This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Nozzle deja marca en las ...
Foro: General
Último mensaje por: MIX80
Hace 21 minutos
» Respuestas: 7
» Vistas: 0
tengo un problema con la ...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:08 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
[VENTA] Perfil de alumini...
Foro: Venta
Último mensaje por: diegotrap
Ayer, 12:49 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Ayuda Kobra 2 Pro
Foro: Anycubic
Último mensaje por: vicand66
26-03-2024, 12:05 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Fallo en artillery genius
Foro: Artillery
Último mensaje por: AlejandroR
25-03-2024, 11:54 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
¿Qué fuente alterna usar?
Foro: General
Último mensaje por: WYRM
22-03-2024, 07:03 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0





















 
  Un clon más
Enviado por: WeSo - 03-09-2013, 09:18 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (247)

Buenas!

Aún sin bautizar, presento mi Prusa i3 por si alguien puede utilizar las fotos para coger alguna idea o puede servirle a alguien de ayuda.

Llevaba tiempo detrás de una impresora 3D, y un día por casualidad vi el hilo en FC (sería mediados de Julio) y obviamente para entonces ya estaba cerrada la conjunta. Me pudo el SAV y me puse a investigar la lista de materiales (no hay ninguna completa que ponga TODO lo necesario partiendo de cero, o al menos en esos días no la encontré, ahora ya hay más material). Una vez que tenía claro todo, tras recorrerme durante horas y horas muchas tiendas y proveedores online, empecé con los primeros pedidos (el primero el 19 de Julio).
Empezaron a llegar las piezas (lo primero el Budas Chino por DHL en 3 días y sin aduanas) y el SAV iba aumentando. Lo que más tardaron fueron los rodamientos lineales y las varillas lisas de inox (que me las traía un proveedor local, pero su distribuidor le falló). Para la primera semana de Agosto ya tenía la electrónica y los motores, y empecé con las primeras pruebas, cambios, ajustes de pololus, etc. En uno de los cambios de pololu lo puse mal, y lo freí, así como el propio Mega, por lo que hice otro pedido express (más caro) por culpa del SAV :roto2:
He estado 10 días de viaje, asi que a la vuelta ha sido cuando he podido realizar las primeras imprusiones y calibraciones.

En fin, os dejo de historias y os pongo las pocas fotos de las que dispongo ahora mismo, ya las hice con el móvil y la Prusa la tengo en el pueblo Triste

Antes de montar el estrusor
[Imagen: 1.jpg]

Vista trasera donde he puesto la electrónica
[Imagen: 2.jpg]

Detalle de la electrónica (falta un pololu, que se quemó xD). Soldé dos pines en la RAMPs para sacar los 12V y poner un ventilador de 40mm que la refrigere la electrónica (se puede ver la conexión entre el pololu y los termofusibles), aunque la idea es de poner uno mayor en el futuro con un soporte que ya prepararé.
[Imagen: 3.jpg]

Unos cuantos cubos de calibración (habré hecho más de 40, o intentos de ello :roto2: )
[Imagen: 4.jpg]

Imprimiendo un Yoda (el ventilador del hotend no lo utilizo, aunque dejé un cable preparado por si acaso)
[Imagen: 5.jpg]

Piezas terminadas, aún falta afinar la máquina.
[Imagen: 6.jpg]


Y vídeo corto imprimiendo el Yoda:



Ahora le he hecho cambios, como:
- Un soporte para la bobina que se sujeta en la mesa (como un gato de carpintero)
- Atornillado la fuente al marco para facilitar el transporte.
- Cambiado el cableado de la cama, ya que se me fundió uno de los conectores :roto2:
- Hecho pruebas con un relé para activar la cama, pero al ser la señal PWM, el ruido es algo insoportable :elrisas:
- Soporte con interruptor para apagar y encender la fuente, que a la vez me sirve para darle estabilidad al conjunto (ya os pondré foto).
- Topes para que la máquina no se mueva con las vibraciones y se caiga de la mesa, que una vez se salió Meparto

Cuidado con poner la bobina en la parte superior del marco, a mi me volvió loco una tarde entera porque cambié de nozzle, y la inercia que producía arriba me hacía que fuera imposible de calibrar (y yo creía que era por el nuevo nozzle)

Como nota adicional diré que imprimo el ABS con un nozzle de 0.5 y altura de capa de 0.3 a 220º con la cama a 60 con laca Nelly en el cristal. Si subo la temperatura de la cama, como el plástico aún es bastante moldeable, las esquinas se me curvan. De primeras creía que se curvaban por falta de temperatura (las primeras pruebas fueron a 85º la cama), pero cuando vi que a 105 la cosa iba a peor, hice lo contrario y hasta ahora sin problemas.

