 29-09-2022, 07:09 PM
Último mensaje: leo79hc