WeSo escribió:Marlin es el firmware del Arduino. Imagino que preguntarás por si existe IDE de Arduino para MAC. En ese caso, la respuesta es sí
OverCraft escribió:Todo esta tb para mac. Tanto el ide de arduino para cargarlo, como el repetier host. En sus páginas oficiales tienes todas las descargas.
Gracias, ya me he fijado. Ahora ando peleandome con el modelo de arduino para meter su código.
Gracias al tutorial de overcraft ya he impreso mis primeros cubos de calibración. Pero tengo algunas dudas:
-¿A cuando esperáis a sacar la pieza después de imprimirla? A mi se me queda pegada aún echando la laca y muchas veces se me destroza el cubo por no poder despegarlo bien (¿es normal que sea tan endeble el cubo?).
-¿Como quitáis el resto del plástico pegado cuando el espejo está frio?
-Mi cama no sube de los 65º porque salta el fusible de la RAMPS ¿con ventilador mejora? ¿Hay que ponerlo en vertical o en horizontal con respecto a la placa?
-Saqué un cubo bien, pero mide alrededor de 19,8 mm x 19,8 mm x 9,9mm (a ojo porque es un pie de rey sin display digital)
-En el vídeo de Overcraft rellena las capas linealmente, sin embargo en mi caso veo que las rellena con micromovimientos en el eje x e y ¿cómo se puede cambiar eso? Uso el slicer con el repetier host.
-¿Para la impresora el centro de impresión (100, 100) para imprimir el cubo es el centro de este o una de sus esquinas? En mi caso parece que es una de las esquinas pero no se si es correcto.
De momento esas son mis dudas. Hasta que no me salga un cubo perfecto no imprimiré otras piezas.
Gracias al tutorial de overcraft ya he impreso mis primeros cubos de calibración. Pero tengo algunas dudas:
-¿A cuando esperáis a sacar la pieza después de imprimirla? A mi se me queda pegada aún echando la laca y muchas veces se me destroza el cubo por no poder despegarlo bien (¿es normal que sea tan endeble el cubo?).
-¿Como quitáis el resto del plástico pegado cuando el espejo está frio?
-Mi cama no sube de los 65º porque salta el fusible de la RAMPS ¿con ventilador mejora? ¿Hay que ponerlo en vertical o en horizontal con respecto a la placa?
-Saqué un cubo bien, pero mide alrededor de 19,8 mm x 19,8 mm x 9,9mm (a ojo porque es un pie de rey sin display digital)
-En el vídeo de Overcraft rellena las capas linealmente, sin embargo en mi caso veo que las rellena con micromovimientos en el eje x e y ¿cómo se puede cambiar eso? Uso el slicer con el repetier host.
-¿Para la impresora el centro de impresión (100, 100) para imprimir el cubo es el centro de este o una de sus esquinas? En mi caso parece que es una de las esquinas pero no se si es correcto.
De momento esas son mis dudas. Hasta que no me salga un cubo perfecto no imprimiré otras piezas.
En cuanto termina de imprimir meto el cristal con las piezas debajo de agua, y salen practicamente solas. He visto casos de gente rompiendo un cristal para despegar una pieza por la fuerza. Es mejor meterlas debajo de agua. Ademas de paso limpias la laca de la parte de debajo de la pieza, que se mantiene al despegarla.
Para quitar los restos de plastico froto el cristal con la pieza impresa, y arranca todos los trocitos facilmente y sin rallar. Hace un efecto espatula. Aunque ahora ya no imprimo perimetros externos alrededor de la pieza, asi no tengo luego que limpiar casi nada. Ademas tampoco pasa nada si no los limpias, mas agarrara las siguientes piezas :elrisas:
Slicer tiene muchisimas opciones de relleno etc.. cambia de una a otra. Yo uso el relleno rectilineo, es el que mas me gusta. Haz click en configurar, y mira las pestañas, en concreto en la primera en la pestaña y fill.
El centro 100,100 es el centro de la cama, y la figura se imprime centrada ahi (no desde ahi). Puedes hacer la prueba poniendo una figura mas grande y ves que queda centrada. No tendria sentido entonces la funcion de centrar. Puedes mover manualmente las piezas y recolocarlas usando el boton secundario del raton. Si estas usando el extrusor Greg, pega en la varilla izquierda antes de llegar al principio del cristal, por lo que el centro 100,100 en realidad esta como 1 centimetro movido. Quizas sea eso.
Gracias Overcraft, voy a ir poniendo mis impresiones en otro mensaje.
Lo que comentas del agua funciona bien, he conseguido despegarla mejor que directamente.
He probado rectilineo pero sigue haciendo ese movimiento, pondré un vídeo.
