This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,151
» Último miembro: MorioVak
» Temas del foro: 12,442
» Mensajes del foro: 118,958

Estadísticas totales

Últimos temas
Where to buy Cheap POE 2 ...
Foro: Informática
Último mensaje por: salisy
11-02-2026, 03:07 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 61
Where to buy The Best ARC...
11-02-2026, 02:59 AM
» Vistas: 43
Where to buy The Cheapest...
11-02-2026, 02:40 AM
» Vistas: 44
Where to buy The best Dia...
11-02-2026, 02:30 AM
» Vistas: 43
¿Qué filamento es el mejo...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
10-02-2026, 11:49 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 66
Reducir purga AD5X.
Foro: General
Último mensaje por: javicf
09-02-2026, 05:58 PM
» Vistas: 62

Pasta termica con pegamento para refrigerar pololus
Enviado por: wakaru - 04-10-2013, 06:08 PM - Foro: Compra - Respuestas (9)

Hola:

He intentado buscar pasta termica de la que pega ( de la de PC tengo un monton) para poner los disipadores en las controladoras.
En las tiendas de informatica flipan ( vaya tio mas raro.... :geek: ) y en las de electronica me mandan a las de informatica :S Meparto

Alguna tienda online?

Y otra cosa mas... de las pegatinas, he oido que son caca. Y de los pegamentos, que no hay quien a despegar eso como quede mal.
No me molan ninguna de las dos cosas (ni la caca, ni las controladoras rotas por despegar un disipa), asi que

¿Hay alternativas? ¿Alguien ha probado otra cosa? ¿Alguien ha tenido problemas por pegar un disipador con esta pasta?

VENDO-NUEVA!!- PRUSA I3 CALIBRADA Y FUNCIONANDO
Enviado por: feced6880 - 04-10-2013, 09:00 AM - Foro: Venta - Respuestas (2)

Calibrada y funcionando,en perfecto estado.
¡Pocas horas de uso! 1 semana

Características:
- Marco de aluminio 6mm. inox al igual que todas las piezas (barillas, engranajes, tuercas...)
- Hot-end Prusa Nozzle 0.4 mm orificio.
- Ventilador axial 50mm 12v.
- Arduino Mega 2560.
- Ramps 1.4
- Extrusor compacto diseño Josef Prusa. Diseño mejorado adaptado.
- Motores 2engineers.
- Fuente de alimentación 12V/20A.
- Hot-bed MK2A (alcanza fácilmente los 110C).
- Espejo a medida con cinta Kapton adherida.

¡Regalo Bobina de 1kg Filamento ABS 3.00 mm Blanco de 1ª calidad!

[Imagen: tzkt.jpg]

[UPDATE] Soporte para arduino al marco
Enviado por: Alcamprieto - 04-10-2013, 05:18 AM - Foro: Modelos - Respuestas (10)

Modelo actualizado y probado.
La anterior base la probé pero los agarres de los tornillos de sujección a la base eran débiles por lo que decidí a reforzarlos y aumentar el tamaño para que entraran tornillos de los de placa de PC (que tengo un huevo acumulado a lo largo de los años).
Está probado con el Beduino de la conjunta y con otro Arduino original por ver si eran iguales formatos.

[Imagen: Kg41IBT.jpg?1]
[Imagen: HpchQck.jpg?1]
[Imagen: 9AYtYEJ.jpg?1]

http://www.thingiverse.com/thing:160467

Posible causa del fallo del fusible rearmable
Enviado por: erdabyz - 03-10-2013, 11:34 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (4)

Bueno, estoy viendo que mucha gente tiene problemas con el fusible rearmable que controla la cama caliente (el de 11 amperios). Ese fusible NO debería calentarse si estuviera bien dimensionado, como mucho debería ponerse templado. Lo que a muchos nos pasa (a la impresora a la que tengo acceso le pasa) es que el fusible se calienta muchísimo y empieza a acercarse a su temperatura de corte y a actuar como una resistencia significativa que limita la corriente hacia la cama caliente. Ese fusible disipa demasiado y según la refrigeración de cada uno aguanta sin saltar o se queda en el limbo a puntito de saltar limitando la corriente hacia la cama. Eso hace que la cama no reciba toda la corriente que puede y se caliente más lento y además acorta la vida del fusible y es un fallo de seguridad.

Algunas impresoras no tienen ese problema y otras sí y como siempre dudo muchísimo que los fusibles estén defectuosos y que quien haya diseñado la RAMPS no haya calculado con suficiente margen de seguridad la corriente que debería soportar ese fusible.

Así que tengo una pregunta para ghosthawk. Las placas de la cama caliente, ¿cómo las fabricaron? ¿Mediante proceso aditivo o sustractivo?

Las placas de la cama caliente TIENEN que estár hechas mediante proceso sustractivo. Se parte de un sustrato de fibra de vidrio con una capa de cobre de 35um (espesor típico y para el que está diseñada la cama caliente creo) y se elimina el cobre sobrante. Eso garantiza espesor uniforme de la película de cobre en toda la superficie. En el método aditivo se parte de fibra de vidrio con una capa de cobre mucho más fina y luego se hace crecer una película de cobre encima por electrólisis únicamente sobre las pistas del circuito hasta completar los 35um. Eso permite hacer agujeros metalizados y otras cosas pero no es bueno para la cama caliente porque el espesor puede fluctuar a lo largo de la placa y eso provocaría calentamiento no uniforme y que la resistencia de la cama no fuera la que debería ser.

Yo creo que es una posible causa del problema. Si es la causa creo que se nos deberían reemplazar las camas calientes por otras fabricadas correctamente.

Motores bailongos - al tocar el endstop retroceden y vuelven
Enviado por: wakaru - 03-10-2013, 09:22 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (10)

Hola:

Los endstops me hacen una cosa un poco rara... cuando se corta el circuito, el motor va "un pasito pa'lante, un pasito pa'tras". En realidad no un paso, sino unos cuantos, como 2 milimetros cualquiera de los ejes (o sea que los motores del eje Z giran mas tiempo que los de X o Y)

Lo note al hacer homing, y luego probe a llevar cada carro (he probado con los 3 ejes) hasta el final y al hacer homing, accionar los stoppers con la mano. Mismo resultado.

Por lo que deduzco que es algo logico y no electronico, pero como el cosa de motores lo pongo en este subforo. :S

Es un poco chungo, porque a la hora de calibrar la bicha, se fastidia el asunto.

¿Alguna pista?