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[MONTAJE] Ulticampy v2
#41
Hola repente yo las piezas de los endstops x e y los he puesto con un tornillo, las he puesto en los paneles laterales, tengo el panel superior quitado para poder trabajar mejor. Las piezas las he hecho un poco mas grandes ya que los endstops que tengo son un poco mas grandes que los de campy.




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#42
Hola, os cuento mi aventura, que tiene tela.
Monté las correas, mismo problema que a todos descuadre del 15 que corregi ajustando las poleas.
Medí la alineación de las varillas contra el fondo, tenia un desfase de 1.7 cm ufffff, os recomiendo no usar martillo en el montaje,ejjejejejje. Até una varilla contra la otra y la dejé unos días, las ajusté a 2mm de error, Luego hice presión a las varillas con la correa, a dia de hoy tengo un error de 0.15mm. ES MUY IMPORTANTE QUE AMBAS CORREAS TENGAN EL MISMO GRADO DE TENSIÓN, porque no desplazas la varilla igual en ambos lados y mancuerna, la idea es mover a un lado,medir, mover al otro y medir, despues retensar.
El movimiento va duro, desconectando los motores ; agarrando los casquillos bien, tirando del carro central, va, pero mancuerna y hay que hacer mucha fuerza (no recomiendo hacer esta prueba porque no va bien).
Con el paso de los días el movimiento va mucho más suave, supongo que todo se adapta y va su sitio.
De lo de la corriente de los motores tela.... (mis agradecimientos a campy por ese destornillador ceramico que aguanta la vida).
Al final despues de muchas pruebas: Motores de los ejes X e Y a 1.05A medidos con el tester a la entrada de corriente. Con menos de 950mA se escucha un ruido en las correas como si no pudieran y con más de 1.20A los motores se me calientan mucho. Importante vigilar la temperatura de los motores en las pruebas. De los drivers, se calientan mucho si no le teneis el ventilador, controlar eso.
Con el motor del eje Z estoy ahora me está dando algún problema supongo que por peso, porque se me cae el husillo(se baja solo). Os explico un poco lo que monte:
Sobre el soporte de abajo arriba:
2 tuercas de M3.
1 Plancha de aluminio de 265mmx265mmx0.8mm
2 Planchas de corcho de 2mm, esto lo hago para ahorrar calor y asi adapto el hueco del cable de la cama para que no de guerra.
1 Plancha de aluminio de 265mmx265mmx0.8 [aqui es donde pego la cama] (Asi cierro el sandwich de pan de chapa y relleno de corcho y cama de silicona).
Encima el tipico espejo de 3mm con las tipicas pinzas.
Aun no encendí la cama, tengo dudas de si no se me quemará el corcho (es una salvamanteles de los chinos de 1€, aunque es corcho, corcho).
Ahora estoy probando la corriente de motor del eje Z, que soporte este peso, voy a probar con 1.10A.
De todas formas el motor se me calienta mucho y creo que es porque sobrecarga el motor ya que el peso tiende a hacer que el husillo baje y gire y el motor al estar frenado con corriente se está calentando(Me explico de p... pena, no es ningun misterio). Voy a quitarle vaselina y hacer unas cuantas pruebas más, ya os contaré.
Contarme que tal os va el montaje del eje Z, estoy interesado.
Sería interesante que corriente le poneis a los motores para contrastar.
Tengo un problema raro a ver que os da a vosotros, me hacen ruido los motores, creo que es por el driver y varia en función de la corriente que se le entrega a los motores y hace también un siseo si los mueves 0.01 "un sssssss". Contarme a ver que os sale a vosotros.
Un saludo:

Dracnas
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#43
Tengo la cama de silicona de 250 x 250 con el termistor integrado, por un lado, salen los cables y se nota un bulto, como montais vosotros la cama caliente para que quede plana? La superficie que tengo es madera DM.


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#44
A ver a ver, que me habeis dejado descuadrado...

Homer, como es posible que puedas quitar el panel superior sin desmontar por completo la esteuctura? Veo que tienes paneles de madera, ¿no has seguido el mismo machihembrado? Si no, no me lo explico...

Dracnas, te digo lo mismo: usas los paneles fresados cnc de campy? Si es asi, los rodamientos axiales entran en su sitio y posicionan las barras de 8mm en su sitio con respecto a los fondos. No da a lugar a esos 2mm ¿o es que usas paneles de madera agujereados a mano?
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#45
Cita:Dracnas, te digo lo mismo: usas los paneles fresados cnc de campy? Si es asi, los rodamientos axiales entran en su sitio y posicionan las barras de 8mm en su sitio con respecto a los fondos. No da a lugar a esos 2mm ¿o es que usas paneles de madera agujereados a mano?

