This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,154
» Último miembro: impact_fiesta
» Temas del foro: 12,438
» Mensajes del foro: 118,954

Estadísticas totales

Últimos temas
¿Qué filamento es el mejo...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
10-02-2026, 11:49 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 90
Reducir purga AD5X.
Último mensaje por: javicf
09-02-2026, 05:58 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 82
fallo de escritura en Uni...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
07-02-2026, 10:09 PM
» Respuestas: 19
» Vistas: 1,230
Contador de series de eje...
Foro: Informática
Último mensaje por: ethanrobinson96
06-02-2026, 04:00 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 875
Impresión nylon con fibra
Último mensaje por: Tonete
03-02-2026, 10:40 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 344
¿Que impresora compro?
Último mensaje por: javicf
20-01-2026, 06:34 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 309

[PROYECTO FINAL MODULO] Rover bluetooth con LCD
Enviado por: cansi22 - 03-02-2014, 11:06 PM - Foro: Arduino - Respuestas (22)

Voy a iniciar este post para ir poniendo y explicando el desarrollo de mi proyecto final de Grado Superior en Mantenimiento Electrónico.

El proyecto, basado en programación en mi caso, necesita llevar lo siguiente programado en C: Un LCD, usar el PWM, usar algun medidor de temperatura con sus conversiones, algo de puerto serie.

Mi elección es un coche radiocontrol (rover aqui llamado), con un LCD que indica la temperatura y 2 servos para las ruedas y uno para una pinza que coge latas controlado con un módulo bluetooth a través de Android. Todo ello gobernado por un Arduino Mega 2560

El modelo del chasis esta sacado de thingverse. He hecho un boceto rapido en el Sketchup de como queda, pero tengo que rediseñar todo para que sea un poco mas grande. Así que estoy dibujando todo en Solidworks y de paso aprendo a usarlo.

De momento tenemos esto.
[Imagen: XqOGVtn.png]

Esta semana pongo la lista de materiales a usar con fotos y info sobre ellos

Cualquier tipo de consejo, recomendación, duda o lo que sea sera bien recibida Mola

ACTUALIZO 9/2/2014

Servos trucados y parte de atras impresa, de forma rápida.

Dejo un video de prueba

I3D - Primera revista de Impresión 3D en español !!
Enviado por: Tunedd - 03-02-2014, 09:56 PM - Foro: General - Respuestas (6)

Que tal colegas!

Les quería informar que YA ESTÁ SUBIDA LA PRIMERA REVISTA DE IMPRESIÓN 3D EN ESPAÑOL!!!! :zplatano2: :zplatano2:

Se llama I3D, y para que la conozcan un poco más, es una revista que va a comunicar avances y desarrollos alrededor de estas tecnologías e industrias. Principalmente, tanto a nivel latinoamericano, como en España.

El primer número tiene entrevistas a referentes de estos temas en Argentina y España. Hay contenidos sobre Perú, Colombia y ya estamos preparando contenidos sobre México, Uruguay, y varios países más para los próximos números.

Pueden verla a través de la página
http://i3drevista.com/i3d-revista-n1/
Sino, el link es
http://issuu.com/impresiontresde/docs/i3...88/6563675

Espero que la disfruten!! :zpalomitas:
y siéntanse libres de ayudarnos a difundirla!

Un saludo grande

Mariano

Problemas Pronterface
Enviado por: borjasr - 03-02-2014, 07:24 PM - Foro: General - Respuestas (2)

Intento instalar el printrum y me sale siempre este fallo, la impresora me funciona con cura pero también quiero tener este podrías dar un lin ko un enlace para su correcta instalación adjunto imagen de fallo, Gracias

Archivos adjuntos Miniatura(s)

cama caliente no alcanza 105ºC
Enviado por: racingcompeti - 03-02-2014, 05:22 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (2)

Buenos días .

Tengo un problemilla con la cama caliente en mi prusa I3

Abro el repetier host y en manual:
- Los motores funcionan bien.
- Los termistores miden bien.
- el extrusor coge rapido y bien la temperatura 240ºC aprox.
- Pero la cama caliente le pongo 105ºC y solo me alcanza 70ºC e incluso para esos 70ºC me tarda mucho.
He cambiado los cables de la fuente alimentación se los he puesto mas gruesos de los del altavoz negro/rojo por si era caída de tensión.
La cama caliente la tengo conectada 1 el positivo y en el 2 puenteado con 3 el negativo.

He visto que en internet han tenido ese problema pero no he visto la solución.

He pensado colocar un relé. Pero me gustaría que funcionase sin nada.

Mosfets muy pequeños
Enviado por: vi100 - 02-02-2014, 11:41 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (10)

Hola a todos, es la primera vez que me animo a escribir en el foro, y tengo una duda que me reconcome de noche, estoy comprando materiales para hacerme una Prusa i3, y a falta del Relé para la hotbed y los rodamientos Lm... lo tengo todo, pero hoy me he fijado que mi ramps (según el vendedor 1.4) tiene los mosfets muy pequeños y sin agujero para el disipador, de momento no puedo subir la foto, porque mi movil esta haciendo de las suyas y no me funciona el flash. Alguien sabe si esto es normal o que debo hacer?
La ramps es de color negro con 5 pololus.
Espero que alguien me ayude y cuando pueda subiré las fotos.
[Imagen: 282meja.jpg]
[Imagen: 4nsqx.jpg]