This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,154
» Último miembro: impact_fiesta
» Temas del foro: 12,438
» Mensajes del foro: 118,954

Estadísticas totales

Últimos temas
¿Qué filamento es el mejo...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
10-02-2026, 11:49 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 85
Reducir purga AD5X.
Último mensaje por: javicf
09-02-2026, 05:58 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 79
fallo de escritura en Uni...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
07-02-2026, 10:09 PM
» Respuestas: 19
» Vistas: 1,225
Contador de series de eje...
Foro: Informática
Último mensaje por: ethanrobinson96
06-02-2026, 04:00 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 868
Impresión nylon con fibra
Último mensaje por: Tonete
03-02-2026, 10:40 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 340
¿Que impresora compro?
Último mensaje por: javicf
20-01-2026, 06:34 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 308

Novato con arduino
Enviado por: Electromecánico - 27-12-2013, 11:54 PM - Foro: Arduino - Respuestas (3)

Buenas a tod@s:

Por esas navidades me compré una placa Arduino UNO, y he empezado con algun proyecto con LED's y hasta con un display de 7 segmentos. De momento todo bien porque vamos... la dificultat es mínima.

Por eso quiero aumentar el nivel de mis proyectos y por lo tanto, al aumentar el nivel de mis proyectos, es más facil cometer un error, y no quiero estropear mi placa. Por eso tengo una duda, algo elemental pero bueno.

Si cojo un proyecto llamado A, lo monto y lo subo en la placa, vale, hasta aquí ningún problema.

Pero ahora por ejemplo, quiero cambiar de proyecto, y quiero hacer un proyecto B, si lo monto en la placa, y escribo el programa, al enchufar la placa al PC para subir el programa B. Esta, automáticamente, al recibir corriente del puerto USB empezará a correr el programa del proyecto A, pero con el montaje del proyecto B. Y se puede dar el caso, que los pines y configuraciones no sean las mismas y pueda quemar, o dañar el Arduino.

Un compañero me ha comentado que él, lo que hace antes de cambiar de proyecto, es primero desmonta el montaje que tenía hecho, escribe y carga el programa en la placa y después monta el nuevo proyecto. ¿Pero no hay ningun modo más de hacer el cambio de proyecto de una forma más profesional?. A ver, el método de mi amigo es totalmente válido, y es lo que estoy haciendo a día de hoy, pero quería preguntar a ver si había un método para poder conectar la placa sin que esta empezase a funcionar automáticamente y por lo tanto, pudiese tenerla conectada sin problemas al PC.

A parte, esto también iría bien, (de tener conectada la placa al PC pero que estuviese "apagada"), para hacer pequeñas modificaciones en el montaje, o pruebas sin tenerte que preocupar que hasta que no le des al "ON", no habría peligro alguno.

Muchas gracias de antemano

TIMADORES miniinthebox.com
Enviado por: salvagym - 27-12-2013, 01:35 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (20)

Lo primero de todo me presento! Es mi primer mensaje pero espero que les sirva a mas de uno.

Ojo con la tienda miniinthebox porque pedi una placa con sensores gy-80 y un par de sensores mas para mi proyecto de quad y el envio y todo fueron 35 €, con lo que al llegar con toda mi ilusion, el de DHL me pide 41 € de Aduanas :zplatano2: al igual... le dije que no lo queria.

Ademas en la web no te avisan, solo t dicen que ya va incluido el iva.

Queria preguntaros si sabíais de alguna tienda que se pueda comprar y no te timen . a ser posible en españa o europa.

Gracias de antemano y un aplauso para este foro!!! :aplauso:

Cambio de filamento a mitad de impresión - Marlin GCODE M600
Enviado por: dracon_jm - 27-12-2013, 01:25 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (4)

Escribo este tema porque es una opción que veo interesante y no he encontrado casi nada de información en español al respecto.

He tenido la necesidad de cambiar de color a mitad de impresión y la única opción que encontré fue una función de "change filament" que incorpora la Pantalla LCD

Pero claro te implica estar muy atento, capa a capa, para poder elegir el momento adecuado. Y buscando resulta que el firmware de Marlin incorpora un GCODE el M600 que activa esa opción de cambio de filamento.

Lo único que tienes que hacer es buscar el principio del GCODE de la capa que te interesa hacer un intro escribir M600 y cuando la impresión llegue a ese punto el extrusor se posiciona en una esquina, expulsa todo el filamento y si tienes pantalla el buzzer empieza a pitar.

Cambias el filamento, presionas la ruleta de la pantalla y continua la impresión por donde iba, eso si, ahora con un color nuevo Confundidois1:

Os dejo un vídeo donde enseñan que ocurre en la impresora, el enlace de la discusión en github y una foto de una creación mía Guiño

https://github.com/ErikZalm/Marlin/pull/378

[Imagen: x7gw.jpg]

Problema con salidas digitales de arduino due
Enviado por: juanjojjjjjj - 26-12-2013, 06:51 PM - Foro: Arduino - Respuestas (4)

Lo primero saludar a todo el foro y encantado de unirme a el.
Mi duda es sobre un arduino due que me compre hace unos días.
Pues he estado probando algunas cosas básicas y me he dado cuenta de una cosa ,que no se si es normal.
Al conectar un Led de 3v a cualquiera de las salidas digitales se enciende pero muy tenue.
Al comprobar el voltaje en las salidas digitales me da 3.3v ,no deberían estar a cero y tener corriente cuando se activan los pines?.
Muchas gracias

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Duda Conjunta Prusa i3
Enviado por: Lagu - 25-12-2013, 07:22 PM - Foro: General - Respuestas (2)

Hola buenas, me han comentado en un blog que en este foro estáis haciendo una conjunta de la prusa i3, llevo tiempo buscando alguna conjunta, pero siempre llego tarde.. :oops: el caso es que por mas que busco no la encuentro... me comentaron que incluía pantalla de lcd, con todo lo necesario para un segundo extrusor, con fines de carrera electrónicos, el marco de aluminio de 6mm entre otras cosas, tambien me dijo que podia tardar 2 meses en llegar xD... si me podéis pasar el enlace os lo agradecería muchísimo.

Un saludo y feliz navidad