No hombre las que tenia desplazadas eras las de 6 porque estaban dobladas desde una punta a la otra, las de 8 logicamente es imposible.
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Hice pruebas, os cuento, en esta ultima prueba no me hizo ningun ruido extraño, los motores no se calentaron ni la mitad. Yo creo que ayer me pase haciendo pruebas con la corriente muy alta y los force.

Ya encendi la cama, bien sin problema, el corcho ni se inmutó.

De lo del eje Z le quite un poco de vaselina y bien me aguanto con la corriente que puse, eso si hice varias pruebas y alguna vez al pulsar la seta se me cae la cama.

Ya os contare más cuando avance un poco.

Un saludo.
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#46
repente, las poleas de los motores las afloje. La historia es que ayer lo deje fino fino, pero no tenia la tapa puesta (yo también la quite para no estampar la caja contra la pared... Si....Estamparla, no conseguía meter las correas así que afloje tornillos y quite la tapa xD). Problema? después de poner todas las barras paralelas quise poner la tapa, y tal y como imagine, las varillas de 6mm se me volvieron a descuadrar, así que esta tarde... fiesta!! yujuuuuuu
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#47
Pero... de verdad, si la tapa superior está machiembrada con sus paneles aledaños, ¿Como la quitáis si desmontar toda la máquina?

¿Vaselina para el husillo? ¿No es mas recomendable grasa de litio?
No entiendo lo de la seta...

Ayer yo también avancé un poco. Aún me queda afinar pero parece que se va moviendo (se atranca menos y puedo mover en ambos ejes desde el carro, sin sujetar casquillos) pero dura, sigue lledo dura, como referencia: hay que hacer fácil el doble de fuerza que si quisieses mover X o Y en una prusa.
Ayer me dió guerra tambien que una de la impresiones que sujetan un casquillo, roza con la varilla de 12mm, concretamente roza un pelín la tuerca m3 y Campy me ha comentado que las cotas están muy justas por diseño, así que limaré un poco esa tuerca.
Dejé paralelas (mas o menos, con el pié de rey) las barras de 6mm con respecto a la de 8mm.
Hoy alinearé las poleas entre sí y os contaré.
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#48
Repente para sacar la tapa superior, aparta de sacar todos los tornillos que la sujetan, afloje un poco los laterales y al ser de madera DM y forzandolo un poco salio [emoji51][emoji51][emoji51] luego ya veremos para montar la tapa.
Alguien puede poner alguna foto de como tiene montada la cama de silicona?



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#49
Aaahhhhhh-migo, que es de madera :!: , con la oficial de metacrilato sería imposible de quitar sin desarmar todo al completo.

De todas formas, ayer pude comprobar que para apretar y aflojar las poleas se puede hacer con llaven allen sin problema, aunque alguna sí queda algo incómoda pero nada reseñable.
Lo que sí es mas incómodo son las tuercas de las impresiones de los casquillos que pensan las correas, a esas hay que hacerles lo del superglue para que no se salgan al introducirle el tornillo desde abajo o apañarselas de alguna otra manera. No es una operación cómoda pero de momento es lo que hay... Fdoangulo ya está avisado y preparará una versión con mas hueco para la tuerca y que probablemente haga mas fácil su montaje.

Lo de la cama, yo la voy a montar de momento de esta manera: (Opción 2 con tornillos avellanados a lo Ultimaker2), hay una errata en el croquis, el metacrilato de la base es de 10mm y al final usaré aluminio de 3mm, grosor que ya permite avellanar.

[Imagen: JPG_001_zpspgvcyjma.jpg]


Bueno, por otro lado, recomiendo encarecidamente que os hagáis con estas dos herramientas, como tengáis que usar una llavecita de allen de las típicas con forma de "L" os vais a eternizar... de las mejores inversiones que he hecho.

[Imagen: img_zpsrv2tbtza.jpg]



* Ponnos unas fotos para ver como te está quedando!! Sonrisa Sonrisa Seguro que además le son útiles para quien también se la esté haciendo en madera.
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#50
Aqui van unas fotos la verdad es que no he hecho muchas fotos            


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#51
   
Ahora estoy mecanizando la electronica [emoji51][emoji51][emoji51][emoji51]


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#52
repente, para quitar la tapa en la version metacrilato como la mia, es cuestion de aflojar los tornillos de las paredes y listo, sale y entra bien, pero claro... las varillas tambien se mueven y se descuadran, asi que ojito! yo lo tuve que hacer por que me olvide de repasar los orificios de las correas, y con la tapa puesta me era imposible meterlos en condiciones, asi que segui el consejo de soer y razoner y la quite...

saludetes!
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#53
repente escribió:Aaahhhhhh-migo, que es de madera :!: , con la oficial de metacrilato sería imposible de quitar sin desarmar todo al completo.

