| Bienvenido, Invitado |
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
|
|
|
| Fabricando una fuente de alimentación casera (TERMINADA) |
|
Enviado por: Electromecánico - 30-01-2014, 07:51 PM - Foro: Electrónica
- Respuestas (82)
|
 |
Buenas a tod@s:
Por fin sirve por algo aquel PC que tenía olvidado en un rincón comiendo polvo.
El otro día hicimos una práctica en clase, y como fuente de alimentación cogimos una fuente de alimentación de PC. Y se me vino a la cabeza hacer mi propia fuente de alimentación en casa con la fuente del PC de ese rincón.
Hoy he desmontado la fuente. Es el modelo FSP300-60THA(1PF). Aquí os dejo el datasheet http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-p...60THA.html
He probado que funcionase, aunque sabía que funcionaba, me he querido asegurar que aún funcionaba a pesar del tiempo que ha estado parada.
He hecho el puente del cable verde con cualquier cable negro para encender la fuente, y voilà!!! Arrancó sin ningún problema.
Ahora toca disminuir la intensidad para poder trabajar ya que los valores que saca son los siguientes:
+3.3 V 20.0A
+5V 2.6A
12.1V 8.0A
12.2V 14.0A
5Vsb 2.0A
-12V 0.8A
(¿Qué quiere decir eso de "5Vsb"? y lo de el voltaje negativo???, si invierto la polaridad de los cables conseguiría ser positiva la tensión en los -12V?)
Me gustaría hacer diversas salidas de la fuente de alimentación para tener diferentes voltajes segun me interese y no sé qué hacer con la intensidad, si dejar alguna salida directamente tal y como sale de la fuente y el resto modificarlas o no sé como. Al ser mi primera fuente de alimentación tampoco quiero complicarme la vida. Quisiera que fuese una fuente de alimentación fija, pero dejar los valores a mis necesidades o las más habituales.
Muchas gracias de antemano.
|
|
|
|
| [FABRICANDO] Insoladora LED |
|
Enviado por: hectorri - 30-01-2014, 03:04 PM - Foro: Electrónica
- Respuestas (23)
|
 |
Abro este hilo, desde la temprana fase del 'análisis' por si algún interesado quiere unirse y hacerse su propia insoladora.
He visto las insoladoras de cna o giltesa y la verdad que me han encantado sobre todo por:
-Simplicidad de montaje
-Tamaño
Esto será si nadie me quita la idea recomendándome una más 'tradicional' de tubos.
En mi caso será principalmente para prototipos y pruebas individuales, no la usaré para fabricar en serie más de una placa por lo que algo de un tamaño reducido lo agradezco y me es suficiente.
Mis objetivos:
-Insoladora de LED's UV de bajo coste con temporizador y LCD (Arduino)
-Estudiar y aprender el proceso de insolado, desde el uso de productos hasta el revelado.
-Comenzar con componentes de montaje en superficie (SMD)
Primera duda:
¿Tira de leds UV o leds UV individuales?
|
|
|
|
| [AYUDA] Quemadura de cables! |
|
Enviado por: winifano - 29-01-2014, 05:03 PM - Foro: General
- Respuestas (3)
|
 |
Hola!
Hoy he tenido un bonito problemilla con la prusa, y es que el cable de la cama caliente se ha quemado entero!
Siempre estaba muy caliente (me imaginaba que era normal), pero supongo que no lo era, y aqui el motivo de escribir este post, saber si es normal que se caliente mucho el cable, y que hago para solucionarlo (supongo que poner un cable más grueso, esta claro, pero es el cable que me venia con la conjunta de RPP3D y no habia leido nada respecto a ello)...
Además, como me he quedado sin cable, donde consigo uno que aguante más corriente?
Gracias!
|
|
|
|
| Cura versión 14.01 y 13.12: pantalla Printing vacía y parado |
|
Enviado por: nexocomun - 29-01-2014, 03:36 PM - Foro: Firmware y Software
- Respuestas (3)
|
 |
Hola,
Estoy probando software para mi máquina, desde un XP SP3, y he probado con Slic3r y ahora con Cura.
Me bajo la versión 14.01, pongo los datos del USB (o los dejo en AUTO, el resultado es el mismo), configuro los parámetros y cuando le doy al botón de print me sale un recuadro gris (un python creo) que pone 'Printing' y todo 'vacío', y ahí se queda.
La única forma de salir de ahí es forzando el cierre de esa ventana.
El problema es similar al que ponen en el sfotware de cura/Ultimaker (http://umforum.ultimaker.com/index.php?/...is-pressed).
He probado también la versión 13.12 con idénticos resultados.
Sin embargo, la versión 12.12A parece que algo hace (ahora la tengo calentando la cama) aunque le digo que la caliente a 110 grados y sólo llega a 80 .....
¿A alguien le ha pasado esto en las últimas versiones de Cura y lo ha resuelto? ¿Me dejo algo (actualizar a algún tipo de firmware o similar ....)?
Se aceptan consejos, críticas, sugerencias ....
|
|
|
|
|