This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consejos para actualizar varias impresoras (electrónica)
#1
Buenas, después de mucho tiempo fuera del mundillo me decido a comprar una impresora grande  segunda mano que al empezar a usar me doy cuenta de que no va bien, la impresora está nueva pero es por algo... 

Tiene una placa skr 1.4, creo que tiene la EPROM tocada por qué no guarda la configuración del eje z la he actualizado el marlin a la última versión y sigue igual, dispone de un bltouch falso, además de que la e logrado calibrar a mi modo para hacerla funcionar y sorpresa, se para en las impresiones(paradas aleatoria) he tenido que realizar nuevo cableado de toda la impresora ya que tenía empalmes soldaduras por todos los lados(solo me quedan probar los motores pero raro sería...)tienen los tmc 2208

Entonces, recomendaciones...

 Comprar misma placa ?

 O he visto la Bigtretech  m5p con cb1 ?

Se puede poner un arduino 2560 con rampa 1.4 con Raspberry  ? Me aria falta comprar la Raspberry poner klipper ?

Se nota mucho el cambio a una electrónica moderna?
Que recomendáis en plan low cost ?

De momento la usaré con rampas 1.4 y arduino2560 hasta ponerme al día...adema la tengo sin uso

Tengo una prusa steel con la que tiro... de hace años y va de fábula con marlin 1.0, tendré que actualizar

También pregunta si bltouch original o pirata? Hay mucha diferencia ?

Podéis aconsejarme?


Gracias ya me direis
  Responder
#2
Hola, la placa SKR 1.4 es bastante especial en el tema de la EEPROM y probablemente no te funciona, porque no tienes definido que tipo debe usar.
Hay dos posibilidades: instalar un módulo de EEPROM I2C, que hay que adquirir por separado y que supongo no tienes o habilitar la tarjeta SD para que almacene la EEPROM, lo que obliga a tener en ella siempre el archivo que la contiene y a que siempre esté colocada en el lector al encender la impresora.
Para configurar el uso de la memoria EEPROM en esta placa, además de habilitar el parámetro EEPROM_SETTINGS, hay que definir el parámetro I2C_EEPROM, si se instala un módulo o SDCARD_EEPROM_EMULATION, si se utiliza la tarjeta y definir el tamaño que tendrá la memoria en el parámetro MARLIN_EEPROM_SIZE, que en el caso del módulo será el que tenga este y en el de la tarjeta, el que nosotros queramos (por defecto Marlin le asigna 2KB), poniendo el valor en formato hexadecimal (por ejemplo, 2KB sería 0x800).
En principio, no veo que haya ningún problema para que utilices Mega2560+RAMPS1.4 para controlar esa impresora, utilizando Marlin en su última versión patched (es lo que yo uso en mis dos impresoras CoreXY): la Raspberry solo la necesitarías si te decantas por utilizar Klipper.
La diferencia entre los 8bits y los 32bits se nota más si la impresora tiene cinemática Delta, pues demanda mucho trabajo de cálculo y ahí se nota la diferencia; si es cartesiana no es apreciable, dejando aparte la ventaja en equipamiento que seguramente traiga la más moderna.
Sobre el BL-Touch no tengo información de primera mano, pues nunca he utilizado ni original ni copia pero, por lo que comentan sus usuarios, es mucho menos probable tener problemas con el original que con las copias, aunque en estas últimas depende mucho de la suerte: dada la diferencia de precio entre ambas, quizá pueda ser rentable hacer la prueba, eso ya depende del presupuesto que maneje cada uno.
  Responder
#3
Mil gracias por responder,

Voy a intentar hacer lo que dices de la eeprom primero probar y si no.....se que son especiales estas placas por lo que he podido leer

la impresora funciona entre comillas, forzandola a imprimir...
He calbrado los tmc 2208 a 0,95/1A
ravisado e rehecho todo el cableado
Probado con las dos ultimas versiones de marlin
he probado con varias SD

Cuando mando a imprimir... me encuetro con varios fallos
No guarda el off set en Z ni con m500 ni con doble m500
el bltouch chino cuando hago el home z funciona de 10 veces falla 4
una vez que ya hace bien el home Z se pone a imprimir pero la maquina se reinicia cuando quiere.... pasa casi siempre
Ha veces se le va la pinza a la maquina y hace home en otras esquinas a toda ostia

He logrado hacer dos cubo de calibracion y ahora un castillo a ver si no se para
De medidas esta muy bien y calidad tambien

Me quedaria probar la fuente que es de 24V 25 amp
hacer cambio de electronica de mi prusa steel y viceversa para ver si hay algun fallo, pero con lleva tiempo en editar los marlin...(ahora estoy pez)

Comprar una electronica pero no sabria cual.... es la manera facil...

si meterle una raspberry a una eletronica ramps 1.4 y arduino mega2560 (necesitaria un buen tutorial)
pillar placa m5p pero nose nose, de segunda mano descarto por que no se sabe.