Mi próximos objetivos son trabajar con nozzle de menos diámetro (0.4), a mayor velocidad y con mejor calibración. Y por último meterle un lector con el LCD para que sea completamente autónoma.

Por cierto, el precio total de las piezas rondó los 350€ rebuscando por la red. El marco es de un compañero de la lista Clon Wars, y las piezas impresas también. Pero para que os hagáis una idea, se puede conseguir la RAMPS 1.4 por 15€, el Mega por menos de 10€ y los pololus por menos de 5€ cada uno se encuentran.

A petición:
Lista de Materiales Prusa i3 Single Frame
Los enlaces a los productos están en el comentario de cada uno de ellos.
NOTAS:
- Algunos productos tienen agregados comentarios
- Los precios pueden haber variado (en la mayoría de los casos hacia abajo). Por ejemplo, la RAMPs, la Mega y los A4988 se pueden comprar más baratos, por menos de 50€. También los termistores han bajado (aunque sólo es necesario comprar uno ya que el hotend trae otro).
- El precio que véis de la tornillería (http://www.rationalstock.es) incluye más unidades de las que pone en el excel. Por precio, teniendo en cuenta que los gastos de envío eran fijos, pedí más unidades para tener de sobra y otras chapuzas.
- Los cables DUPON que utilizo para conectar los finales de carrera, los protectores de cables, la termorretractil y los cables para la cama no están incluidos en la tabla porque la mayoría lo tenía y son cosas "opcionales" (los DUPON si son recomendados para conectar a la RAMPs), pero entre Hobbiking, http://www.taydaelectronics.com y Ebay podéis comprar de todo ello por unos 10-15€ adicionales.

Como véis, también está incluido en el precio la parte de herramientas (por llamarlo de alguna manera), por lo que si las quitáis veréis como el precio final rondaba los 350€, que incluso actualmente se podría rebajar. El problema es cuando empiezas a añadir otros gastos como el fungible, o chucherías como la LCD Sisi3


Actualización 11-09-2013
Como os prometí, pongo las fotos de los cambios que he hecho.

Imprimiendo un cubo de calibración, probando el KISSlicer. Para la bobina opté por hacerle una especie de gato, porque encima del marco era imposible que la pieza saliera bien con la inercia.
[Imagen: 7.jpg]

Vista trasera, donde se puede ver toda la electrónica y la nueva disposición de la fuente.
[Imagen: 8.jpg]

Detalle de la fuente. Le hice un soporte para evitar posibles inercias, y aproveché para ponerle ahí el interruptor de la corriente.
[Imagen: 9.jpg]

Detalle de las conexiónes de la cama caliente. Si lo comparáis con las primeras fotos del post, veréis que el conector de la corriente de la cama ha cambiado. El anterior se me fundió y lo he sustituido por un XT60. Y sí, el ventilador está sujeto a un cable con una brida :roto2: Ya le haré algo, pero de momento funciona sin problemas Sisi3
[Imagen: 10.jpg]

Otra foto de la electrónica. Como podéis observar, simplemente desconecto el cable de corriente y el USB, y no queda ningún cable suelto de la máquina; intenté hacerla lo más portátil posible, aunque en principio apenas va a moverse.
[Imagen: 11.jpg]

Y de momento esas son las novedades, tengo pensado hacer un acople para el ventilador del hotend por si algún día imprimo PLA, y alguna pequeña mejora más.

Por cierto, estoy probando KISSlicer y hasta ahora los acabados son impresionantes, mucho más precisos que con Slic3r. Es un poco más lioso de configurar, pero merece la pena. Lo único que de momento no he conseguido es que me haga el perímetro al iniciar la pieza (como sí hacen Cura y Slic3r), más que nada porque sirve para limpiar la punta antes de empezar la pieza (que por mucho que la limpie con las pinzas, siempre sale más). A ver si alguien pudiera darme una pista de cómo hacer lo del perímetro, si es que se puede.

