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[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
Bueno avanzo un poco mas en perfeccionar la calidad de impresión. Leyendo en foros de reprap y hablando con un desarrollador de impresoras delta, parece que el autolevel de marlin no es tan mágico como parece y si imprimimos pocas piezas de una atacada funciona mas o menos decentemente, pero sin embargo si llenamos la bandeja de piezas no es capaz de compensar correctamente las alturas (aun partiendo de una base muy nivelada) y deja algunas capas cada X desalineadas, como comento este efecto se agudiza a mayor cantidad de piezas impresas a la vez.

Tenia que confirmarlo por mi mismo así que he improvisado un endstop en la versión prototipo de V3 y e desconectado el Autolevel.

Como podréis apreciar en las fotos la mejoría es mas que notable, así que por mi parte añado al panel trasero una ranura, para como es mi caso los que buscamos una calidad optima de impresión aun que haya que nivelar la cama a la centésima.

Aun así están vigentes ambas opciones con o sin autonivel. A falta de probar mañana con piezas mas grandes y mas cantidad en la bandeja los resultados pintan bastante bien

[Imagen: IMG_20150916_WA0004_resized.jpg] [Imagen: IMG_20150916_WA0007_resized.jpg] [Imagen: IMG_20150916_WA0009_resized.jpg]
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
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campy escribió:Bueno avanzo un poco mas en perfeccionar la calidad de impresión. Leyendo en foros de reprap y hablando con un desarrollador de impresoras delta, parece que el autolevel de marlin no es tan mágico como parece y si imprimimos pocas piezas de una atacada funciona mas o menos decentemente, pero sin embargo si llenamos la bandeja de piezas no es capaz de compensar correctamente las alturas (aun partiendo de una base muy nivelada) y deja algunas capas cada X desalineadas, como comento este efecto se agudiza a mayor cantidad de piezas impresas a la vez.

Tenia que confirmarlo por mi mismo así que he improvisado un endstop en la versión prototipo de V3 y e desconectado el Autolevel.

Como podréis apreciar en las fotos la mejoría es mas que notable, así que por mi parte añado al panel trasero una ranura, para como es mi caso los que buscamos una calidad optima de impresión aun que haya que nivelar la cama a la centésima.

Aun así están vigentes ambas opciones con o sin autonivel. A falta de probar mañana con piezas mas grandes y mas cantidad en la bandeja los resultados pintan bastante bien

[Imagen: IMG_20150916_WA0004_resized.jpg] [Imagen: IMG_20150916_WA0007_resized.jpg] [Imagen: IMG_20150916_WA0009_resized.jpg]

El salto de calidad es muy alto, creo que merece la pena probar a dejar fijo el endstop. Además desde que estoy probando el sensor en autolevel no consigo hacer absolutamente nada en ABS, con las temperaturas el sensor deja de funcionar bien, por lo menos el mío, y no consigo que pegue nada al cristal.

El problema que veo es la cama que tengo yo, la de la versión 2, que es bastante inestable, la actual parece más estable pero sigue siendo en metacrilato y no se lleva bien con temperaturas un poco altas. ¿Qué posibilidades hay de usar otro material, aluminio quizá?

Campy, cuando dices desactivar el autolevel me supongo que es simplemente quitar el G29 de los códigos de inicio. ¿O es necesario tocar en firm?
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disculpen, tengo un problema al momento de copilar el codigo de marlin )= el mensaje es el siguiente:

Marlin.pde:45:101: fatal error: U8glib.h: No such file or directory

como podria corregirlo?
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corregido .___. que programa utilizan para controlar la impresora? cual me recomiendan, estoy utilizando pronterface.
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disculpen, no estoy utilizando el servo como nivelador. Prefiero utlizar un sensor inductivo o simplemente un boton como final de carrera. Existe el codigo para no poner el servo? o le tengo que meter mano a marlin?

adjunto una foto de la bebe; https://www.dropbox.com/s/t6pognptgh90lf...1.jpg?dl=0
Gaydude (me muero por verla funcionar)

Saludos!
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itzan escribió:disculpen, no estoy utilizando el servo como nivelador. Prefiero utlizar un sensor inductivo o simplemente un boton como final de carrera. Existe el codigo para no poner el servo? o le tengo que meter mano a marlin?

adjunto una foto de la bebe; https://www.dropbox.com/s/t6pognptgh90lf...1.jpg?dl=0
Gaydude (me muero por verla funcionar)

Saludos!

