This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,154
» Último miembro: impact_fiesta
» Temas del foro: 12,438
» Mensajes del foro: 118,954

Estadísticas totales

Últimos temas
¿Qué filamento es el mejo...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
10-02-2026, 11:49 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 93
Reducir purga AD5X.
Último mensaje por: javicf
09-02-2026, 05:58 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 82
fallo de escritura en Uni...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
07-02-2026, 10:09 PM
» Respuestas: 19
» Vistas: 1,231
Contador de series de eje...
Foro: Informática
Último mensaje por: ethanrobinson96
06-02-2026, 04:00 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 878
Impresión nylon con fibra
Último mensaje por: Tonete
03-02-2026, 10:40 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 344
¿Que impresora compro?
Último mensaje por: javicf
20-01-2026, 06:34 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 309

Queda en León para la 3D party con reto incluido
Enviado por: fmalpartida - 16-02-2014, 04:21 PM - Foro: General - Sin respuestas

La primera 3D party del año va a tener lugar en León el próximo día 28 de febrero.

Incluye reto clone wars. Nos vemos allí.

http://www.3dprinterparty.es/

Nueva Impresora Novato PrusaI3 Box
Enviado por: Marsupilami85 - 16-02-2014, 02:02 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (29)

Hola ha todos quiero presentar mi impresora y lo primero daros las gracias a todos por la ayuda y todas la aportaciones de vuestro conocimiento porque gracias ha ello tengo una impresora3D y sobre todo darle las gracias ha Cansi porque si no fuera por el todabia estaria desquiciado. Hay va la evolucion de la PrusaI3 a PrusaI3 Box ( en construccion ).

PrusaI3

[Imagen: etyvusys.jpg]

[Imagen: ade9yqeg.jpg]

PrusaI3 Box

[Imagen: guve6uhy.jpg][Imagen: paju9u3y.jpg][Imagen: 2umuvu4y.jpg][Imagen: ymyhygub.jpg][Imagen: aru3ebeh.jpg]

Y las primeras impresiones

[Imagen: ape5etaj.jpg][Imagen: tyzunu8u.jpg][Imagen: jydevu2e.jpg][Imagen: u5avy4ej.jpg]

Cuando vaya haciendo mejoras las ire colgando. Porque tengo que ocultar todo el cableado, acoplar la fuente dentro de la estructura sacarle los cables de cortiente y encendio fuera de la caja, ponerle cristales a los laterales, filtos de carbono, auto nivelado , LCD 12864. Etc.

Nos vemos y muchas garciasa

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Duda - Redondeo de arista con Solidworks
Enviado por: FLOWALISTIK - 16-02-2014, 01:33 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (6)

Buenas, estoy diseñando una pieza que es un sello y me ha surgido un problema que ni buscando en internet se solucionar.

Pretendo imprimir el sello boca abajo, ya que la primera capa queda muy lisa, y al ser para estampar quiero que se note el filamento lo mínimo posible. Para evitar usar material de soporte y darle mas estabilidad al sello he intentado redonder las aristas que forman un ángulo recto (entre la base y el diseño extruido).
El problema que tengo es que las aristas, por su diseño que en algunos casos hacen vértices muy cerrados, hacen que las zonas de redondeo se superpongan. Al superponerse la operación no se puede realizar, y ahi es donde estoy atascado. He probado con todas las opciones posibles pero no se como hacer para que me redondee todo un perímetro, sin importar que se superpongan un poco los redondeos.

En la primera foto muestro el diseño que he extruido, y en la segunda muestro la zona que quiero redondear (en la foto solo hay una cara redondeada, pero quiero redondear todo el perímetro).

Una solucion sería renunciar un poco al acabado final e imprimirlo boca arriba, pero como ya dije, la impresión de la primera capa sobre el cristal queda muy liso, y me gustaría tenerlo asi.