Actualización 05-01-2014
Manual para la implementación del autoleveling de la cama (gracias a Victor):
https://groups.google.com/forum/#!msg/as...Jk_cShPCsJ



Instrucciones para añadir al LCD la opción de regular el Z-offset del autoleveling: (Ya implementado en las versiones oficiales actuales de Marlin)
http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?...041#p19041

Modificación para que el servo no se levante hasta que termine de hacer el autoleveling (gracias a Pitaco)
http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?p=21731#p21731


  Pausar impresion
Enviado por: ChUsMaN - 03-09-2013, 06:55 PM - Foro: General - Respuestas (13)

Hola, pregunto a ver si a alguien se le ha dado el caso o a ver que opinais.

Imaginar una impresion de 6horas por ejemplo, y por una razon de repente os teneis que ir trascurridas dos horas, como lo dejaos? Le dais a pausar impresion y que se enfríe, o dejais todo caliente hasta la vuelta y a continuar.


  Tutorial tuneado espejos.
Enviado por: DiegoLale - 03-09-2013, 06:25 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (25)

Pues ahí va, como lo prometido es deuda ahí va la explicación de como hice los espejos.

MATERIALES

1 Cutter con hoja redonda tipo bisturí.(no es necesario que sean de Nestlé) :roto2:

[Imagen: hc68.jpg]

2 Cutter normal.

[Imagen: 3iz4.jpg]

3 Paciencia (opcional)

4 y evidentemente un espejo.

PROCEDIMIENTO

Primero hay que dibujar lo que queramos hacer por detrás del espejo. Yo para el logo de spainlabs y el de open hardware medí todo e hice los dibujos con compás y regla, pero para hacer el símbolo de reprap imprimí el símbolo y lo recorté para hacer una plantilla porque las letras redondas son más difíciles de hacer "a mano".
NOTA: Si quereis hacer letras acordaros de que tienen que estar escritas al revés (de derecha a izquierda) para que por delante se vean bien. Realmente no solo las letras, si no todo lo que no sea simétrico hay que hacerlo al revés.

Con el cutter tipo bisturí se marca todo el perfil del dibujo, es mas cómodo hacerlo con el cutter tipo bisturí porque con la "barriga" de la hoja se sigue bien tanto líneas rectas como curvas; con el normal es más difícil no dar rascazos fuera de las líneas.
OTRA NOTA: En el vídeo parece que uso la punta, pero estoy usando la "barriga"

Después del perfilado hay que quitar la capa gris (si son los espejos de Ikea) y debajo ya se ve la pintura reflectante.
La pintura reflectante la quité con el cuter tumbado así:

[Imagen: tx7m.jpg]

Yo no los he pintado pero simplemente si se quieren pintar hay que tener cuidado de escoger pintura que resista la temperatura a la que va estar.

Aquí el resultado de los dos primeros que hice.

[Imagen: g3ca.jpg]

Y un pequeño vídeo explicativo del proceso. Perdón por la voz pero estaba sin desayunar. Sisi3



Seguramente haya mejores formas de hacerlo, así que os invito a probar y a poner aquí vuestras mejoras. No se si merece la pena pero si quereis hacer un vídeo de la prusa imprusando le va a dar un toque personal. Hala! besitos...


  Problema con la fuente de alimentacion
Enviado por: renatotorcuato - 03-09-2013, 04:30 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (14)

Hola a todos, llevo desde el principio registrado pero no había escrito aun en el foro.
Recibí ayer la impresora y no he podido hacer mucho todavia. Solo he limado las varillas y soldado algunos cables.
Estaba probando los motores cuando la fuente de alimentación ha comenzado a hacer un ruido raro. La he desconectado y al rato, al volverla a conectar, seguia haciendo el mismo ruido y ha comenzado a salir un poco de humo, por supuesto no la he vuelto a enchufar.
Las conexiones creo que estan bien, son solo 3 cables. No hay nada más enchufado, solo la fuente, sin nada en las salidas. El ventilador de la fuente nunca se ha puesto en marcha.

No creo que sea normal
La fuente tiene un golpe en la parte derecha, no se si esto ha podido afectar a algo en el interior.

¿Esta defectuosa?

Muchas gracias



Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

  Curiosidaddes - Videos
Enviado por: grafisoft - 03-09-2013, 11:38 AM - Foro: General - Respuestas (2)

A ver que os parece la idea