This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentacion y Duda
#1
Buenas a todos, soy el "feliz" dueño de una Anycubic Chiron, hasta la fecha le he cambiado el extrusor por un MK8, y tengo en camino un tubo capricorn con sus correspondientes conectores.

Adquiri este modelo para poder imprimir un mayor numero de piezas por la amplitud de su cama (40x40), decir de paso que soy jugador de airsoft y mi objetivo es hacer piezas para la practica de dc¡icho hobby(aunke no descarto otros modelos como figuras, u otras piezas segun pidan)

En principio estoy en proceso de aprendizaje de todo, y por el momento estoy trabajando con PLA, pero mi idea final es trabajar tambien con PETG segun la pieza que haga, evidentemente habra piezas que sean mas "duras" 

imagino que si cambio con frecuencia el tipo de material, y el color del filamento, esto me llevara a numerosos atascos en la boquilla, por lo que estaba pensando en tener mas de un hotend y cambiarlo segun haga una pieza u otra....y aki llega mi pregunta. Que modelo es mas acorde? y k sea cambiar rapido? Hasta la fecha lo k he visto es el hotend de serie, pero cambiarlo seria un coñazo puesto que hay k quitar la caja donde van los ventiladores, y sacar el hotend y poner el otro.

He visto los tipo Vulcano pero nose si sera compatible
  Responder
#2
Hola @DoctorR1, bienvenido al foro.
El hecho de utilizar PLA o PETG no implica la necesidad de utilizar distintos extrusores: yo utilizo ambos materiales y no necesito hacerlo.
Para evitar atascos, hay que tener en buen estado el PTFE del interior del barrel y proceder con criterio en el cambio de filamento: en todos los cambios, antes hay que poner el fusor a temperatura de PETG y extruir una cantidad adecuada del nuevo material para conseguir que se eliminen todos los restos del anterior.
Yo intercambio dos extrusores porque imprimo materiales especiales (como nylon con fibra de carbono), que necesitan unas temperaturas superiores a los 240 ºC y además desgastan mucho la boquilla: con él utilizo barrel "all metal" y boquillas de acero.
En concreto, utilizo extrusores tipo J-Head (clon del E3D), que llevan la ventilación en el mismo cuerpo del extrusor, con impulsión remota tipo "Bowden" y con conectores para los tres elementos con alimentación (calentador, termistor y ventilador): para el cambio, una vez retirado el filamento y el tubo del Bowden, solo tengo que desconectar los tres conectores y retirar la pieza que sujeta el extrusor (2 tornillos).
Sobre lo que indicas sobre imprimir piezas "duras", supongo que te refieres a piezas que tengan más resistencia y no dureza propiamente dicha.
Hay que tener cuidado en no confundir ambos conceptos, pues un diamante es uno de los objetos más duros que existen, pero no creo que nadie piense en darle un martillazo.
Hablando de resistencia a la rotura en las piezas, debo decirte que estás equivocado si crées que el PETG es superior al PLA, pues no es así: las piezas de PETG son algo más flexibles que las de PLA y soportan más temperatura antes de reblandecerse, pero lo que es resistencia a la rotura tienen más las de PLA y dado que son más rígidas, a nivel de superficie tiene una apariencia más "dura".
  Responder
#3
Muchas gracias por la respuesta, @Simemart, entonces cuando cambie el color, hare eso mismo, extruir una cantidad de material antes de imprimir.

por el momento pillare un extrusor como el de serie, para tener repuesto, y cambio el tubo PETG por el capricorn. Mas adelante mirare de cambiar el extrusor como mejora a largo plazo

Pensaba, o por lo menos eso entendi, que el PETG era mas resistente
  Responder
#4
Estoy seguro de que a much@s usuari@s de la impresión 3D les sucederá lo mismo que a ti, debido a que hay bastante información en Internet que no está bien explicada.
Todas estas cosas relacionadas con la tecnología tienen este tipo de problema: si no se define de forma clara el término que se trata, se producen confusiones. Es por ello que te preguntaba lo que querías indicar con "dureza".
Con "resistente" también sucede lo mismo y decir que un material es más resistente que otro (así, sin más) no indica nada: ¿más resistente a la compresión?, ¿a la tracción?, ¿a la temperatura?,...
El PLA es más resistente que el PETG a la tracción y menos a la temperatura (no me suena haber visto ninguna prueba de resistencia a la compresión).
Sobre el cambio de filamento, saber cuanto hay que extruir después del cambio se simplifica si son de distinto color: hay que hacerlo hasta que el nuevo filamento salga sin restos del color anterior.
  Responder
#5
Con resistencia o dureza me referia al material, una pieza para adaptar un volante a un G29(El volante de play) en el tema de airsoft por ejemplo hacer una pieza como una culata o parte de un cuerpo para una replica
  Responder