This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema impresión detalles Ender3 V3 SE
#1
Hola amigos.

Llevo un mes con una Ender 3 V3 SE y ya he hecho unas cuantas piezas, la mayoría con un resultado satisfactorio.

Hasta ahora lo que he hecho han sido agarres específicos para entrenamiento con maquinas de poleas, y como estos aparatos son sencillos y de un tamaño no muy pequeño, 14 cm X 10 cm o así, no ha habido problema con ellos.

El problema ha sido cuando he intentado hacer llaveros, o alguna medalla con detalles y letras pequeñas. Los detalles no los saca nada finos, pero es que las letras un poco elevadas las saca mal, hasta el punto que no se pueden ni leer.

Utilizo Pla de la marca "Esun" y como programas "tinkercad" para crear el objeto, "3D Builder" para eliminar fallos del STL, y "Cura" para preparar el modelo para la impresora. En Cura pongo "Super calidad" que sería 0,12 mm de altura de capa, 200° de temperatura de impresión, 60° de cama, velocidad de impresión de 55 mm/sg y 30 mm/sg de velocidad de capa inicial. Estos valores son los que utilicé en la ultima pieza aunque, ya he probado con muchos y veo que, sobre todo con las letras, hace un desastre.

No sé si es que está impresora no puede sacar detalles pequeños o es un problema mío de que no sé hacerla funcionar correctamente, por eso, os pediría que me echaseis un cable con esto.

Os voy a dejar imágenes de como deberían de salir los objetos: 
[Imagen: Captura-de-pantalla-312.png]

[Imagen: Captura-de-pantalla-313.png]

Y así salieron, con pocos detalles y sin entenderse los textos:
[Imagen: Whats-App-Image-2024-04-24-at-09-36-29.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2024-04-24-at-09-36-29-1.jpg]


Os pido ayuda.

Gracias.
  Responder
#2
Supongo que usaras una boquilla de 0'4, la más común.

Eso te condiciona el detalle de la impresión, deberías colocar una más pequeña, pero claro, te va a condicionar la capa más alta que puedes imprimir y por lo tanto la velocidad.

Debes elegir ...
  Responder
#3
Hola, la tecnología de impresión FDM, que es la que tiene este modelo de impresora, no es la más adecuada para conseguir detalles muy pequeños en las piezas impresas, aunque se pueden máximizar los resultados.
Como bien indica @Tonete, lo primero que hay que hacer es utilizar una boquilla con un diámetro adecuado al tamaño del objeto a imprimir, pues es imposible conseguir cosas decentes que sean de menor tamaño que el diámetro de salida, aparte de que los laminadores obvian las partes de la pieza que son más pequeñas que el ancho de línea configurado.
Boquillas de menor diámetro implican alturas de capa más pequeñas, pues no conviene que esta última sobrepase los 2/3 del diámetro y la velocidad de impresión conviene que sea menor cuanto más pequeños los detalles a imprimir pues, a esa escala, las inercias y vibraciones del cabezal de impresión, influyen en gran medida en el posicionamiento del material fundido y por tanto en el resultado final.
Debido a los ajustes anteriores, el tiempo de impresión de una pieza como la que indicas aumenta en gran medida, pues toda ella se imprime con los mismos parámetros, tanto las partes muy pequeñas que sí los necesitan como las normales que no, aunque el resultado mejora en gran medida y puede compensar la espera.
En todo caso, utilizar boquillas de diferentes tamaños puede ser bastante engorroso, sobre todo si no se tiene implementado algún sistema de cambio rápido del hotend que facilite la operación.
  Responder
#4
(24-04-2024, 10:50 AM)Simemart escribió: utilizar boquillas de diferentes tamaños puede ser bastante engorroso, sobre todo si no se tiene implementado algún sistema de cambio rápido del hotend que facilite la operación.

Engorroso es una manera amable de describirlo ...

Hace tiempo opté por la boquilla de 0'25 porque imprimo sobre todo piezas relativamente pequeñas y me obsesiona la calidad, pero cuanto toca algo grande ...  Facepalm
  Responder
#5
Efectivamente, utilizar boquillas de menor diámetro implica aumentos de tiempo de impresión que no son lineales, sino exponenciales, lo que hace que sea impensable hacer con ellas piezas a partir de un cierto tamaño (bastante pequeño, por cierto).
  Responder
#6
Ok, Gracias a todos.

Creo entender lo que decis.

Por ahora no me quiero meter en cambio de boquillas y esas cosas, ya que con el poco tiempo que llevo con esto, seguro que la cago en algo. Además, la principal función de la máquina será hacer piezas de más de 10cm, y un tanto toscas, es decir que son para que cumplan su función y no para que queden perfectas, aunque, cuanto más bonitas mejor...

La cosa es que ví lo de los llaveros y me llamó la atención y quería saber si podría hacerlos cambiando algunas cosas, por ejemplo, el tamaño de las letras, y eliminando pequeños detalles...


Gracias de nuevo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Calibracion ejes X,Y,Z Ender3 S1 Plus. JMCP. 2 0 09-10-2023, 01:14 PM
Último mensaje: JMCP.
  CONSULTA Problemas de Warping Ender3 Pro ebonshark 8 294 01-02-2023, 07:38 PM
Último mensaje: Simemart
  PROBLEMA impresora 3D ender3 pablo.romera13 1 205 23-01-2023, 03:58 PM
Último mensaje: Simemart
  Clack Clack del extrusor ENDER3-Pro ams365 5 523 07-01-2022, 07:54 AM
Último mensaje: Macuho
Gran sonrisa CONSULTA Mi ender3 está DESUBICADA br0nka2 6 2,323 05-07-2020, 10:22 AM
Último mensaje: vitifj