Gracias de nuevo, sigo investigando
  Responder
#4
Sin una EEPROM activa, el M500 no sirve para nada, por lo que todos los valores de los parámetros deben estar configurados directamente en el código del firmware, ya que son los que se utilizan en ese caso.
Que la impresora se reinicie aleatoriamente puede ser debido a varias causas, desde temperatura elevada en la electrónica a voltajes insuficientes, esto último por culpa de la fuente de alimentación o del regulador interno de la placa.
Curioso esa indicación de que la impresora imprime forzándola: una máquina funciona o no funciona y si funciona, lo hará bien o mal, pero no suelen tener voluntad propia que se pueda doblegar, así que tendrás que solucionar los problemas que hacen que no funcione como debe.
Lo de que comprar otra electrónica es la manera de solucionar los problemas, depende de que los mismos estén causados por la que tienes ahora mismo: si no es así, realizarás un gasto inútil.
Los sensores solo son necesarios si realmente se necesita el autolevel, por lo que deberías comprobar si tu impresora está en ese caso: si no es así, utilizarlos es un dolor de cabeza innecesario, por mucho que el márketing se empeñe en promocionarlos como argumento de ventas.
  Responder
#5
Gracias por contestar

Lo de forzarla es por que tengo años de experiencia y como falla el bltouch pues lo tengo manualmente confugurado a 0, me explico

De manera normal imposible que se quede a 2mm y guardar esa distancia para que actue el bltouch ( no guarda el offset )
Yo lo que hago la calibro a cero, (como si fuera un final de carrera) dejo a ras el bltouch y boquilla y fuerzo comillas comillas a que funcion el bltouch pero en 0,
entonces a veces al estar al ras no entra el bltouch y toca reiniciar

Voy a ponerle un final de carrera y probar

Una vez saltado ese problema esta el que cuando empieza a imprimir se para o se reinicia la impresora quedandose parada en cualquier momento o lugar


Gracias, probando cositas
  Responder
#6
Toqueteando un poco

/**
* EEPROM
*
* Persistent storage to preserve configurable settings across reboots.
*
* M500 - Store settings to EEPROM.
* M501 - Read settings from EEPROM. (i.e., Throw away unsaved changes)
* M502 - Revert settings to "factory" defaults. (Follow with M500 to init the EEPROM.)
*/
#define EEPROM_SETTINGS // Persistent storage with M500 and M501
//#define DISABLE_M503 // Saves ~2700 bytes of flash. Disable for release!
#define EEPROM_CHITCHAT // Give feedback on EEPROM commands. Disable to save flash.
#define EEPROM_BOOT_SILENT // Keep M503 quiet and only give errors during first load
#if ENABLED(EEPROM_SETTINGS)
//#define EEPROM_AUTO_INIT // Init EEPROM automatically on any errors.
//#define EEPROM_INIT_NOW // Init EEPROM on first boot after a new build.
#endif

#define SDCARD_EEPROM_EMULATION
#ifdef MARLIN_EEPROM_SIZE
#undef MARLIN_EEPROM_SIZE
#endif

// uncomment the size of EEPROM you are using.
//#define MARLIN_EEPROM_SIZE 0x7FFF // EEPROM end address AT24C256 (32kB)
#define MARLIN_EEPROM_SIZE 0x3FFF // EEPROM end address AT24C128 (16kB)
//#define MARLIN_EEPROM_SIZE 0x1FFF // EEPROM end address AT24C64 (8kB)
//#define MARLIN_EEPROM_SIZE 0x0FFF // EEPROM end address AT24C32 (4kB)

Al compilar el archivo me deja hacerlo pero tengo advertencias en amarillo


Como se si esta bien echo ?
he calibrado la cama, imprimiendo estoy

Gracias Simemart
  Responder
#7
En principio se ve bien esa configuración: para saber si funciona como debe, solo tienes que comprobar si guarda los valores en la EEPROM (recuerda, siempre con la tarjeta SD que tiene la EEPROM colocada en el lector).
Para ello, envía un M503 para ver los valores actuales en RAM, envía un M500 para guardarlos en la EEPROM, cambia el valor de algo (por ejemplo, la velocidad máxima del eje X, con M203 X10), envía de nuevo un M503 para comprobar que se ha cambiado el valor, envía el comando M501 para recuperar los valores de la EEPROM y por último un M503: si todo funciona bien, el valor de la velocidad máxima del eje X tiene que haber vuelto al valor inicial, sin que aparezca el valor 10 cambiado.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA defunciones prematuras de placas controladoras de impresoras 3d erjavi_zgz 13 4,434 15-06-2022, 11:21 PM
Último mensaje: erjavi_zgz
  Busco taller de reparación de impresoras 3D Cayo 4 675 23-08-2021, 06:01 PM
Último mensaje: Cayo
  CONSULTA SAI para impresoras 3D Satcar3D 8 2,604 31-12-2020, 02:15 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA ¿Montar nueva impresora o actualizar? ZeroCool 1 800 03-12-2020, 01:11 PM
Último mensaje: cerverus
  Conectar varias impresoras 3 d juntas jotini 1 839 03-09-2020, 05:01 PM
Último mensaje: dvera16