Simplemente con no poner el servo es suficiente, yo tengo puesto el sensor inductivo y no recuerdo quitar nada del tema del servo.
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itzan escribió:corregido .___. que programa utilizan para controlar la impresora? cual me recomiendan, estoy utilizando pronterface.

Simplify 3d casi siempre, en alguna ocasión Cura y para imprimir uso OctoPrint.
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Gracias por las respuestas, ya va tomando forma mi ulticampy Sonrisa diseñe todas las piezas impresas para varillas de 8 mm n_n y utilizo solamente valeros lineales lm8uu n_n en unos momentos adjunto fotos. estoy utilizando para el eje z solamente un switch normal, en unos dias le agrego el sensor inductivo u algun otro metodo.
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Muy buena pinta Gran sonrisa

Yo ahora mismo tengo quitado el autolevel y utilizo un final de carrera convencional, cuando pones muchas piezas en la bandeja los resultados son mejores.

Para quitarlo simplemente comentas el apartado de autonivel en marlin y listo
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3DCampy.com
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Itzan,
Una impresora muy bien terminada pero creo que tiene una fallo mayusculo. Aprecio en la foro que utilizas rodamientos lineales en zonas con movimiento axial, tienen la vida contada. Para eso tenías que haber usado casquillos autolubricados que te permiten movimientos lineales y axiales sin deteriorarse. Si estoy equivocado no dudes en comentarmelo.
  Responder
Hola que tal, soy nuevo, sólo felicitaros por el gran trabajo que hacéis, estoy en espera de recibir el kit de la estructura de la V3 que e comprado para poder empezar a ensamblar, a ver que tal se me da el tema. La única experiencia que tengo es en la fabricación casera de una fresadora CNC con aluminio estructural. Esperó poder servir para dar alguna opinión constructiva por si sirve de ayuda para mejorar el proyecto, un saludo.
  Responder
Hola de nuevo, tengo una duda, quisiera saber si alguien a probado un micro infrarojo para hacer la nivelación de la cama caliente, en vez de uno inductivo o capacitivo, gracias un saludo.
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oche10 escribió:Hola que tal, soy nuevo, sólo felicitaros por el gran trabajo que hacéis, estoy en espera de recibir el kit de la estructura de la V3 que e comprado para poder empezar a ensamblar, a ver que tal se me da el tema. La única experiencia que tengo es en la fabricación casera de una fresadora CNC con aluminio estructural. Esperó poder servir para dar alguna opinión constructiva por si sirve de ayuda para mejorar el proyecto, un saludo.
Hola donde has comprado la estructura de la v3
saludos
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oche10 escribió:Hola que tal, soy nuevo, sólo felicitaros por el gran trabajo que hacéis, estoy en espera de recibir el kit de la estructura de la V3 que e comprado para poder empezar a ensamblar, a ver que tal se me da el tema. La única experiencia que tengo es en la fabricación casera de una fresadora CNC con aluminio estructural. Esperó poder servir para dar alguna opinión constructiva por si sirve de ayuda para mejorar el proyecto, un saludo.
Hola donde has comprado la estructura de la v3
saludos

vaya ha salido repetido, no se por que
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hondapa escribió:
oche10 escribió:Hola que tal, soy nuevo, sólo felicitaros por el gran trabajo que hacéis, estoy en espera de recibir el kit de la estructura de la V3 que e comprado para poder empezar a ensamblar, a ver que tal se me da el tema. La única experiencia que tengo es en la fabricación casera de una fresadora CNC con aluminio estructural. Esperó poder servir para dar alguna opinión constructiva por si sirve de ayuda para mejorar el proyecto, un saludo.
Hola donde has comprado la estructura de la v3
saludos

vaya ha salido repetido, no se por que


Hondapa puedes comprarla desde la web e empezado la producción esta semana (tengo la cnc que hecha humo :elrisas: )

