This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA ¿Que impresora comprarme como NOVATO que soy?
#1
Buenos dias a tod@s, llevo 3 o 4 semanas pensando en comprarme una impresora 3D, he estado viendo video, leyendo en foros, webs, he llegado a la conclusion que como novato, relacion calidad precio deberia comprarme la imresora ENDER, he visto varios modelos y quizas la que esta mejor relacion calidad/precio sea la ENDER 3 V3 KE, pero me surge la duda de cual pack comprarme, porque aun no se exactamente de esos accesorios de los diferentes pack cuales pueden servirme ahora o en un futuro proximo, si no os importa me gustaria leer vuestras opiniones para terminar de tomar la decision de cual comprar, estoy ansioso, como niño con juguete nuevo, mientras estoy viendo tutoriales de como usar el software ONSHAPE, que tambien he leido que es de los mejores.
No se si estoy equivocado o estoy tomando la decision acertada tanto con la impresoras como con el software, os dejo los diferentes pack y os leo.

[Imagen: ender-3v3-ke.jpg]
Saludos y gracias
  Responder
#2
Hola @titolucas, bienvenido al foro.
Para tomar una decisión respecto a que impresora 3D adquirir y que software de CAD utilizar, lo primero que debes hacer es tener claro qué tipo de piezas tienes pensado imprimir.
Las impresoras de tecnología FDM, como es el caso de la Ender, son más adecuadas a la impresión de piezas regulares, como partes de máquinas o elementos estructurales, para las que ONSHAPE puede ser una buena elección; si tus objetivos son más "artísticos", quizá la tecnología FDM no sea la que te conviene y deberías considerar otras opciones, como las de resina, lo que también reza para el software, donde en este caso te puede interesar más orientarte hacia Blender.
No le des muchas vueltas a la elección del modelo de impresora, pues todas tienen sus pros y sus contras: si el modelo te gusta, encaja con tus objetivos de impresión y se ajusta a tu presupuesto, probablemente sea una buena opción de compra, como por ejemplo esa Ender que indicas.
Sobre los accesorios, quizá sea más razonable que primero adquieras algo de experiencia con la impresora y su uso: tiempo tendrás de adquirirlos si lo consideras oportuno y te será más fácil decidir cuales te interesan teniendo más experiencia.
  Responder
#3
(16-03-2024, 07:37 PM)Simemart escribió: Hola @titolucas, bienvenido al foro.
Para tomar una decisión respecto a que impresora 3D adquirir y que software de CAD utilizar, lo primero que debes hacer es tener claro qué tipo de piezas tienes pensado imprimir.
Las impresoras de tecnología FDM, como es el caso de la Ender, son más adecuadas a la impresión de piezas regulares, como partes de máquinas o elementos estructurales, para las que ONSHAPE puede ser una buena elección; si tus objetivos son más "artísticos", quizá la tecnología FDM no sea la que te conviene y deberías considerar otras opciones, como las de resina, lo que también reza para el software, donde en este caso te puede interesar más orientarte hacia Blender.
No le des muchas vueltas a la elección del modelo de impresora, pues todas tienen sus pros y sus contras: si el modelo te gusta, encaja con tus objetivos de impresión y se ajusta a tu presupuesto, probablemente sea una buena opción de compra, como por ejemplo esa Ender que indicas.
Sobre los accesorios, quizá sea más razonable que primero adquieras algo de experiencia con la impresora y su uso: tiempo tendrás de adquirirlos si lo consideras oportuno y te será más fácil decidir cuales te interesan teniendo más experiencia.
Gracias Compi, al final despues de leerte y seguir viendo videos de esa impresora, me la he comprado, he cogido el pack de dos PLA hype y en 7 u 8 dias me lelgara a casa, he estado leyendo que tambien debo ponerle algun tipo de sustancia en el Fleje con 3dlac para que la pieza quede con fijacion y la impresion sea mejor.

Asi q sigo con tutoriales del onshape, porqen principio lo que quiero es lo basico como piezas de PLA para si en algun momento me decido por la resina ya pegare el salto.

Muchas gracias y os leere en el foro.

Saludos
  Responder
#4
Hola @titolucas.
En cuanto a fijar la pieza a la cama no es imprescindible usar productos sofisticados, cualquier laca del pelo simple como la laca Nelly (conste que no tengo ningún interés particular en ello, pero es lo que uso) funciona perfectamente, es más barata y además la puedes tener en el supermercado de la esquina.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Otro novato que busca consejo de compra asesorplaza1 8 1,381 07-03-2021, 12:00 AM
Último mensaje: asesorplaza1
  CONSULTA Cómo se podría construir una impresora de comida 3d? erjavi_zgz 0 470 09-12-2020, 10:50 PM
Último mensaje: erjavi_zgz
  CONSULTA Problema primera Capa - Ender 3 (novato) facu3101 6 2,151 15-09-2020, 07:57 PM
Último mensaje: Simemart
  ¿Es necesario el ventilador del extrusor? Duda novato Iván 17 13,081 01-08-2020, 12:49 AM
Último mensaje: CRISTIANGALASSO
  Novato en impresión 3d y todo este mundo claudio_art 2 865 26-07-2020, 11:55 PM
Último mensaje: claudio_art