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Kit Prusa I3 P3Steel Pro 3DEspana + MK9 + MK3 349€
(11-04-2016, 09:20 PM)Csarfx escribió: Yo no he tenido que tocar nada, aunque solo lo he hecho a traves de USB, media el filamento lo
Marcaba decia que extruyera 10mm e iba de lujo, mañana pruebo desde el display.
Por cierto hoy la cama no me subia de 78 grados, he ido a comprobarlo a drede para confirmartelo y no subia de ahi, tengo que comprobar cosas pero media en la entrada de corriente a la cama y no se si le llegaban 10,6V.
Por cierto, si puedes con una foto de tu invento para enderezar la cama Guiño pliiissss. Que quiero echarle un ojo.
Por ultimo he conseguido imprimir cosas calibradas y una precision que me he quedado asombrado. Eso si ha sido con el filamento verde que venia de muestra, mañana le dare duro con el silver.


Tener 10.6V en la entrada de la cama es muy poca tensión. Revisa el cableado, por si tienes un contacto flojo. También podría ser por utilizar un cable demasiado fino. Hoy he medido la corriente y son 11.6 amperios lo que traga la criatura.
En cuanto a lo de la cama, no puedo hacerte foto, salvo que desmonte todo el tinglao, jeje. Te lo describo mejor: 
- Desmontas la cama, de modo que quedan libres los 4 agujeros de las esquinas.
- En cada agujero pones un tornillo de 20 o 30 mm de largo (todos iguales), con la cabeza hacia el lado negro (el contrario a donde imprimes) y los sujetas con su correspondiente tuerca. Quedarán los espárragos en la zona del aluminio. Es decir, tendrás la placa de aluminio con 4 patitas iguales por la zona del aluminio.
- Apoyas el conjunto sobre una superficie firme, sobre los 4 espárragos. Es decir queda como una mesa con sus 4 patas que son los espárragos de los tornillos y con la parte negra hacia arriba.

- En esa posición, la placa de aluminio está curvada hacia arriba como un milímetro en su parte central ¿no?, pues con tiento vas apretando en el centro de la placa hasta enderezarla. - Entre apretón y apretón verifica con una regla cómo va quedando, tanto en el eje longitudinal, como en el eje transversal, en el centro y en los lados para no pasarte. Al final, con paciencia yo la he dejado con una tolerancia mínima y puedo calibrar con el papel en toda su superficie.

Ya me contarás como te va lo del silver. Yo empecé con silver y no conseguí hacer nada decente. Luego cambié al verde y salió francamente bien (de hecho hice un pulpito y unos llaveros bastante decentes). Luego volví al silver y sigo luchando contra él.

Salu2
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Ahora me ha quedado mas claro lo de la cama caliente, voy a probar cositas de momento ahora que imprimo "algo" y en cuanto vaya chequeando cosas y haciendo que funcionen ire poniendo lo que voy avanzando.
Tengo pendiente lo de aislar la cama por debajo para aprovechar mas el calor, cambiar los calibres de los cables de la fuente a la ramps y enderezar la cama, ofú que de curro!
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Hola a todos, siento si no puedo estar todo lo activo que me gustaría en el hilo, pero últimamente carezco apenas de tiempo de ocio.

Os traigo el nuevo manual de montaje y alguna novedad en el kit p3steel, hemos retocado un poco la estructura y modificado algunos componentes.
Muchos ya tenéis estos cambios en los ultimos kit, por que algunas mejoras ya las implantamos hace un mes aproximadamente
También hemos hecho un manual nuevo desde 0 con todo mucho mas claro y muchas mas fotos aquí os dejo el link:

http://wiki3despana.com/wiki3despana/ind...eel_Pro_V2

Cambio en el kit p3steel V2:
- Corrección de tolerancias en los machihembrado (ahora con el lacado los marcos laterales deslizan sin presión por el marco central y no salta la pintura)
- Eliminación del soporte de correa Y en acero, el soporte impreso da mucho mejor resultado
- Sustitución del rodamiento 623zz en el Xtensor por una polea sincronizadora  de 3mm
- Diseño de un final de carrera Y especifico para bases de 200x200
- Diseño de un final de carrera Y especifico para bases de 300x200
- Los rodamientos del carro X ya no se sujetan con bridas, el nuevo diseño es mas fácil de montar y tensar la correa
- Sujeción de arduino+ramps y fuente en ambos laterales para que se pueda montar en cualquiera de ellos

Espero que os gusten los cambios y para cualquier cosa, pregunta, duda quedo a vuestra entera disposición

Saludos!


