31-08-2013, 12:41 PM
aqui os dejo unos consejos y recomendaciones para los hotends, tanto jhead como budaschnozzle, que van en los kits de la conjunta.
Recuerda:
- Cables rojos resistencia
- Resistencia de 4.7 Ohm
- Cables blancos sensor
- El semsor es un ATC-Semitec de 100K. Tanto en marlin como Sprinter número 5
Para cambiar boquillas se sellan con teflón (de fontanería normal). El extrusor debe ser nuevo o estar caliente porque el plástico hace de pegamento y no afloja.
Por tanto calentarlo hasta que se derrita y desconectarlo. Con el calor remanente aflojar con una llave en la boquilla y la otra en el bloque calentador.
Con eso pueden pasar 2 cosas, que afloje la boquilla, entonces la sacamos y listo.
Si por el contrario afloja el bloque calentador, entonces cambiamos la llave del bloque al peek, la otra la dejamos en la boquilla y aflojamos. Debería salir antes la boquilla que aflojarse el tubo del Peek. Normalmente es así.
Para poner la nueva boquilla retirar todo el teflón viejo (posiblemente calentando otra vez) y esperar a que enfrie antes de aplicar una buena capa de teflón en la rosca (< 15-20 vueltas).
A continuación apretar la boquilla hasta que no de más con llave en boquilla y otra en peek. Hecho esto cambiar la llave del peek al bloque calentador, manteniendo la otra en la boquilla y apretar otra vez hasta que no ande más.
Debe quedar todo bien apretado. Apretando en frío nunca conseguí cargarme ninguno (ni intentándolo) así que apretad sin miedo. En caliente puede romper el peek, ojo.
En el caso (no probable) de que salga el tubo roscado del peek antes que la boquilla, tienes un problema, contacta con un especialista, o yo mismamente si no lo encuentras.
Recuerda:
- Cables rojos resistencia
- Resistencia de 4.7 Ohm
- Cables blancos sensor
- El semsor es un ATC-Semitec de 100K. Tanto en marlin como Sprinter número 5
Para cambiar boquillas se sellan con teflón (de fontanería normal). El extrusor debe ser nuevo o estar caliente porque el plástico hace de pegamento y no afloja.
Por tanto calentarlo hasta que se derrita y desconectarlo. Con el calor remanente aflojar con una llave en la boquilla y la otra en el bloque calentador.
Con eso pueden pasar 2 cosas, que afloje la boquilla, entonces la sacamos y listo.
Si por el contrario afloja el bloque calentador, entonces cambiamos la llave del bloque al peek, la otra la dejamos en la boquilla y aflojamos. Debería salir antes la boquilla que aflojarse el tubo del Peek. Normalmente es así.
Para poner la nueva boquilla retirar todo el teflón viejo (posiblemente calentando otra vez) y esperar a que enfrie antes de aplicar una buena capa de teflón en la rosca (< 15-20 vueltas).
A continuación apretar la boquilla hasta que no de más con llave en boquilla y otra en peek. Hecho esto cambiar la llave del peek al bloque calentador, manteniendo la otra en la boquilla y apretar otra vez hasta que no ande más.
Debe quedar todo bien apretado. Apretando en frío nunca conseguí cargarme ninguno (ni intentándolo) así que apretad sin miedo. En caliente puede romper el peek, ojo.
En el caso (no probable) de que salga el tubo roscado del peek antes que la boquilla, tienes un problema, contacta con un especialista, o yo mismamente si no lo encuentras.