El centro está como más a la derecha, tengo el extrusor que comentas, pero el end stop del eje x lo tengo puesto para que la punta del hotend coincida con el borde el espejo que a su vez coincide con las líneas de la hotbed.
Muy buenas noches a todos,
Finalmente y despues de varios dias ojeando el foro he decidido registrarme para agradeceros a todos la marabillosa informacion que teneis aquí. Llevo varios dias montando una prusa i3 y aunque siempre me ha gustado toda clase de cacharreo esto tengo que decir que me apasiona. Gracias a vosotros y a vuestras explicaciones todo esto es mucho mas facil. De nuevo gracias y espero en el futuro poder aportar videos y conocimientos que ayuden a otras personas.
Una preguntita, no se si sera por novato o no, pero cuando conectas la sanguinololu al pc para pasar el firm, esta totalmente conectada, vamos si esta conectada la corriente, los motores o no hace falta con pincharla al pc es suficiente??
y otro duda mas, yo la conecto directamente al pc para pasar el firm, pero me sale es siguiente error:
Tamaño binario del Sketch: 50.974 bytes (de un máximo de 129.024 bytes)
avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00
lo del tamaño se que es lo k tiene que salir, pero el otro por lo que he investigado es por comunicacion pero no puedo solucionar, alguno sabria como solucionarlo??
bueno ya creo que se por que es que me sale este error:
avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00
pero no se solucionarlo, cuando abro el ide de arduino y voy a elegir el modelo, me deja, pero cuando le voy a dar para elegir el puerto serie no me deja.
ahhh ok es que esas versiones de la 1.x.x en adelante no sirven o dan fallos al subir el firmware, estoy viendo que los de arduino reformaron la pag de downloads por el yun y el galilleo.
dejame buscar el link y ya te lo paso para que descargues la versión vieja, esa si funciona a las 1000 maravillas
acabo de descargar el 023, he cargado el firm como dice overcraf, tal cual en su video.
le doy a upload y me da el fallo: avrdude: AVR Part "atmega1284p" not found. y una rista mas de fallos, pero vamos estos estan relacionado son ese fallo.
la version minima que debes usar es la 1.0.2 o 1.0.3 creo recordar o superior. Sin problemas con la ultima version 1.0.5 que es la version que use yo y donde preparado el firmware. Si usas la version 023 es muy muy antigua y no te funcionara, ha habiado algunos cambios desde entonces.
Sigues con problemas?
La placa no tiene que estar conectada, solo con el usb, aunque es indiferente si la has conectado. Y el modelo no es el mega 2560, tienes que preparar el arduino con el esquema de sanguinololu como opcion.
En el tutorial tienes la descarga del firmware ya configurado con todo. Vuelve a repasar el video, y fijate como selecciona la placa. Si sigues con problemas, puedes decirme si tienes pinchado un jumper donde pone reset o rst? cerca del microprocesador?
Hola, he estado viendo tus videos y me parece un pedazo tutorial buenisimo, aunque me ha quedado una duda, cuando hablas de que el fusor no es el compatible por pegar con el motor en la barra, cual seria el modelo compatible para esa maquina??? Un saludo.
Dudu escribió:Hola, he estado viendo tus videos y me parece un pedazo tutorial buenisimo, aunque me ha quedado una duda, cuando hablas de que el fusor no es el compatible por pegar con el motor en la barra, cual seria el modelo compatible para esa maquina??? Un saludo.
El extrusor Rework pone el motor arriba y ya tiene el recorrido completo sin tocar.
Yo le cambie y todo perfecto. El reparto del peso es mas equilibrado al estar centrado el motor.
Hola.
Gracias al tutorial de overcraft he llegado hasta aquí.
Tengo dudas con la fuente de alimentación (adjunto foto) el L,N y toma tierra son para enchufarla a red.
Para conectarla al RAMPS, creo que tengo que sacar de la fuente de alimentación universal un cable de un conector -V y otro de un conector +V, posteriormente lo enchufare a la conexión del RAMPS de 11A al negativo y positivo respectivamente. (foto: bridas negras)
Luego tendre que hacer lo mismo con la conexión del RAMPS de 5A cogiendo esta vez otro conector -V y V+ de los que quedan libres en la fuente de alimentacion. (foto: bridas negras con cinta blanca).
En el -V y +V de la fuente que sobran conectare mas adelante un ventilador. ¿no?
Quiero asegurar este paso, no quiero poner el ardunio-ramps a la barbacoa.
Se entiende la explicación?
Es correcto conectar asi?
Deberia hacer alguna comprobación previa?
Con respecto a los disipadores de los pololus, en la bolsita me vienen con la pasta térmica para pegarlos (heatskin o algo asi) y un par de almoadillas tipo pegatina de silicona son circulares de 2 cm de diámetro y un par de mm de espesor ( para que son, como se usan?
Gracias a todos