http://www.3despana.com/estructura-/267-...negro.html
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oche10 escribió:Hola de nuevo, tengo una duda, quisiera saber si alguien a probado un micro infrarojo para hacer la nivelación de la cama caliente, en vez de uno inductivo o capacitivo, gracias un saludo.
hola que tal, de las mil dudas que me surgen tengo la misma pregunta que tu, habia investigando un poco y encontré esto:
Yo no se nada de electrónica pero me parece factible, habria que ver que opinan los mas experimentados asi como analizar sus pros y contras, incluso había pensado en acelerometros en la base de la cama y otras ideas locas :roto2: , aunque por lo que leo el autolevel ha dado mas problemas que soluciones por el momento o necesita afinarse mas el software, a ver si nos pueden sacar de la duda.
Aprovecho para preguntar las características exactas o recomendadas de la fuente de poder, solo he visto que es de 12v pero no menciona amperaje ni nada mas, no me gustaría quedarme corto o fundir la electrónica a la primera.
En el Upgrade de la version 2 a la 3 las varillas de 6mm pasan a ser de 8mm de diametro, pero en vez de 330mm de largo Campy puso 328mm, ¿afecta en algo esos 2mm menos o es exageración de mi parte? ¿ o las varillas en general tienen nuevas medidas diferentes?
Por ultimo ¿que piezas son las correctas para imprimir?, me estoy basando en la V3 de github, sé que estan en constante cambio y mejoría pero descargando el zip existen demasiadas demasiadas carpetas unas dentro de otras, ¿puedo asumir que la carpeta mas externa con nombre STL Printer parts es la más "estable", al menos de momento para poder ensamblar la impresora?, ojalá alguien pueda orientarme un poco con esto que ando medio perdido y ya es lo último que me falta para poder empezar a ensamblar mi impresora :') , un saludo desde México! Sonrisa
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Hola, la estructura la hemos comprado a 3dEspaña, es decir seguramente que las dos que haz hecho primeras serán las nuestra y digo nuestras porque pedimos dos, yo y un compañero de trabajo, de hechó creó que la pusisteis en la web tras el correo que OS escribió.

En cuanto a la fuente de alimentación, puedo decir que el voltaje a de ser siempre normalmente 12 v. como norma general ya que los componentes funcionan todos a 12 vdc lo único que tienes que tener en cuenta es el consumo de todos los componentes que vas a conectar es decir los watios que va relacionado con el amperaje. Yo e pedido una de 12vdc. 400 wats. 30 A., creó que esto es más que suficiente.

Hoy he hecho pruebas con el sensor óptico y parece que no tiene mala pinta, falta probarlo cuando este todo montado y ver la apreciación que tiene y la sensibilidad según la superficie que palpa, ya veremos.
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Se me olvidaba, también pedimos 9 motores :.
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He visto que se ha reducido de 10 mm a 6 mm los refuerzos de la cama, acabó de montar eso porque nos acaba de llegar, por cierto en la web los tenéis puestos de 10 mm, por si los queréis modificar.

También observó que en cuanto a estabilidad se le podrían añadir dos ejes de bolas en los extremos opuestos a donde están los otros, esto evitaria las cargas vectoriales que se generan, es decir el efecto palanca, como también es un eje que no necesita una velocidad excesiva no creó que influlla mucho el rozamiento de mas, sería cuestión de modificar un poquillo la cosa.
A medida que vaya recibiendo los componentes, y lo vaya montando, probaré de modificarlo en solid, para añadirle esos dos ejes mas y a ver como ponerlo, no se sólo es una idea, de momento.

Por cierto, excelente trabajo de fresado, que maravilla de fresadora tienes, la mía es más casera y tiene adaptada como router una amoladora tangencial makita que para el caso me hacia el apañó, pero nada que ver con la tuya, lo único que tiene la mía de bueno es los patines que son de bolas del carro x y el husillo del x también que es de bolas y es para trabajo en máquinas industriales, por lo demás es todo una castaña, jajajajaja, pero bueno lo dicho ya me vale para jugar con ella, jajaja
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Sobre la el tema de los dos ejes para la cama nada no e dicho nada, e visto el diseño bien y no se puede no hay espacio , lástima,.... no e dicho nada, jajajaja
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