De todas formas, ayer pude comprobar que para apretar y aflojar las poleas se puede hacer con llaven allen sin problema, aunque alguna sí queda algo incómoda pero nada reseñable.
Lo que sí es mas incómodo son las tuercas de las impresiones de los casquillos que pensan las correas, a esas hay que hacerles lo del superglue para que no se salgan al introducirle el tornillo desde abajo o apañarselas de alguna otra manera. No es una operación cómoda pero de momento es lo que hay... Fdoangulo ya está avisado y preparará una versión con mas hueco para la tuerca y que probablemente haga mas fácil su montaje.

Lo de la cama, yo la voy a montar de momento de esta manera: (Opción 2 con tornillos avellanados a lo Ultimaker2), hay una errata en el croquis, el metacrilato de la base es de 10mm y al final usaré aluminio de 3mm, grosor que ya permite avellanar.

[Imagen: JPG_001_zpspgvcyjma.jpg]


Bueno, por otro lado, recomiendo encarecidamente que os hagáis con estas dos herramientas, como tengáis que usar una llavecita de allen de las típicas con forma de "L" os vais a eternizar... de las mejores inversiones que he hecho.

[Imagen: img_zpsrv2tbtza.jpg]



* Ponnos unas fotos para ver como te está quedando!! Sonrisa Sonrisa Seguro que además le son útiles para quien también se la esté haciendo en madera.

Yo quito el panel superior en la de metacrilato sin desarmar entera, forzando un poco y con mucho cuidado de no partir nada. Primero quito todos los tornillos de la tapa superior y de los laterales los que están a la mitad, con ese juego puedes sacar el panel superior. Puede que se salga alguna barra, pero es cuestión de volver a ponerla. Que conste que yo tengo la oficial.

La verdad es que para temas de mantenimiento es un poco engorroso el tema de la tapa superior, que yo me cargué el carro central y tuve que soltar todas las poleas y sacar todas las barras para poder cambiarlo. Eso si, el diseño es muy chulo y muy fino. Supongo que ser novato en esto de las impresoras 3D me hace currar el doble.

El tema de la cama ya lo tengo montado así como tú dices, con aluminio de 3mm atornillado a la base de meta y con la cama caliente pegada debajo, entre medias he puesto corcho para que no pierda tanto calor hacia abajo. De momento no tengo cristal así que estoy imprimiendo (bueno probando a imprimir) directamente sobre el aluminio, pero lo tengo avellanado para poder poner el cristal.
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#54
Bueno ya la he teminado, por fin, dio trabajo, no voy a decir que fue un paseo, pero la calidad con la que imprime la máquina, merece la pena.
Al final ajuste la corriente del eje Z a 1.10A, sin problemas.
Ya imprimí como 10 piezas la que más tiempo tardó fue hora y media.
Como se me calentaban bastante los motores preparé una sonda muy casera y medi, a la hora y media trabajando el motor marcaba unos 50º ( como la sonda es muy casera puede ser entre 40º y 60º). Por la pinta la temperatura es estable a partir de un punto (ya llevaba un rato a esta temperatura).
Imprimo en abs y aqui hace bastante frio, tengo algún problema con la cama, le cuesta calentar la plancha y el espejo. Me gusta mucho la idea de repente de colocar la sonda pegada al espejo, con el tiempo seguramente lo haga. Tambien noto que las planchas de aluminio se me doblan la de 4mm es mejor opción, tuve que ponerle unos apoyos. Lo que quería saber es si tarda mucho en calentar.
Como anecdota curiosa tuve un problema raro, se me descuadró la impresora completamente, perdia pasos 5mm en 50mm, los circulos completamente amorfos, pero de una impresión para otra. Volvi a apretar las correas abiertas y nada, despues de mil historias y mil pruebas, al final fue la correa cerrada, se me movieron los motores y la correa se destensó (no los tenía bien apretados).
Un saludo:

Dracnas.
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#55
repente escribió:Aaahhhhhh-migo, que es de madera :!: , con la oficial de metacrilato sería imposible de quitar sin desarmar todo al completo.

De todas formas, ayer pude comprobar que para apretar y aflojar las poleas se puede hacer con llaven allen sin problema, aunque alguna sí queda algo incómoda pero nada reseñable.
Lo que sí es mas incómodo son las tuercas de las impresiones de los casquillos que pensan las correas, a esas hay que hacerles lo del superglue para que no se salgan al introducirle el tornillo desde abajo o apañarselas de alguna otra manera. No es una operación cómoda pero de momento es lo que hay... Fdoangulo ya está avisado y preparará una versión con mas hueco para la tuerca y que probablemente haga mas fácil su montaje.

