Camisetas Spainlabs.com 2016

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
(17-01-2017, 02:43 PM)KrHonHoS escribió: Hola Pedro!!

Voy a intentar echarte una mano. Yo he montado una Ulticampy hace poco y es cierto que me ha dado bastantes quebraderos de cabeza al no tener ningún soporte de la V3. Yo me he ayudado mucho de los archivos de solid. Con el archivo del montaje completo se pueden colocar bien todas las piezas.

Tema Firmware. Yo he utilizado el de Marlin y lo he ido modificando (configuratio.h) tal y como lo tiene campy. Después de hacer mil intentonas y probar en varios sistemas operativos (uso habitualmente mac), la conclusion fue que tenia que haber alguna diferencia de librería y al meter el firmware de marlin limpio, funcionó a la perfección. Bueno, luego hubo que tocar desplazamientos, tamaño de la impresora y pijaditas varias.

Si necesitas que te pase el firm, me dices.

Aprovecho para hacer una pregunta. Me pasa una cosa curiosa y es que me "rezuma" un poco del filamento fundido por la junta entre el barrel del E3D y la boquilla. Sabeis a que puede deberse?? Lo he desmontado, limpiado y aparentemente esta bien, pero me da la sensación de que sube por el hueco que deja la rosca.

Grcais amigo!

Veo que al menos no soy yo solo el que tiene problemas ;O) En efecto probé con el Marlin original y funciona a la primera, pero quería ahorrarme el tener que configurar yo la maquina ... se supone que uno compra una maquina en vez de hacerla de cero para que el que se la vende se haya ocupado de estos problemillas ... en fin, prueba superada parece ser. Si pudieras pasar el firmware configurado estaría genial, si no ya me apañaré.

Lo cierto es que el otro día conseguí hacer compilar el firm de ulticampy con una versión antigua del IDE de arduino y con una versión también  vieja de la librería gráfica... pero acto seguido el arduino y/o la ramps hicieron fumata blanca, todavía estoy intentando averiguar que demonios ha pasado. Ya contare como lo apaño cuando me llegue la nueva placa.

Gracias por tu ayuda, es agradable saber que no estoy solo ;O)

Pedro

P.D. siento no poder ayudarte en tu problema ... de momento no he llegado hasta ese punto !

(17-01-2017, 04:25 PM)fbforos escribió: Perigonza, si descargas el marlin no tiene ninguna pantalla activada por lo que no necesita la libreria grafica para compilar.
Busca la libreria grafica en internet y la descargas, si no la encuentras me pasas un correo y te la envio.
Guardala en el subdirectorio donde estan las librerias.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

si, ya lo vi, ¡gracias mil! 

Pedro
Responder