Fotos:
[Imagen: 122.jpg][Imagen: 120.jpg]
[Imagen: 100.jpg][Imagen: image.jpg]
[Imagen: image.jpg][Imagen: image.jpg]
[Imagen: image.jpg][Imagen: image.jpg]
[Imagen: 115.jpg][Imagen: 117.jpg]
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
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Buenas, ¿podemos bajar los stl de las nuevas piezas de algún lado?

Gracias
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Muchas gracias!!, Voy a echarle un ojo, voy a actualizar el marlin de la máquina a ver que tal ahora, seguro que vosotros habréis modificado mejor el Marlin por el tema de la cama grande etc...
Por cierto Campy, ¿alguna idea para chequear el tema de que la cama caliente no llegue a 110º? En la entrada a la ramps tengo las dos lineas con 12.2V salida de la ramps para la cama caliente 11,3 y al llegar a la cama 11.1 y la jodía no llega a 110ºC se queda en 80ºC (es lo máximo que he visto).

Gracias!!

Por cierto, ayer tuve una pequeña incidencia al no haber apretado bien el nozzle y se salio un poco de "filamento" y ha solidificado la lanilla blanca, aislante terminco, del extrusor. La he tenido que quitar por que se quedo fatal, ¿Alquien sabe como se llama esa "lana" para poder ir a comprar? ¿Pasa algo si imprimo sin ella de momento? Supongo que tendrá mas perdida de calor, que el aire del ventilador de capa enfrie demasiado el extrusor, pero antes de hacer nada pregunto por si acaso.

Saludos!
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Es lana de roca. En el leroy o alguna tienda parecida encontraras, lo único que son planchas de 1m por 0.60 o así [emoji1] [emoji1] [emoji85]
Si no con disimulo arrancas un trozo... Jajajaj no te lo metas al bolsillo que pica una barbaridad
Es tipo el aislante amarillo llamado vitrofill


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No no, es algodón!! Algodón de desmaquillar uso yo!

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Enserio que es algodón? La lana de roca es parecido y además ignífuga y aislante... El algodón no se yo [emoji91]

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(14-04-2016, 03:17 PM)Zolber escribió: Enserio que es algodón? La lana de roca es parecida en aparencia y además ignífuga y aislante... El algodón no se yo [emoji91]

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Yo compré aislante para el bloque calefactor en Aliexpress:
http://es.aliexpress.com/item/5-pcs-lot-...wVersion=2 (ojo, aunque pone 3mm, pero el que me enviaron es de 2mm de grosor)
Si buscáis por Aliexpress, veréis que lo tienen muchos vendedores.

(14-04-2016, 03:27 PM)Kaxte escribió: Yo compré aislante para el bloque calefactor en Aliexpress:
http://es.aliexpress.com/item/5-pcs-lot-...wVersion=2 (ojo, aunque pone 3mm, pero el que me enviaron es de 2mm de grosor)
Si buscáis por Aliexpress, veréis que lo tienen muchos vendedores.
Según lo que pone, en teoría es algodón, sí.
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Si si, a 240° se pone feo pero no calienta ni nada, probarlo con cuidado, pero vamos, yo lo he usado mucho tiempo

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Gracias por las ideas!! Probare a ir a una ferreteria y pedirles un retal o algo o coger algun tipo de aislante termico que tenga por aqui o si no lo pedire a Aliexpress a ver que tal, aunque un poco de kapton y un poco de lana (el algodon me da un poco de cosa la verdad) irá genial. De momento lleva 2 horas imprimiendo y no he tenido problema alguno solo con un poco de kapton alrededor.
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Pues ya algo mas... pero no me fio del algodon jajajaaj.
El mio sigue ahi, pero cuando se deteriore le pondre algo ignifugo.
  Responder
Otra opción es poner unas capas de tela de fibra de vidrio de 80 gramos por metro, por ejemplo.

De todos modos ¿es imprescindible? porque he visto fotos de máquinas que no lo llevan

salu2
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No es imprescindible... En teoría es para que se caliente más rápido y gaste algo menos de luz.
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No habia caido en fibra de vidrio, aunque la que tengo es de 300 y velo algo inventare! Gracias por el detalle!
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A que temperatura planchais la ropa!? Es un poco más, y además no pica

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(14-04-2016, 07:22 AM)katraska escribió: Buenas, ¿podemos bajar los stl de las nuevas piezas de algún lado?

Gracias


Están también colgados en la wiki con todos los STL del kit aqui: http://wiki3despana.com/wiki3despana/ind...#Descargas



(14-04-2016, 08:40 AM)Csarfx escribió: Muchas gracias!!, Voy a echarle un ojo, voy a actualizar el marlin de la máquina a ver que tal ahora, seguro que vosotros habréis modificado mejor el Marlin por el tema de la cama grande etc...
Por cierto Campy, ¿alguna idea para chequear el tema de que la cama caliente no llegue a 110º? En la entrada a la ramps tengo las dos lineas con 12.2V salida de la ramps para la cama caliente 11,3 y al llegar a la cama 11.1 y la jodía no llega a 110ºC se queda en 80ºC (es lo máximo que he visto).

