31-05-2017, 06:36 PM
Muy buenas!
Abro este hilo para tratar el tema de las posiciones de las cámaras en fotogrametría...
Entiendo que el hecho de tener las cámaras fijas en el espacio suponen una ventaja muy grande a la hora de las reconstrucciones. Si no me equivoco, los modelos salen a escala real, son más precisos, el tiempo de computación es mínimo...
Primera cuestión: para aprovechar y obtener las posiciones fijas de las cámaras, ¿sería preciso hacer una calibración de las mismas y sacar los parámetros extrínsecos (matriz de rotación y traslación)? Y una vez que las tenga, importarlas en algún programa que me permita para llevar a cabo la reconstrucción...
Segunda cuestión: si saco un set de imágenes 2 veces de lo mismo, la primera con un patrón que aporte puntos de referencia y le ayuda a realizar la reconstrucción y la segunda sin, ¿hay alguna forma fácil de generar la surface reconstruida con la primera toma de imágenes pero con la textura de la segunda toma? Yo para el post procesado uso Meshlab, entiendo que sería tener algo así como el modelo, las cámaras localizadas y desde ellas proyectar las texturas pero de las nuevas imágenes. No soy muy pro en Meshlab, sé lo básico.
Cualquier ayuda es bienvenida, muchas gracias!!
Abro este hilo para tratar el tema de las posiciones de las cámaras en fotogrametría...
Entiendo que el hecho de tener las cámaras fijas en el espacio suponen una ventaja muy grande a la hora de las reconstrucciones. Si no me equivoco, los modelos salen a escala real, son más precisos, el tiempo de computación es mínimo...
Primera cuestión: para aprovechar y obtener las posiciones fijas de las cámaras, ¿sería preciso hacer una calibración de las mismas y sacar los parámetros extrínsecos (matriz de rotación y traslación)? Y una vez que las tenga, importarlas en algún programa que me permita para llevar a cabo la reconstrucción...
Segunda cuestión: si saco un set de imágenes 2 veces de lo mismo, la primera con un patrón que aporte puntos de referencia y le ayuda a realizar la reconstrucción y la segunda sin, ¿hay alguna forma fácil de generar la surface reconstruida con la primera toma de imágenes pero con la textura de la segunda toma? Yo para el post procesado uso Meshlab, entiendo que sería tener algo así como el modelo, las cámaras localizadas y desde ellas proyectar las texturas pero de las nuevas imágenes. No soy muy pro en Meshlab, sé lo básico.
Cualquier ayuda es bienvenida, muchas gracias!!