This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA cambiar posicion del extrusor luego de cambiar a guia lineal
#1
buenas noches, tengo una consulta, acabo de modificar mi ender 3 con guias lineas, esta imprimiendo de maravilla y sin ningun tipo de error, pero con la guia lineal en el eje x el extrusor se movio un poco y ya no inicia en el centro de la cama, queria saber si  alguno ha hecho esta modificaciones y arreglado ese detalle para que vuelva a inprimir en el centro, no se que modificacion a nivel de firmware o en el laminador( uso principalmente cura) se puede hacer paar ajustarlo. muchisimas gracias a todos y si me pueden orientar por que quiero modificar para utilizar lo maximo posible toda la cama de impresion incluso los pocos centimetros que me quita el laminador
  Responder
#2
Hola @cesargomezp, bienvenido al foro.
La causa de ese problema está en que con la modificación del eje, no has cambiado también la posición del final de carrera, por lo que su origen (punto 0 del eje) ya no está en la posición correcta para la nueva amplitud de movimiento.
Si además quieres maximizar el uso de la cama, lo mejor es que configures el área de impresión: si no sabes cómo debes realizarlo, puedo hacerte un pequeño tutorial, que así servirá para otros usuarios que estén en tu misma situación.
¿La impresora tiene el firmware facilitado por Creality o lo has cambiado?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cambiar el Z_SAFE_HOMING del autolevel a una esquina de la cama Hugo43 3 814 19-07-2021, 01:27 AM
Último mensaje: Simemart
  Motor del extrusor no gira chambrasoy 5 6,109 12-01-2021, 08:34 PM
Último mensaje: joseantoniio
  ender . pieza guia de plastico se sale que hago? dan979iel 2 1,030 04-06-2020, 04:57 PM
Último mensaje: dan979iel
  Cambiar velocidad por defecto del extrusor en modo manual kokeeeeee 3 1,441 10-04-2020, 11:12 AM
Último mensaje: kokeeeeee
  Cambiar conector del termistor en marllin zuppo 11 3,331 08-11-2019, 08:49 PM
Último mensaje: zuppo