Lo de la cama, yo la voy a montar de momento de esta manera: (Opción 2 con tornillos avellanados a lo Ultimaker2), hay una errata en el croquis, el metacrilato de la base es de 10mm y al final usaré aluminio de 3mm, grosor que ya permite avellanar.

[Imagen: JPG_001_zpspgvcyjma.jpg]


Bueno, por otro lado, recomiendo encarecidamente que os hagáis con estas dos herramientas, como tengáis que usar una llavecita de allen de las típicas con forma de "L" os vais a eternizar... de las mejores inversiones que he hecho.

[Imagen: img_zpsrv2tbtza.jpg]



* Ponnos unas fotos para ver como te está quedando!! Sonrisa Sonrisa Seguro que además le son útiles para quien también se la esté haciendo en madera.


Hay algún avance más en cuanto a la colocación de la cama?
Sabía cual iba a ser el resultado, pero me gusta probar. Tenía montada de la siguiente manera: Plataforma Meta (10mm) + Aire (4 separadores de 10 mm) + Cama silicona (2mm) + Metacrilato 6mm. Efectivamente, tal y como decíais, a 110 grados, el metacrilato se comba y pierde la forma, en realidad a 90, 95 grados ya empezaba a despegarse la cama por las esquinas.


No se si esto puede resultar: Plataforma Metacrilato (10mm) + Aire (4 separadores de 10 mm) + Metacrilato 6mm + Corcho (4mm) + Cama silicona (2mm) + Plancha Aluminio (4mm) + Borosilicato (4mm).

Para aguntar el borosilitato, no se si será viable hacer unos avellanados por debajo de tal forma que entren las cabezas de los tornillos y por encima se coloque un imán potente, de tal forma que sea fácilmente retirable para poder limpiarlo. Creo que esto ya se había comentado en la Opción 1 del croquis, aunque no se si para aguantarlo, la cabeza de un tornillo es suficiente superficie para el imán, o debería ponerse unos tornillos con una cabeza mayor.
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#56
Tu opción de corcho + metacrilato por debajo de la cama de silicona no es mala idea, se perdería altura de impresión, pero probablemente se gane en eficiencia térmica.
Tendremos en cuenta lo que comentas de aluminio, que usabas de 3mm? no mola nada que se conve el aluminio...
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#57
repente escribió:Tu opción de corcho + metacrilato por debajo de la cama de silicona no es mala idea, se perdería altura de impresión, pero probablemente se gane en eficiencia térmica.
Tendremos en cuenta lo que comentas de aluminio, que usabas de 3mm? no mola nada que se conve el aluminio...

No sé donde has leído que se comba el aluminio... EFVN dice que se le comba el metacrilato
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#58
repente escribió:Tu opción de corcho + metacrilato por debajo de la cama de silicona no es mala idea, se perdería altura de impresión, pero probablemente se gane en eficiencia térmica.
Tendremos en cuenta lo que comentas de aluminio, que usabas de 3mm? no mola nada que se conve el aluminio...

no no, que lo que se comba es el metacrilato de 6mm, directamente pegada a la cama, por eso era intercalar corcho por debajo y aluminio por encima de la cama, a mono de sandwich todo ello :elrisas: :elrisas: :elrisas:


Ciertamente es demasiado tocho seguramente, pero de esa forma , teniendo una cámara de aire entre medias, no se calienten los rodamientos tanto, cosa que alguien había comentado por ahí, y... estando la cama ahí apretujada, no se perderá tanto calor supongo... :nuse: :nuse: :nuse:
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#59
repente escribió:Tu opción de corcho + metacrilato por debajo de la cama de silicona no es mala idea, se perdería altura de impresión, pero probablemente se gane en eficiencia térmica.
Tendremos en cuenta lo que comentas de aluminio, que usabas de 3mm? no mola nada que se conve el aluminio...

No, las planchas de aluminio son de 0.8mm es que no tenía otra cosa, logicamente se comban, al final le metí un refuerzo para que aguantaran. Supongo que con 2 o 3 mm esto ya no pasa.
Lo del corcho lo metí para ahorrar energía y si que hay diferencia, al reforzar el aluminio y apretar un poco mas el corcho contra la cama ya se nota que pierde menos calor.

Un saludo.
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#60
Hola a todos estoy montando una ultimaker que se parece mucho a esta impresora y me gustaría saber si en el eje z con las varillas de 12 y los rodamientos os entran con facilidad y deslizan bien por que ami me entran muy forzados y no resbalan bien gracias
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