[Imagen: 23h2hcp.jpg]

[Imagen: 29fp1d4.jpg]

VENDO PRUSA I3 SINGLE FRAME. VENDIDA!!
Enviado por: wareflow - 15-02-2014, 01:48 PM - Foro: Venta - Respuestas (1)

VENDO ESTA PRECIOSIDAD!! PRUSA I3 SINGLE FRAME. TIENE LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS:
- Comprada montada, calibrada, sacar de la caja e imprimir.
- Hotend BUDDAS, maravilla de hotend, no se obstruye, las piezas salen con una calidad excepcional.
- Puntas de 0,4 y 0,5 mm y para filamento de 3 mm ó de 1.75 mm.
- Electrónica ORIGINAL ARDUINO.
- DISPLAY LCD para impresión autónoma sin PC. No tiene ni el plástico de la pantalla quitado
- motor del extrusor de 2.5 amp.
- Cama caliente con activación por relé (coge los 110 ºC en menos de 5 minutos).

Sintiéndolo mucho por temas económicos me tengo que deshacer de ella Triste . Vendo en 420 € ya con los portes por SEUR incluidos.

Contacto por mensaje privado. Muchas gracias

[Imagen: 20140215_111645.jpg]
[Imagen: 20140215_114142.jpg]
[Imagen: 20140214_215727.jpg]
[Imagen: 20140214_215702.jpg]
[Imagen: 20140215_111707.jpg]

[Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Menyiques
Enviado por: menyiques - 15-02-2014, 11:50 AM - Foro: Impresoras - Respuestas (48)

Buenas,
Me presento. Soy Sergio de Baleares. Soy un aficionado a todo lo que sea cacharrería electrónica desde que tengo uso de razón. Siempre he dicho a mis amigos que cuando no sepan qué regalarme me encantará cualquier cosa que tenga cables.
Hace tiempo que descubrí las impresoras 3D pero no fue hasta encontrar la Prusa i3 y este foro, que vi posible tener la mía propia en casa.
Valoré ir comprando piezas poco a poco y en diferentes sitios, pero me salía más o menos igual que la conjunta de campy (Gracias Campy), con la desventaja de no estar seguro de que todo encajara en su sitio, por lo que hice el pedido en Noviembre, y a principios de febrero ya tenía mi black box en casa. Esos dos meses me los tiré leyendo este foro (hablaba de nozzles, extrusores y stopends como si alguna vez hubiera tenido uno en mis manos).
En Navidades un amigo me prestó una Makerbot Replicator 2 (eso sí que va fino, oiga) y con ella calmé mi ansia viva y me ha venido muy bien para hacer mi propia Prusa.

Tengo poco tiempo para dedicarle a mi Prusa y como el ansia está calmada voy sin prisas.
Hasta el momento tengo hecho el eje Y, el eje Z, y medio montado el Z. Probados ya con la eléctrónica.
La electrónica con RAMPS montada y calibrados los Polous.

Los consejos principales para novatos como yo:
- Mírate todos los vídeos de overcarft3d, obijuan y el post de Siotma. Lectura imprescindible antes de abrir la caja.
- Las piezas de ABS se parten entre capas si las fuerzas. Mucho cuidado al meter los rodamientos. Hay que lijarlas antes por dentro (como recomendaba Siotma y yo me salté a la torera). Partí una del eje X, y ahí es donde entró en juego la makerbot para hacerme otro X iddler en un pispás. (Qué grande es este mundillo)
- Perdí dos noches intentando calibrar pololus sin poner los jumpers en la RAMPS Facepalm De ahí me sacó un post de Campy en el que lo comentaba de pasada y tuve que levantarme de la cama para probarlo.
- El kit de campy lo trae todo, todo, menos cinta kapton. Ahora estoy parado esperando un pedido para poder montar el extrusor con el hotend.

Mi pregunta...
¿Tengo que montar el relé para la cama caliente o puedo ir tirando con lo que tengo? ¿Bastaría con los diodos en antiparalelo?

Por lo demás disfrutando como un enano y os quiero agradecer a todos la inestimable ayuda que nos dais a los novatos.
Por cierto ya tiene nombre Kaihanga...http://babynamesworld.parentsconnect.com...hanga.html

Os dejo unas fotos...

[Imagen: 2hxx99j.jpg]
[Imagen: ncfpr5.jpg]