Gracias!!

Por cierto, ayer tuve una pequeña incidencia al no haber apretado bien el nozzle y se salio un poco de "filamento" y ha solidificado la lanilla blanca, aislante terminco, del extrusor. La he tenido que quitar por que se quedo fatal, ¿Alquien sabe como se llama esa "lana" para poder ir a comprar? ¿Pasa algo si imprimo sin ella de momento? Supongo que tendrá mas perdida de calor, que el aire del ventilador de capa enfrie demasiado el extrusor, pero antes de hacer nada pregunto por si acaso.

Saludos!


Csarfx, para la cama al ser de aluminio disipa mucho calor, lo mejor es aislarla por debajo con un corcho y por la parte superior ponerle un cristal, espejo, una buildtak, algo que retenga mas el calor y para hacer pasar toda la corriente lo mejor es separar el circuito con un rele estándar, o un rele ssr de estado solido, así proteges la ramps y ganas algo de voltaje

Por el aislante del extrusor no te preocupes, yo cuando se cascan lo que hago aislarlo con cinta kapton y listo, funciona de maravilla, aunque obviamente si puedes conseguir el aislante mejor que mejor
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
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(15-04-2016, 11:37 AM)campy escribió:
(14-04-2016, 07:22 AM)katraska escribió: Buenas, ¿podemos bajar los stl de las nuevas piezas de algún lado?

Gracias


Están también colgados en la wiki con todos los STL del kit aqui: http://wiki3despana.com/wiki3despana/ind...#Descargas



(14-04-2016, 08:40 AM)Csarfx escribió: Muchas gracias!!, Voy a echarle un ojo, voy a actualizar el marlin de la máquina a ver que tal ahora, seguro que vosotros habréis modificado mejor el Marlin por el tema de la cama grande etc...
Por cierto Campy, ¿alguna idea para chequear el tema de que la cama caliente no llegue a 110º? En la entrada a la ramps tengo las dos lineas con 12.2V salida de la ramps para la cama caliente 11,3 y al llegar a la cama 11.1 y la jodía no llega a 110ºC se queda en 80ºC (es lo máximo que he visto).

Gracias!!

Por cierto, ayer tuve una pequeña incidencia al no haber apretado bien el nozzle y se salio un poco de "filamento" y ha solidificado la lanilla blanca, aislante terminco, del extrusor. La he tenido que quitar por que se quedo fatal, ¿Alquien sabe como se llama esa "lana" para poder ir a comprar? ¿Pasa algo si imprimo sin ella de momento? Supongo que tendrá mas perdida de calor, que el aire del ventilador de capa enfrie demasiado el extrusor, pero antes de hacer nada pregunto por si acaso.

Saludos!


Csarfx, para la cama al ser de aluminio disipa mucho calor, lo mejor es aislarla por debajo con un corcho y por la parte superior ponerle un cristal, espejo, una buildtak, algo que retenga mas el calor y para hacer pasar toda la corriente lo mejor es separar el circuito con un rele estándar, o un rele ssr de estado solido, así proteges la ramps y ganas algo de voltaje

Por el aislante del extrusor no te preocupes, yo cuando se cascan lo que hago aislarlo con cinta kapton y listo, funciona de maravilla, aunque obviamente si puedes conseguir el aislante mejor que mejor

Eso tenía previsto eso, ponerle corcho como el de los cuadros de corcho para colgar cosas en la habitación que es barato y creo que con poco grosor basta y el cristal igual se lo pedire a medida al cristalero que tengo confianza, lo pregunté por ahí arriba si hace falta que sea de algun tipo en concreto en principio creo que los 110º no es mucho para un cristal pero por si acaso a parte con esto no dañare la cama con algun rasponcete que otro.

Gracias Campy!
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Me asalta una pregunta con respecto a la temperatura de la cama. Si ponemos un cristal en la parte de arriba y el sensor sigue estando en el orificio de la propia cama, es muy probable que la temperatura en ese punto llegue mas arriba, gracias al aislamiento del cristal, pero con toda probabilidad, por la misma razón la temperatura en la superficie del cristal estará por debajo de la que indique el sensor, con lo que nuestra pieza no reposará sobre una cama a la temperatura prevista. No sé si me he explicado bien....

salu2
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Bueno, pedida una P3Steel, a ver si no me toca pelearme demasiado para montarla cuando llegue Gran sonrisa
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