This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre hotend DragonFly de Phateus
Hola a todos, os comento estos dias he estado haciendo modificaciones e mi impresora y he cambiado un hotend  V6 por un Dragonfly de Phateus 

Pues bien me encuentro que la temperatura, a las mismas velocidades que tenia con el V6, la tengo que bajar muchisimo. 
Ejemplo: estaba imprimiendo PETG a 235 y ahora lo tengo que hacer a 200 y con todo y con eso me sale bastante brillante

He comprobado las temperaturas que me marca el termopar con una sonda externa y los valores que obtengo son similares a los que me marca la impresora

Tambien es verdad que he cambiado el ventilador radial por uno axial pero no creo que tenga nada que ver

¿Alguien ha probado este hotend? , ¿Os ha pasado algo similar?

Saludos y gracias por adelantado a cualquier comentario
  Responder
Los tengo en 2 impresoras e imprimo a la misma temperatura, realizaste el PID después de ponerlo?

No dices que impresora es ni como tienes colocado el termistor ni el calentador
  Responder
(15-08-2024, 06:30 AM)Macuho escribió: Los tengo en 2 impresoras e imprimo a la misma temperatura, realizaste el PID después de ponerlo?
Si realice el PID

No dices que impresora es ni como tienes colocado el termistor ni el calentador
Creía que no tenía importancia la impresora que fuera. Tengo una impresora copia de la ratrig Vcore3 hecha toda por mi, con Marlin que hasta Ahora tenía un hotend V6 y lo quise cambiar por el dragonfly.
No se  a que te refieres "como tienes colocado...", perdona si l respuesta parece simplista,.
he colocado el cartucho de la resistencia en su posición y el thermistor en la suya igual que tenía en el V6, con pasta térmica para un buen contacto. Y si pongo un sensor externo donde está el thermistor me da la misma lectura que los valores que me da la impresora. Por eso me sorprende que los valores de temperatura para el PETG los haya tenido que bajar hasta los 210grados cuando antes lo usaba a 235
  Responder
Como lo tienes colocado es porque hay veces que no está en bien colocado al estar la punta del termistor sobresaliendo demasiado y le da el aire del ventilador de capa, el termistor con pasta térmica? o el calentador?, nunca he usado pasta térmica para ninguno de esos componentes, no se si será eso lo que te está falseando la temperatura, esa temperatura es demasiado rara para PETG, la pasta térmica no será la que viene con el gragonfly? si es así desmonta todo lo que le hayas puesto la pasta porque se pone como una roca y luego es imposible de desmontar, esa pasta se usa para colocar un termistor de gota dentro del encapsulado que trae el dragonfly, el tubito que lleva en la bolsa
  Responder
(16-08-2024, 11:25 AM)Macuho escribió: Como lo tienes colocado es porque hay veces que no está en bien colocado al estar la punta del termistor sobresaliendo demasiado y le da el aire del ventilador de capa, el termistor con pasta térmica? o el calentador?, nunca he usado pasta térmica para ninguno de esos componentes, no se si será eso lo que te está falseando la temperatura, esa temperatura es demasiado rara para PETG, la pasta térmica no será la que viene con el gragonfly? si es así desmonta todo lo que le hayas puesto la pasta porque se pone como una roca y luego es imposible de desmontar, esa pasta se usa para colocar un termistor de gota dentro del encapsulado que trae el dragonfly, el tubito que lleva en la bolsa

Colocado esta bien, si , bien centrado, incluso como tenia sondas de recambio la cambie por otra. En Marlin la tenia configurada como el tipo 1, y esta que coloque sabia seguro que era una NTC100k la he cambiado al tipo 75, vuelto ha hacer el PID y el resultado el mismo. 

La pasta termica, si que he utilizado la que viene con el hot end, supongo que ya la he liado. Pero en fin (no sera la primera vez que me toca sacar un termistor taladrando). Pero la pasta la puse en este segundo termistor "por probar", pues nunca habia puesto. Pero los resultados los mismos
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Duda] Ventilador HotEnd Full Metal V6 weros 2 2,050 20-11-2014, 12:46 AM
Último mensaje: weros
  Duda Hotend y resistencias hectorri 7 3,609 07-07-2013, 07:28 AM
Último mensaje: Iceflow